Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Fondos para maquetas

Fondos para maquetas

Moderador: 241-2001


Nota 20 Nov 2016 00:01

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Ampliando esa zona con las calles hechas y sin construir con ese paisaje me recordaban a valdeluz a lo pequeño, esa zona porque la visito solo en verano cuando voy al pueblo pero desde el Olivar recuerdo que habia un mirador para hacer fotos panoramicas espectaculares del embalse de Sacedón que bien podrían servir como fondo

Nota 24 Nov 2016 12:29

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2016 12:04
Muchas gracias por compartir! Toda esta información nunca esta de más y es bueno contar con ella.
Gracias

Nota 26 Dic 2016 12:53

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
La pregunta para José Manuel es si sería posible obtener los 3 fondos del interior de la estación de Francia de Barcelona, cuyo tamaño aprox. es de 200 x 30 cms. para los laterales. El interior de la fachada principal no he logrado encontrar la anchura, pero aprox 50-60 cms. si sería interesante.

Salu2
7200

Nota 27 Dic 2016 14:17

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Ya no estoy en Barcelona para hacer las fotos. Además, ahora, para hacer ese tipo de fotos, que no es sólo una sino varias para luego ir uniendo, necesitaría un permiso, pero esto último es lo menos importante.
Un Saludo.
J.M.


Gracias por responder tan rápido, ya veo que he llegado tarde. No se si se podría averiguar si ya existen fotos del interior de la estación, cuanto mas antiguas, mejor.

Salu2
7200

Nota 28 Dic 2016 14:13

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Jaume4 escribió:
... y pedi el tamaño que necesitaba, 3 metros x 50 cm, creo que el resultado ha quedado muy bien.


Con esas medidas, ¿cartón pluma de una pieza o lona?


Yo ya abrí un foro con el mismo nombre en noviembre del 2011 de ahí también podéis coger algo si os sirve.

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... 65#p239553

Gracias.

Nota 29 Dic 2016 01:43

Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Crazem escribió:
Si estás interesado me envías un pincho y te las cargo.



Más fácil, rápido, gratuito y sin necesidad de enviar nada, utiliza WeTransfer.

Saludos.

Nota 29 Dic 2016 23:40

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Crazem escribió:
7200 escribió:
Gracias por responder tan rápido, ya veo que he llegado tarde. No se si se podría averiguar si ya existen fotos del interior de la estación, cuanto mas antiguas, mejor.. Salu2

Cuando estuve en Barcelona, por lo que ya muchos conocéis, hicimos un reportaje fotográfico de la estación de Francia, no pensando en fondo panorámico sino para otro menester más arquitectónico. Dispongo de unas 400 fotos, casi 8 Gb. Si estás interesado me envías un pincho y te las cargo.


Gracias José Manuel. Cuando tenga la maqueta mas avanzada, por un privado ya te pediré donde mandarte un pincho.
Salu2
7200

Nota 08 Ene 2017 20:57

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
Callahan escribió:
Jaume4 escribió:
... y pedi el tamaño que necesitaba, 3 metros x 50 cm, creo que el resultado ha quedado muy bien.


Con esas medidas, ¿cartón pluma de una pieza o lona?



Lo mejor para fondos largos, sobre todo si son para módulos y van a tener un cierto movimiento, es la lona. Aunque si eres picajoso notas la textura lo suyo es fijarse en los trenes.

Si no, mira a ver lo que tienen donde imprimas. Tendrán muestras de materiales. Es posible que puedas, incluso, pedirles los perfiles de color de la impresora para que no haya tanta diferencia (siempre habrá) entre lo que ves y lo que imprimes.

En cuanto a resolución, con 180ppi es suficiente.
Faustino Forcén
miestacion.es

Nota 09 Ene 2017 15:41

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 16 Nov 2010 10:12
En plan barato,
Yo para no gastar mucho dinero, directamente le doy a la foto las medidas de alto coincidentes con la vertical de un A3 (que es 42 cm), y luego ya; la longitud del panorama, la que salga.
Después imprimo la imagen desde "paint" troceandola en folios de A3.
Para terminar, voy pegado directamente con pegamento de barra (y refuerzo de loctite en las esquinas) sobre contrachapado cada cuartilla de A3. (Así es más facil evitar las burbujas, que intentar pegar un rollo de papel continuo).

Precio: Imprimir en "N" cuartillas de A3 una Foto de 2 metros de largo X 42cm de alto--> 16 euros (Precio de copistería).
También, la impresora de casa, es común que imprima A3.

Una imagen de cómo me quedó:

Imagen

Imagen

No

Nota 10 Ene 2017 09:31

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Pues te ha quedado a la perfección. Sobretodo en la primera foto podría llegar a parecer una captura de un tren real. La transición de maqueta a fondo es del todo correcta.
Saludos

Nota 15 Abr 2018 18:21

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Qué magnifica idea ésta de los hilos con fondos para maquetas. Hay unas fotos extraordinarias.
Me pregunto, ya que una de las estaciones de mi futura maqueta será la de Cartagena, si alguien tendría algunas fotos en las que desde el Nor-noreste aprox. saliese la estación de FEVE (Cartagena - Los Nietos), la actual Universidad (antiguo hospital militar) y el puerto. Adjunto foto de "Google Earth" que puede dar una idea de lo que estoy buscando, aunque debería estar hecha desde una altura de edificio, no de satélite ;) ... o de dron (no se me había ocurrido).

Foto mural Cartagena 1.jpg


Gracias, y un saludo.

Nota 17 Abr 2018 13:04

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2013 12:54
Hola a todos. Yo estoy intentando hacer también fondos para mi maqueta. Para "alargar" la imagen elegida lo mejor es usar algún programa que puedas manipular imágenes. De tal manera que tomas una imagen y la "doblas". De tal manera que luego las unes y el final de un paisaje coincide con el inicio del siguiente.
Luego cuando imprimas en Preferencias de impresión hay que poner A3 para tener una imagen grande. Lo normal es A3 porque es lo que da mi impresora. Me imagino que en imprentas y similares habrá tamaño más grande.
Hay que elegir bien la imagen porque al imprimir grande pierde un poco de nitidez. De todas maneras da igual porque asi parece más real.

Nota 17 Abr 2018 13:04

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2013 12:54
Bueno a ver si cuelgo un ejemplo. Tengo que buscar en mi archivo.

Nota 17 Abr 2018 13:09

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2013 12:54
Sirva de ejemplo. Mejor no poner paisajes con rios, caminos, caserío etc porque se repiten los motivos y queda fatal.
Bueno, es una forma de "agrandar" lo seleccionado

Paisaje 3 Tope.odg
(690.48 KiB) 2064 veces

Paisaje 3 Tope Derecho.odg
(689.54 KiB) 264 veces

Nota 18 Abr 2018 00:11

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
No consigo abrir esos ficheros con extensión .odg :oops:
Quizá mañana, desde el ordenador pueda ver los ejemplos que mandas.
Un saludo

Nota 18 Abr 2018 16:45

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Traviesadetren escribió:
Mejor no poner paisajes con rios, caminos, caserío etc porque se repiten los motivos y queda fatal.


Todo es chopeable...la foto con todos sus elementos originales y la foto con Photoshop y volteada en horizontal.

Saludos
Carlos
Adjuntos
Bavarian 1,55.jpg
Bavarian 2.jpg

Nota 19 Abr 2018 13:30

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2013 12:54
Paisaje 3 Tope.pdf
(67.78 KiB) 1969 veces
Paisaje 3 Tope Derecho.pdf
(68.9 KiB) 647 veces

A ver si veis el ejemplo

Nota 20 Abr 2018 08:17

Desconectado
Mensajes: 610
Registrado: 07 Sep 2009 13:20
Rubio escribió:
Qué magnifica idea ésta de los hilos con fondos para maquetas. Hay unas fotos extraordinarias.
Me pregunto, ya que una de las estaciones de mi futura maqueta será la de Cartagena, si alguien tendría algunas fotos en las que desde el Nor-noreste aprox. saliese la estación de FEVE (Cartagena - Los Nietos), la actual Universidad (antiguo hospital militar) y el puerto. Adjunto foto de "Google Earth" que puede dar una idea de lo que estoy buscando, aunque debería estar hecha desde una altura de edificio, no de satélite ;) ... o de dron (no se me había ocurrido).


Gracias, y un saludo.


El google maps te deja hacer fotos a nivel de calle. Hay un muñequito amarillo en la parte de abajo que lo arrastras hacia donde quieras y te sale. Luego es paciencia uniendo fotos.

Cartagena Renfe sale bien si te pones al otro lado de la plaza (te puedes mover con unas flechas que van saliendo) y la de Feve si te pones por al otro lado de la plaza Almirante Bastarreche también. Un ejemplo rápido ;-)

fevecartagena.jpg

Nota 23 Abr 2018 23:26

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
Traviesadetren escribió:
Paisaje 3 Tope.pdf
Paisaje 3 Tope Derecho.pdf

A ver si veis el ejemplo

Ahora se ven perfectamente. ¡Gracias!

Nota 23 Abr 2018 23:29

Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
LGalan escribió:
Rubio escribió:
Qué magnifica idea ésta de los hilos con fondos para maquetas. Hay unas fotos extraordinarias.
Me pregunto, ya que una de las estaciones de mi futura maqueta será la de Cartagena, si alguien tendría algunas fotos en las que desde el Nor-noreste aprox. saliese la estación de FEVE (Cartagena - Los Nietos), la actual Universidad (antiguo hospital militar) y el puerto. Adjunto foto de "Google Earth" que puede dar una idea de lo que estoy buscando, aunque debería estar hecha desde una altura de edificio, no de satélite ;) ... o de dron (no se me había ocurrido).


Gracias, y un saludo.


El google maps te deja hacer fotos a nivel de calle. Hay un muñequito amarillo en la parte de abajo que lo arrastras hacia donde quieras y te sale. Luego es paciencia uniendo fotos.

Cartagena Renfe sale bien si te pones al otro lado de la plaza (te puedes mover con unas flechas que van saliendo) y la de Feve si te pones por al otro lado de la plaza Almirante Bastarreche también. Un ejemplo rápido ;-)

fevecartagena.jpg



Muchas gracias LGalan. No conocía esta herramienta del Google Maps.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron