Índice general Foros Fabricantes y Novedades Adios a Hornby España Electrotren

Adios a Hornby España Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Por eso solo se elegirán modelos estrictamente economicamente rentables, puede que sean pocos. Supongo que cuando se decidían aquí algo de parte de decisiones se hacia con el corazón y otra viendo el punto económico.

Si analizamos otros fabricantes tanto en Ho y N van en esta dirección, tiradas cortas que a veces casi ni llegan a las estanterías de las tiendas y modelos cuyas versiones sean muchas para rentabilizar y por ahí iran los tiros en el futuro.

Respctos al diseño hoy no creo que en UK sean mas malos, pienso que técnicamente su I+D pueda que sea superior teniendo en cuenta que por aquellas tierras son mas avanzados que nosotros y las calidades de los modelos para el mercado ingles pueden seguir otras pautas de diseño dirigidas desde la dirección de Hornby y las exigencias del mercado. Hay que tener en cuenta que si los fabricantes presentan cada dia modelos mejores es simplemente por la dura competencia del mercado y entre fabricantes. Lease el caso de las ALCO 2100 en N.

Hoy en dia hay bastantes fabricantes que subcontratan en I+D del desarrollo a terceros y nos dan buenos modelos la cuestión es documentarse y hacer un seguimiento correcto del desarrollo.

De brexit poco y si pensar en un reordenamiento del negocio, que por supuesto favorecerá al grupo y perjudicara al cliente, como en todos los sectores, leyes del capitalismo y ya esta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Era un secreto a voces ..... ET cerraría con el tiempo.

El dia 18 es su último dia en España, y los problemas se agudizaran .... que será de las piezas que tenemos pedidas? Yo tengo algunas pedidas desde mas de 6 meses ..... y ¡¡¡ojo!!!! son de locomotoras en catalogo en el año 2016 .... eso de que los repuestos tienen que estar 5 años disponibles como es???

Creo que desde Reino Unido nos las liarán parda.

Saludos.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
JRADRIA escribió:
"viendo el trato que dan desde Hornby Inglaterra a la gente de N, han tardado mucho en liquidar la empresa"



Porque siempre cuando se habla de la escala N, siempre se lanzan improperios.

¿Qué tendrá que ver Electrotren con la escala N? Si su fabricación es de HO, aunque hace mucho tiempo hizo algo de N.

En todo caso las culpables del trato a la N, serán las marcas que lo fabrican integradas en el grupo Hornby. No Electrotren que aunque es del grupo, ni pincha ni corta en la N.

Supongo que los trabajadores serán solo unos mandados, ya que en estos casos los que mandan ya hara tiempo que se irían.

¿Tiene usted pedidos repuestos desde hace 3 años a Electrotren?

Tengo maquinas muertas PORQUE NO ME SURTEN REPUESTOS, ASI QUE, CREO QUE, creo que hablo con conocimiento de causa, esto como se digiere:

Dear Sir,

Thank you for your email, I have looked on our system and we have some spares for this loco but not HR2196/15 as we have no stock of this part available.

Kind Regards,
Simon Watkins
Customer Care Advisor
T:+44 (0)1843 233525
www.hornbyhobbies.co.uk
Hornby Hobbies Ltd
3rd Floor, The Gateway, Innovation Way
Discovery Park, Sandwich
Kent
CT13 9FF


¿Qué me dice a esto?, tanto para N como para H0, que tengo pedida una carrocería pedida desde hace 2 años y repuestos para la 2100 desde hace mas de 3.

Saludos :evil: :evil: :evil:


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Sin palabras.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
miguel60 escribió:
¿Tiene usted pedidos repuestos desde hace 3 años a Electrotren?

Tengo maquinas muertas PORQUE NO ME SURTEN REPUESTOS, ASI QUE, CREO QUE, creo que hablo con conocimiento de causa, esto como se digiere:

Dear Sir,

Thank you for your email, I have looked on our system and we have some spares for this loco but not HR2196/15 as we have no stock of this part available.

Kind Regards,
Simon Watkins
Customer Care Advisor
T:+44 (0)1843 233525
http://www.hornbyhobbies.co.uk
Hornby Hobbies Ltd
3rd Floor, The Gateway, Innovation Way
Discovery Park, Sandwich
Kent
CT13 9FF


¿Qué me dice a esto?, tanto para N como para H0, que tengo pedida una carrocería pedida desde hace 2 años y repuestos para la 2100 desde hace mas de 3.

Saludos :evil: :evil: :evil:


La referencia HN2196/15 que no HR2196/15, son los ejes para las locomotoras 316,18 y 21 de Arnold, y es verdad que no los sirven, pero sí arreglan los casos de piñonitis, además existencias de esta referencia han estado disponibles en algún comercio, como El taller del modelista.

En cuanto a la 2100 de Electrotren, hace escasas semanas he recibido ejes sin aros, portaseñales, bocinas, pasamanos, espejos, faldones decorativos y tanque de combustible, sin ningún problema y en menos de un mes.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
La verdadera referencia de los ejes de recambio para las Arnold 1600 (316) - 1800 (318) - 2100 (321), es la HN 2196/18.
En ella vienen dos ejes sin aro de adherencia y uno con aro de adherencia. Es decir, si queremos cambiar todos los ejes de una de estas locomotoras, necesitaremos dos juegos de ejes.
Según Hornby Inglaterra, estan agotados desde hace mucho tiempo, y ni se les espera.
DEMENCIAL :( :( :( :(

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1452
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
ayer envie este correo que adjunto haber que me cuentan, si me cuentan claro
Adjuntos
Hornby.docx
(13.91 KiB) 358 veces
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En otro foro un tendero de Madrid comenta algo medio malo, es malo porque dice que el próximo viernes despiden a casi todo el personal de Electrotren, es muy mala noticia que estas personas, que deben ser alrededor de 17 pierdan su trabajo, sin embargo la parte buena es que parece que permanecerán el director de Electrotren, el jefe de diseño y otra persona, o sea que la marca, en principio, parece que la mantienen.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Era de esperar en españa ya no hay nada español ya no somos españoles ni los españoles
cualquier dia nos tiran ,nos dicen españa la ha comprado tal grupo y que debemos de irnos.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
storm escribió:
Era de esperar en españa ya no hay nada español ya no somos españoles ni los españoles
cualquier dia nos tiran ,nos dicen españa la ha comprado tal grupo y que debemos de irnos.


Es esa cosa de la globalización que tanto gusta a los liberales, luego se extrañan de que en EE.UU gane Trump, o que en media Europa la extrema derecha esté creciendo como la espuma.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pichi escribió:
storm escribió:
Era de esperar en españa ya no hay nada español ya no somos españoles ni los españoles
cualquier dia nos tiran ,nos dicen españa la ha comprado tal grupo y que debemos de irnos.


Es esa cosa de la globalización que tanto gusta a los liberales, luego se extrañan de que en EE.UU gane Trump, o que en media Europa la extrema derecha esté creciendo como la espuma.



O no.

Si repasas la historia de España desde el siglo XiX veras que hubo multitud de inventores con grandes inventos desestimados por poca utilidad y que después se ha demostrado todo lo contrario, emprendedores, grandes empresas y la decadencia viene desde muy lejos.

ET es una mas de las muchísimas empresas que han desaparecido a lo largo de la historia. ¿porque?
Quiza sea un mal endémico de la estructura nacional, la visión empresarial o politica, no achacable a la globalizacion por que otros países han sabido llevarla mejor. En todo caso aquí es difícil mantener una empresa a flote.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
JRADRIA escribió:
Pichi escribió:
storm escribió:
Era de esperar en españa ya no hay nada español ya no somos españoles ni los españoles
cualquier dia nos tiran ,nos dicen españa la ha comprado tal grupo y que debemos de irnos.


Es esa cosa de la globalización que tanto gusta a los liberales, luego se extrañan de que en EE.UU gane Trump, o que en media Europa la extrema derecha esté creciendo como la espuma.



O no.

Si repasas la historia de España desde el siglo XiX veras que hubo multitud de inventores con grandes inventos desestimados por poca utilidad y que después se ha demostrado todo lo contrario, emprendedores, grandes empresas y la decadencia viene desde muy lejos.

ET es una mas de las muchísimas empresas que han desaparecido a lo largo de la historia. ¿porque?
Quiza sea un mal endémico de la estructura nacional, la visión empresarial o politica, no achacable a la globalizacion por que otros países han sabido llevarla mejor. En todo caso aquí es difícil mantener una empresa a flote.



Aquí se desestimó el submarino de Monturiol como un "trasto inútil". Aquí se sabotearon las demostraciones del submarino de Isaac Peral. Aquí llevamos despreciando los avances técnicos desde los tiempos de Juanelo Turriano... Y así nos va, que nos tienen que venir a limpiar los mocos desde fuera vendiéndonos nuestros propios pañuelos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Hombre, tampoco es algo que sea novedad. Basta fijarse en el sector alimenticio, sobre todo en dulces, galletas y/o productos para el desayuno, para recordar que desde finales de los 70 y principios de los 80 grandes nombres propios de productos fueron comprados/absorbidos por grandes empresas internacionales, y el mundo sigue girando (aunque muchos digamos que el sabor no es exactamente el mismo)

Saludos
Carrington, rrespirando aliviado de que Hornby no pueda cambiar el sabor del material Electrotren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2016 12:00
Hola

Se quedan un tiempo hasta que vayan acabando temas pendientes, luego todo el mundo por desgracia pierde su puesto de trabajo, diseño, comercial, y dirección hacia mucho ya que no había.
La red comercial también desaparece, se va a llevar todo desde Inglaterra.


Pichi escribió:
En otro foro un tendero de Madrid comenta algo medio malo, es malo porque dice que el próximo viernes despiden a casi todo el personal de Electrotren, es muy mala noticia que estas personas, que deben ser alrededor de 17 pierdan su trabajo, sin embargo la parte buena es que parece que permanecerán el director de Electrotren, el jefe de diseño y otra persona, o sea que la marca, en principio, parece que la mantienen.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues habrá que dar un fuerte aplauso al Brexit . . . . .

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Carrington escribió:
Hombre, tampoco es algo que sea novedad. Basta fijarse en el sector alimenticio, sobre todo en dulces, galletas y/o productos para el desayuno, para recordar que desde finales de los 70 y principios de los 80 grandes nombres propios de productos fueron comprados/absorbidos por grandes empresas internacionales, y el mundo sigue girando (aunque muchos digamos que el sabor no es exactamente el mismo)

Saludos
Carrington, rrespirando aliviado de que Hornby no pueda cambiar el sabor del material Electrotren


Totalmente de acuerdo..... en lo referente al sabor de las galletas sobre todo las maria fontaneda :D :D :D :D :D :D

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
krokodiland escribió:
Pues habrá que dar un fuerte aplauso al Brexit . . . . .

Un saludo
El brexit no tiene nada que ver. Mas bien les va a perjudicar, la decisión estaba tomada antes del referéndum. Si llegan a saber el resultadose lo hubieran pensado mejor
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
AnibalLecter escribió:
krokodiland escribió:
Pues habrá que dar un fuerte aplauso al Brexit . . . . .

Un saludo
El brexit no tiene nada que ver. Mas bien les va a perjudicar, la decisión estaba tomada antes del referéndum. Si llegan a saber el resultadose lo hubieran pensado mejor

Estas seguro . . . . . ? ? ?
:D :D :D

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Pienso que la globalización está poniendo a cada uno donde corresponde.
Me parece que de ibérico, sólo nos va a quedar el sol y el jamón.
¿Dónde está, o qué es de la otra marca de referencia Ibertren?

Por casualidad, en una consulta sobre "la rana en los desvíos" he topado con la Wikipedia y he mirado el artículo sobre desvíos en 3 idiomas. La comparativa en la descripción en cada uno de ellos me da una imagen del peso específico en cada país de éste, nuestro hobby.
Aquí os dejo los enlaces para poder comparar:

Español: https://es.wikipedia.org/wiki/Desv%C3%ADo_(ferrocarril)
Inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Railroad_switch
Alemán: https://de.wikipedia.org/wiki/Weiche_(Bahn)
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
No hay que desesperar. Esta circunstancia puede ser una oportunidad para que surjan nuevas iniciativas por parte de fabricantes o artesanos locales, más aún teniendo en cuanta la revolución en la que estamos inmersos con las nuevas técnicas de fabricación que permiten la deslocalización de la producción asiática. Es momento para valientes.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal