Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MAQUETA MODULAR Y PERIMETRAL PARA ESCALA N. 1ª FASE.

MAQUETA MODULAR Y PERIMETRAL PARA ESCALA N. 1ª FASE.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
Presento en esta entrada, la estructura base de una maqueta modular para escala N y la primera fase de su circuito de vías. Sin duda la escala N en España esta cada vez mas de moda, tanto por tamaño y/o espacio como por posibilidades, prestaciones, material, etc... por su puesto epero que dicho reportaje repercuta positivamente y ayude o de ideas a todo aquel que le interese o lea sobre esto...
El proyecto es muy interesante y ambicioso lo realizo por encargo. La estructura es modular en madera de contrachapado de 1,5 cm de espesor con unas medidas de unos 5,00 metros cuadrados en superficie y esta totalmente adaptada a la habitación que la va a ubicar. Desde luego la maqueta tiene unas medidas muy buenas para esta escala habilitándonos por tanto a unas magnificas opciones de juego, multitud de alternativas, vistosidad, etc... por supuesto disfrute garantizado.
Para este circuito me he decantado por vías Fleischmann sin balasto y la marca Kato, esta última para las helicoides que incorporamos en ambos extremos de la estructura.
La maqueta tiene unas dimensiones de unos 5,00 metros cuadrados en superficie y esta totalmente adaptada a su espacio, un trabajo ambicioso con el que podremos conseguir multitud de alternativas, vistosidad, etc... en fin merece la pena en un 100%, pero como todo en esta vida si queremos calidad, perfección, seguridad, etc... será muy importante cada paso que demos, decisiones y/o alternativas que busquemos...
Por supuesto seguire informando de la trayectoria y/o avances que vaya consolidado...

http://modelismodifusion.blogspot.com.e ... -line.html
Adjuntos
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 1.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 1.jpg (81.45 KiB) Visto 5550 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 2.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 2.jpg (93.07 KiB) Visto 5550 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 3.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 3.jpg (101.98 KiB) Visto 5550 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 4.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 4.jpg (94.58 KiB) Visto 5550 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 5.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 5.jpg (144.92 KiB) Visto 5550 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 6.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 6.jpg (94.95 KiB) Visto 5550 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 7.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 7.jpg (130.32 KiB) Visto 5550 veces


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Con el espacio que tienes y escala N, te montarás una maqueta preciosa.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Muy buena idea, los comienzos tiene muy buena pinta. Me ha gustado especialmente lo de los cajones...¡¡Ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Seguiremos los avances.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
mikelet escribió:
Con el espacio que tienes y escala N, te montarás una maqueta preciosa.

Saludos desde Barcelona.


Gracias me alegro que te guste, ojalá fuera para mi...! es un encargo, sin duda el espacio del que disponen para una maqueta en esta escala (N) es muy interesante va a quedar muy bien...


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
evolde escribió:
Muy buena idea, los comienzos tiene muy buena pinta. Me ha gustado especialmente lo de los cajones...¡¡Ánimo!!


Efectivamente los cajones en este caso serán para colocar el tablero de mandos así como también guardar diferentes elementos los cuales nos puedan servir para el mantenimiento de la maqueta, detalles, etc..
Saludos y feliz noche.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me apunto la idea del tablero de mandos en un cajon. Ta se que en digital con una tablet o móvil sería suficiente pero para mi el clásico tablero me recuerda al panel de enclavamientos y palancas y me encanta. Aunque sea una faena y ocupe espacio.
Disfrutaré siguiendo el proyecto.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
Gran trabajo de carpintería, una buena base para un gran proyecto.

Felicidades.


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
Gracias por vuestras palabras por supuesto seguiré colgando avances, estamos en marcha... por cierto colgué con anterioridad en este mismo foro otro post en relación a otra maqueta también en escala N y ni que decir tiene muy interesante, diferente a esta pero sin duda llena de posibilidades, juego, manejable, etc... facilito enlace:

viewtopic.php?f=6&t=72504


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2016 20:02
Que buena pinta tiene!!! Menuda maqueta te vas a hacer!!


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
Como lo prometido es deuda, sigo colgando avances de esta interesante maqueta que realizo por encargo, en este caso ya procedo a colocar las plataformas para el circuito de vías en toda su magnitud, obviamente incluyo en esta labor la preparación de las bases para las helicoides que dicha instalación incorpora a ambos lados...

La maqueta tiene unas dimensiones de unos 5,00 metros cuadrados en superficie y esta totalmente adaptada a su espacio, un trabajo ambicioso con el que podremos conseguir multitud de alternativas, vistosidad, etc... en fin merece la pena en un 100%, pero como todo en esta vida si queremos calidad, perfección, seguridad, etc... será muy importante cada paso que demos, decisiones y/o alternativas que busquemos...
Adjuntos
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 8.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 8.jpg (84.03 KiB) Visto 4800 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 9.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 9.jpg (83.32 KiB) Visto 4800 veces


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
Como es obvio sigo con el proceso de este mas que interesante proyecto de modelismo ferroviario que tengo el honor e realizar....

Preparada la estructura y presentado en fases anteriores el circuito de vías, así es como va a quedar la distribución de estas y/o los recorridos. Como podemos ver la red ferroviaria planteada y definitiva se compone de estación principal en plano superior y estación oculta en cota 0 y enfrente de la principal, a su vez disponemos de un trayecto perimetral de vida doble, zona de maniobras y paso en cota 0 y superior, un trayecto de vía única para pequeños trenes de mercancías y hulleros, dispone de apeaderos un representativo paso fluvial, foso giratorio, etc... decir también que toda esta circulación, posibilidades o juego va a estar enriquecida gracias a las semihelicoides habilitadas en ambos extremos sin duda van a dar fluidez, realismo y mucha versatilidad al conjunto...
Adjuntos
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 10.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 10.jpg (125.82 KiB) Visto 4597 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 11.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 11.jpg (104.26 KiB) Visto 4597 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 12.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 12.jpg (85.88 KiB) Visto 4597 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 13.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 13.jpg (96.32 KiB) Visto 4597 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 14.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 14.jpg (102.95 KiB) Visto 4597 veces


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
Ya podemos podemos observar gracias a las instantáneas facilitadas como queda configurada la playa de vías de la estación pincipal, con espacio suficiente para la implantación o colocación de los correspondientes detalles y elementos que la compondrán, observamos también un trazado perimetral en vía doble, un trayecto para vía única, apeaderos, paso fluvial, foso giratorio, etc...

Como se puede ver en uno de los brazos de la instalación hemos ubicado la estación oculta y en su parte superior una zona de maniobras con almacén y sección de carga y descarga para cereal.
Adjuntos
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 15.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 15.jpg (140.91 KiB) Visto 4206 veces
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 16.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 17.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 18.jpg
Diseño y construccion de maqueta perimetral escala n 19.jpg


Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
Muy fino el trabajo, sin duda será una gran maqueta.
Enhorabuena.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 10 Abr 2013 18:29
Gracias, me alegro que os guste por supuesto seguiré informando, quedo a vuestra disposición...


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal