Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Aplicación del limpiador por ultrasonidos en nuestra afición

Aplicación del limpiador por ultrasonidos en nuestra afición

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Buenas, quisiera preguntar qué aplicación puede tener dicho aparato para nuestra afición, para que se puede utilizar, que características precisan para adaptarse a lo nuestro, que líquidos se ponen, y si alguien se lo ha hecho de forma casera. Si alguien tiene respuestas a todo esto creo que puede ser un tema interesante para los que nos dedicamos a esta bendita pasión.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Yo lo utilizo para limpiar los modelos de latón después de las soldaduras y antes de la imprimación. El líquido que pongo es agua con algún desengrasante de cocina. También lo utilizo para limpiar el aerógrafo periódicamente. En este caso, pongo el aerógrafo en un frasco de cristal con aguarrás y todo ello en la cubeta con agua. Me parece un aparato útil.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas. Yo lo he utilizado para la limpieza de ejes. Los pongo en la cubeta con agua y unas gotas de detergente desengrasante y funciona francamente bien.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

La verdad es que este tema me tiene intrigado. Alguien que disponga de uno de estos aparatos, ¿podría poner alguna foto, explicar más detalladamente el funcionamiento, y contarnos más ampliamente el asunto?

Gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Y ese aparata donde se puede comprar y como es de grande, alguna foto porfa
Saludos


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Ya lo he visto, pero veo que para piezas muy pequeñas, por ejemplo cajas de grasa hechas en 3d u otras piezas se cuelan por la bandeja al tener los agujeros grandes, no??


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Alguien se ha hecho uno casero, lo ideal sería que fuera uno que cupiera una carroceria de un vagón o de una loco para desengrasarla y limpiarla. Referente a los ejes lo mejor es el alcohol isipropilico, yo lo suelo limpiar con un bastoncillo y qudza muy bien, pero con este aparato llenarlo con este liquido vale una pasta.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Los hay de múltiples tamaños, con respecto a que las piezas se cuelen por la rejilla, se pueden poner hasta dentro de un bote cerrado con agua o el líquido que se use para limpiar. El efecto es exactamente el mismo. Cuando descubro inventos así no entiendo como he podido vivir sin ellos. Muy recomendable. Un saludo.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Lo primero, gracias a todos por la información.

He estado también husmeando un poco por internet, y la verdad es que no he encontrado nada que me deje sin dudas, posiblemente por mi torpeza informática. He leído que se puede echar agua con unas gotas de detergente, alcohol isopropílico, disolventes, y hasta algo referido a vapor. Una vez visto que el aparatito en cuestión tiene una cubeta, una rejilla, y los hay hasta con un soporte para CD's, me surgen varias dudas.

¿Cuanta cantidad de líquido hay que echar? ¿Se llena hasta arriba o parcialmente? ¿El alcohol isopropílico o el disolvente se echa tal cual, o se disuelve con agua? ¿Es imprescindible introducir las cosas en la rejilla, tarro, etc. o se puede echar directamente a la cubeta? Supongo que mis dudas tienen más que ver con el miedo escénico que otra cosa, y seguro que es facilísimo, pero a veces se necesita un empujón para meterse en algunos charcos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas Pepe. El líquido se echa hasta que cubra el objeto a limpiar y sin sobrepasar una marca que lleva el límite de la cubierta, en algunos casos es para proteger de derivaciones eléctricas, como son las limpiadoras construidas con materiales mixtos (plástico y cubeta de acero) o también para no reducir los efectos del ultrasonido por exceso de líquido en las limpiadoras construidas íntegramente en acero inoxidable. En ambos casos la cubeta es de acero. Con respecto a construírselas uno mismo, yo que soy un amante del DIY decidí comprarla (de hecho tengo dos) porque por los precios que puedes encontrar no merece la pena. La última hasta calienta el líquido a la temperatura que tu quieras y tiene temporizador, y por poco más de 50 euros puesta en casa. Hasta la fecha es lo único eficaz que he encontrado para limpiar el decapante, sobre todo en rincones de difícil acceso. Un saludo.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Muchas gracias, Baker. Ya hablaremos by telephon.

Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, esta es la limpiadora que yo tengo, la verdad es que estoy muy contento con la compra, ni he tenido que experimentar que líquido usar, simplemente agua. Saludos.
Adjuntos
14746237109211518262340.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Baker, ese cacharro tiene aspecto de ser un buen chisme. En Alliexpres van, más o menos de 150 c0c0s para arriba. Los hay mucho más baratos, pero es cuestión de ver lo que interesa comprar. Con calma.

Ya me contarás tus experiencias y te forraré a preguntas. :oops: :oops: :oops:

Hablamaos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Interesante imagen amigo baker..sobre todo al fondo en la estanteria,donde aprecio libros pata negra,como el ferrocarril Santander Mediterraneo..de aldaba ediciones..


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Estas hecho un miron :lol:


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Me surge una duda si estas maquinas pueden limpiar los residuos de grasa o cera que dejan las piezas hechas en 3D, porque yo utilizo segun he leido por ahí usar agua caliente con KH7 y veo que no es muy efectivo porque pasas un palillo por segun que zonas de la pieza de 3D y aun sigue saliendo restos de cera/grasa.
Yo compre varios juegos de cajas de grasa al amigo 7700 (Enrique) y despues de utilizar lo de antes me sigue saliendo restos todavia.
Ahora intentare sumergirlas en alcohol isopropílico haber que pasa.
Estas maquinas de ultrasonidos son eficaces para limpiar y/o desengrasar ese tipo de material???
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
xiuxicom escribió:
Hola
Me surge una duda si estas maquinas pueden limpiar los residuos de grasa o cera que dejan las piezas hechas en 3D, porque yo utilizo segun he leido por ahí usar agua caliente con KH7 y veo que no es muy efectivo porque pasas un palillo por segun que zonas de la pieza de 3D y aun sigue saliendo restos de cera/grasa.
Yo compre varios juegos de cajas de grasa al amigo 7700 (Enrique) y despues de utilizar lo de antes me sigue saliendo restos todavia.
Ahora intentare sumergirlas en alcohol isopropílico haber que pasa.
Estas maquinas de ultrasonidos son eficaces para limpiar y/o desengrasar ese tipo de material???
Saludos

Pues no te lo puedo decir a ciencia cierta porque no he limpiado nada de 3D aún. Estoy por apostar a que el material no lo daña, pero sin hacer pruebas no me mojo, así que a ver si alguno contesta y te dice. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
xiuxicom escribió:
Hola
Me surge una duda si estas maquinas pueden limpiar los residuos de grasa o cera que dejan las piezas hechas en 3D, porque yo utilizo segun he leido por ahí usar agua caliente con KH7 y veo que no es muy efectivo porque pasas un palillo por segun que zonas de la pieza de 3D y aun sigue saliendo restos de cera/grasa.
Yo compre varios juegos de cajas de grasa al amigo 7700 (Enrique) y despues de utilizar lo de antes me sigue saliendo restos todavia.
Ahora intentare sumergirlas en alcohol isopropílico haber que pasa.
Estas maquinas de ultrasonidos son eficaces para limpiar y/o desengrasar ese tipo de material???
Saludos


Simplemente con isopropilico ya se limpian las piezas 3d. No hace falta cuba ultrasonidos.
Tambien he de decir que se de compañeros que usan ambas cosas; isopropilico en cuba ultrasonidos.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Me quiero comprar por amazon o alliexpres un cacharro de estos y quería saber que marca es mas recomendable y que liquido se recomienda para limpiar.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 802
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
He estado mirando por ebay limpiadores de estos y la verdad como tampoco no tengo mucha idea de sus funciones y calidades de cada uno no se por cual decidirme, si algún forero que tenga alguno o mas o menos conozca el tema a ver si me puede indicar si vale para piezas de modelismo ferroviario, así como para piezas de 3D, etc, etc , me vale alguno de estos o que me indique cual seria mejor que estos.
Saludos y gracias por anticipado.

https://www.ebay.es/itm/3L-Limpiador-Ul ... 1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/3L-120W-Ultraso ... 1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/3L-Litros-Limpi ... 1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/LED-Digital-Ult ... 1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/Limpiador-Ultra ... 0005.m1851

https://www.ebay.es/itm/1-3-30L-Digital ... 0005.m1851

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron