Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Los mitos y los idolos son fruto de la manipulación.La 1700 de forne no es perfecta.Esta desproporcionada(a titulo de curiosidad mide 4mm mas de altura) Tiene una calidad aceptable,pero ni la silueta se corresponde con la real:caldera demasiado alta,cabina ireal etc...Si sois críticos compararla con fotos de la real.Aqui os muestro una foto de una1700de forne montada y pintada por el mismo Forne,son los domos ybomba,bien visibles por el ojo humano.Juzgar por vosotros mismos
P1070049.JPG
Esta foto corresponde a la 1700 del MAESTRO, esto si que es perfeccion en estado puro:
P1050223.JPG


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Parece defectuoso ese montaje, yo todas las que he visto de Forné montadas por él, tienen muy bien ajustados los domos y demás fundición.
La 1700, sin contar pestaña de ruedas, da en torno a 2 mm de sobredimensión en altura, no 4 mm. Y a mí juicio, trasmite el aire y porte de la locomotora real a la perfección, pero eso ya es personal, y desde luego, en circulación, con el radio ofertado claro está, un diez. Y en digital un once. Cómo todas sus locomotoras.
De todas maneras, no acabo de entender el afán en comparar un modelo construido para uno mismo con una dedicación ilimitada de horas, con uno comercial destinado al mercado.
El "maestro" ese que mencionas sin citar el nombre, que yo sepa, si es José Rafael Martínez Muñoz, del que, dicho sea de paso, admiro enormemente su obra, no comercializó a gran escala ninguna locomotora.
Me da la impresión de que comparas cosas que no tienen nada que ver. Si Forné o cualquier otro artesano cobrara a 12 euros la hora de trabajo (algo irrisorio por cierto, pero es por poner una cifra de referencia) no podría invertir más de 100 horas en un modelo que vende a 1500 euros (poniendo 300 de gastos de material), incluido el diseño.
Comparar un modelo construido con esos parámetros con otro construido para uno mismo, no tiene sentido alguno.
Adjuntos
20180913_042009_HDR-2.jpg
Detalle de la 1700 Forné


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
arlanzon escribió:
Parece defectuoso ese montaje, yo todas las que he visto de Forné montadas por él, tienen muy bien ajustados los domos y demás fundición.
La 1700, sin contar pestaña de ruedas, da en torno a 2 mm de sobredimensión en altura, no 4 mm. Y a mí juicio, trasmite el aire y porte de la locomotora real a la perfección, pero eso ya es personal, y desde luego, en circulación, con el radio ofertado claro está, un diez. Y en digital un once. Cómo todas sus locomotoras.
De todas maneras, no acabo de entender el afán en comparar un modelo construido para uno mismo con una dedicación ilimitada de horas, con uno comercial destinado al mercado.
El "maestro" ese que mencionas sin citar el nombre, que yo sepa, si es José Rafael Martínez Muñoz, del que, dicho sea de paso, admiro enormemente su obra, no comercializó a gran escala ninguna locomotora.
Me da la impresión de que comparas cosas que no tienen nada que ver. Si Forné o cualquier otro artesano cobrara a 12 euros la hora de trabajo (algo irrisorio por cierto, pero es por poner una cifra de referencia) no podría invertir más de 100 horas en un modelo que vende a 1500 euros (poniendo 300 de gastos de material), incluido el diseño.
Comparar un modelo construido con esos parámetros con otro construido para uno mismo no tiene sentido alguno.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque agradezco mucho los halagos de 241 válvulas. Precisamente,porque comparto tu opinión. mi relación con Forné siempre ha sido amistosa y cordial, hasta el punto que yo le enseñaba mis modelos e incluso máquinas suyas que yo "arreglé a mi gusto". Nunca hubo ningún problema, entre otras cosas porque yo lo respeto y porque me inicié en el modelismo con su kit de la 1700. Alguna vez, incluso, me ha pedido alguna pieza mia para algún "encargo especial" que le hacían y yo se la facilitaba..¡sin cobrársela! por respeto al que, para mi, fue "El maestro".
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
La maquina que yo muestro no esta defectuosa(Si fuera el caso ,queda en entredicho la calidad del perfecto autor).La misma maquina desde la prespectiva de tu foto
P1070088.JPG


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
En cuanto a la altura estoy hablando desde la cabeza del carril al cetro de la caldera(adjunto plano )Si no me crees ,calibre en mano midela tu mismo
P1070110.JPG


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ese domo está mal colocado y hasta roto diría yo por lo que se ve en la primera foto. He visto de muy cerca unas 50 locomotoras montadas por Forné, además de otras a medio montar en su taller de Barcelona y ni una tenía algo parecido.
Por eso digo, si es un defecto de montaje, se podría haber devuelto en el momento de su compra y seguro que se hubiera subsanado el fallo.
La mía de Forné mide 54 mm de alta desde el carril. Hablaba de memoria pero acabo de medirlo. Es de las últimas que hizo.
Por tanto, unos 2 mm, justificados quizás por el hecho de que la pestaña no toque la bancada.


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Forné, un artista y un monstruo en nuestra afición !


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
santanderino escribió:
Forné, un artista y un monstruo en nuestra afición !



Totalmente de acuerdo! Y muchos latoneros sin el, sin atf, sin lacalle, etc no seriamos NADA!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
241-2001 escribió:
santanderino escribió:
Forné, un artista y un monstruo en nuestra afición !



Totalmente de acuerdo! Y muchos latoneros sin el, sin atf, sin lacalle, etc no seriamos NADA!
Estas muy equivocado,el y alguno de los otros,pero sobre todo el,sin loslatoneros que dices tu,no seria nadie.Forne como buen comerciante lo hacia por la pela.A,un consejo o cambias de avatar o de numeración de locomotora porque la foto es decomo minimo:241-22...…….


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
241-2001 escribió:
santanderino escribió:
Forné, un artista y un monstruo en nuestra afición !



Totalmente de acuerdo! Y muchos latoneros sin el, sin atf, sin lacalle, etc no seriamos NADA!
Estas muy equivocado,el y alguno de los otros,pero sobre todo el,sin loslatoneros que dices tu,no seria nadie.Forne como buen comerciante lo hacia por la pela.A,un consejo o cambias de avatar o de numeración de locomotora porque la foto es decomo minimo:241-22...…….


Qué alguien que se llama J. Puyol le hable "de la pela" a Don Joan Forné no deja de ser hasta gracioso. Pero estoy seguro que si Forné pudiera hacer moviola ni por dinero te vendería todas esas locomotoras que tienes suyas hablando como hablas de él y su trabajo. O es que acaso te las regaló?. Faltaría más que hiciera negocio con su trabajo y sus horas dedicadas. Encantados estaríamos (solo algunos por lo visto) si aún siguiera en el tajo sacando a la luz maravillosos modelos y poderlos pagar.

De la lectura de tu hilo se desprende un desprecio hacia los grandes artesanos a los que algunos ni siquiera mencionas.
Obviamente estamos de acuerdo que Lemabo es el summum, pero te recuerdo que solamente ha comercializado pieceria para detallar locomotoras, si no tienes locomotora en donde usarla de poco nos iba a servir. Muy a nuestro pesar jamás se ha comercializado un kit suyo, ese placer nos lo hemos perdido todos.

De Forné, solo decir que en el modelismo ferroviario artesanal de este país es un referente, quién no lo quiera ver es por pura cabezonería, inquina o ceguera. Por supuesto que sus locomotoras son mejorables.... pero todo en esta vida es mejorable a base de tesón y esfuerzo y no por ello denostamos todo lo existente. Sin sus creaciones las colecciones de los cuatro gatos aficionados a esto serian mínimas. Si quieres que se te respete deberías respetar a todo el mundo y sobre todo a los grandes artesanos que tenemos o hemos tenido la suerte de disfrutar en su trayectoria

Por cierto, el motivo por el cual cada uno se llama como quiere y se presenta con un avatar es algo personal y su significado solo lo sabe el propio usuario. O es que yo tengo que montar una panadería dentro de un Talgo? Vamos a ver.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un poco más mesura a la hora de hablar de los demás. Se te ruega desde el equipo de moderación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
+1


Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
El carril acaba....
Saludos desde Málaga.


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Que desayunará alguno? El tiempo los acaba poniendo en su sitio.


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Madrid - Donostia
Registrado: 26 Nov 2011 20:13
241valvulas enséñanos el progreso de tu máquina que hace mucho tiempo que no pones nada!


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Pido disculpas públicamente por haber ofendido al foro en general.Agradezco a la dirección la segunda oportunidad.Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241valvulas escribió:
Pido disculpas públicamente por haber ofendido al foro en general.Agradezco a la dirección la segunda oportunidad.Saludos


Es bueno tenerte de vuelta en el foro, tu hilo siempre ha sido de gran interés para muchos y ha suscitado debates paralelos interesantes. Bienvenido de nuevo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Muchas gracias Bakertalgo .Compartiremos la afición.SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
No te nos enfades y sigue mostrándonos tus obras de arte. Nos has tenido en ayunas!


Desconectado
Mensajes: 1021
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Gracias Santanderino.Siguiendo con el montaje Montaña ATF segunda serie.En primer plano mecanismo de accionamiento del teloc,detras palanca emparrillado
P1070465.JPG


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No es que 241 valvulas vuelva, es que lo hace a bombo y platillo. Pedazo de filigranas dignas del orfebre más puntilloso.
Gracias por compartir tus piezas con estos humildes mortales.
Saludos cordiales desde Madrid.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal