Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Aplicación del limpiador por ultrasonidos en nuestra afición

Aplicación del limpiador por ultrasonidos en nuestra afición

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
¿Podrían funcionar como decapantes?


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Hace unos días me he comprado una limpiadora de ultrasonido de capacidad de 6 litros (la de la foto)
El caso es que ahora tengo algunas dudas de como funciona y quería preguntaros a ver si me sacáis de dudas.
La primera es el líquido a utilizar si es con alguna mezcla y que tanto por ciento.
La segunda es para ponerla en funcionamiento, me han dicho que no la ponga mucho rato ya que puede joder se, entonce en que intervalos de tiempo la conecto y desconecto y con grado de temperatura?
Y la última es, si cada vez que limpio se puede utilizar el líquido para más veces o tengo que poner líquido nuevo cada que vez que limpio.
Espero que me saquéis de dudas.
Saludos
Adjuntos
IMG_20180607_121531.jpg


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Me asaltan dudas y creo que con estas tres ultimas preguntas si me contestan lo que digo ya doy el tema por zanjado.
Mi idea no es llenarla a tope , sino que cubra las piezas, haré la prueba con agua.
Respecto al utilizar el agua mas veces para hacer mas limpiados es aconsejable o hay que cambiar el agua cada vez que se limpie alguna pieza que pongas de nuevo???.
Mi idea es hacerla trabajar cada 15 minutos y un descanso de 5 minutos y así hasta un par o tres veces a una temperatura de unos 60/65 grados, no se si sera demasiado ???.
Pera piezas pequeñas al colarse por la bandeja de rejilla me han comentado que las meta dentro de un bote con agua o el liquido que utilices ( en este caso agua) para limpiar y ya esta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Ponlas dentro de este colador, para que no se pierdan, se limpiaran bien
Adjuntos
pl_1_1_4867.jpg
pl_1_1_4867.jpg (11.7 KiB) Visto 926 veces


Desconectado
Mensajes: 807
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Me siguen asaltando dos dudas y son las ultimas preguntas, si me contestan lo que digo ya doy el tema por zanjado.
Mi idea no es llenarla a tope , sino que cubra las piezas, haré la prueba con agua.
Respecto al utilizar el agua mas veces para hacer mas limpiados es aconsejable? o hay que cambiar el agua cada vez que se limpie alguna pieza que pongas de nuevo???.
Mi idea es hacerla trabajar cada 15 minutos y un descanso de 5 minutos y así hasta un par o tres veces a una temperatura de unos 60/65 grados, no se si sera demasiado ???.
No hay nadie que tenga un cacharro de estos que sepa como va y me conteste ????
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Sobre el líquido. Ten en cuenta que se irá ensuciando cada vez que se use. Tendrías filtrarlo para limpiarlo.
Respecto a la temperatura, yo lo plantearía de otra forma. Las piezas aguantaran 60grados. O se van a deteriorar.


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Yo lo utilizo para limpiar las piezas o elementos de latón soldados y para el aerógrafo. en el primer caso, utilizo agua caliente del grifo (mi aparato no tiene ajuste de temperatura) con un rociado de KH7 desengrasante. Lo tengo media hora y ya está. El metal sale algo caliente por la cavitación y las vibraciones. Después, tiro el agua, queda con un poso sucio.
Para el aerógrafo, como utilizo esmaltes, lo meto en un frasco con aguarrás y el frasco en el agua. El aguarrás lo utilizo varias veces por aquello de la ecología

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal