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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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Auténtica filigrana. Disfruta . Muy buen trabajo.


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javimau escribió:
Auténtica filigrana. Disfruta . Muy buen trabajo.
ferpac escribió:
¡Maravilloso! Y qué satisfacción poder hacerse uno algo así.
Gracias.
Saludos y muchas gracias


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Locomotora montaña 241-4085 tracciona la locomotora sin aros y su peso es de 561g. Puede arrastrar un peso total de 1918 gramos casi dos kilos(peso de la plataforma mas el plomo)


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Puro nervio esa locomotora. 1,9kg son unos cuantos coches de viajeros.
Saludos
Javimau


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Nueva construcción de cosecha propia una RENFE;


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Impresionante, enhorabuena.
Saludos


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Preciosa locomotora,está muy bien hecha,una pregunta,Los motores de las locomotoras,¿Cómo los haces?
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


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Preciosa, sin palabras!


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santanderino escribió:
Preciosa, sin palabras!
I5796 escribió:
Impresionante, enhorabuena.
Saludos
Mikado21472F escribió:
Preciosa locomotora,está muy bien hecha,una pregunta,Los motores de las locomotoras,¿Cómo los haces?
Muchas gracias y saludos.En cuanto a los motores,son comerciales; en este caso esta motorizada la locomotora con un mashima


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Gracias por la respuesta.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


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241valvulas escribió:
Nueva construcción de cosecha propia una RENFE;


Solo conozco a otro aficionado que también ha sido capaz de construirse una Renfe.

Me comentó que cuarto eje complica mucho su funcionamiento en el paso por las agujas por su tendencia a descarrilar. Sin embargo ha conseguido un funcionamiento impecable.

Enhorabuena por tu trabajo. Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

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CdeA escribió:
241valvulas escribió:
Nueva construcción de cosecha propia una RENFE;


Solo conozco a otro aficionado que también ha sido capaz de construirse una Renfe.

Me comentó que cuarto eje complica mucho su funcionamiento en el paso por las agujas por su tendencia a descarrilar. Sin embargo ha conseguido un funcionamiento impecable.

Enhorabuena por tu trabajo. Saludos
Muchas gracias.En mi caso,no he tenido ningún problema con el cuarto eje y eso que las ruedas están torneadas.


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Buenas.Aqui muestro las ruedas de la renfe,son ruedas de 20mm torneadas a 18,735 mm valor a escala;equivalente a los 1630000mm de las ruedas motrices de una renfe.Al lado de las 4 ruedas torneadas muestro una rueda de 18mm ( 1566.000mm las ruedas de una Mikado,aunque la medida exacta es de 1560).)Estas ruedas son las quev se utilizan por aproximación en las 1400 y 1600 auque son falsas.Las ruedas de tales locomotoras en la realidad son de 1600000mm que en ho equivalen a 18,390.Una curiosidad,las 5 renfe de 1935 tenían un diámetro de rueda de 1620000 lo cual les conferia un esfuerzo de traccion mayor,al ser este ligeramente inferior.Saludos
P1070118.jpg


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Que precisión!!!.


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Alucinante trabajo de modelismo.
Ojo con los ceros. Que sobran unos cuantos hablando de milímetros (mm)

Por lo demás todo de 10. Impresionante. Enhorabuena y gracias por mostrar estas maravillas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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El artesano malagueño Antonio González Gutiérrez (AGG) hizo una corta tirada de locomotoras "Renfes" en latón.
El kit tenía un grandísimo parecido con esta y tenía un funcionamiento perfecto.
Saludos!


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La verdad es que el uso del torno te permite hacer cosas con las ruedas a capricho con respecto a sus dimensiones y pestañas. Recientemente he necesitado ruedas de 21 mm para una locomotora y partiendo de unas viejas romford de pestaña gorda de 22 mm he conseguido quitarle medio milimetro de radio y rebajar la pestaña hasta dejarla en rp25, además gracias a la aleación de las ruedas romford es un trabajo que se hace sin dificultad, otros materiales son más guerreros. Ahí están las fotos, parece mentira pero son la misma rueda, una de ellas trabajada con el torno y la otra no.

Cuéntanos más de esa Renfe, es 100% integral o has aprovechado algún tender unificado de otro kit o de alguna locomotora comercial?

Un saludo.
Adjuntos
IMG-20200101-WA0029.jpeg
IMG-20200101-WA0032.jpeg


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turin escribió:
Alucinante trabajo de modelismo.
Ojo con los ceros. Que sobran unos cuantos hablando de milímetros (mm)

Por lo demás todo de 10. Impresionante. Enhorabuena y gracias por mostrar estas maravillas.
Buenas, gracias a vosotros,En cuanto a los ceros tienes razon ,lo siento me he equivocado.En las cifras de los diámetros reales he puesto tres ceros mas.Saludos


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bakertalgo escribió:
La verdad es que el uso del torno te permite hacer cosas con las ruedas a capricho con respecto a sus dimensiones y pestañas. Recientemente he necesitado ruedas de 21 mm para una locomotora y partiendo de unas viejas romford de pestaña gorda de 22 mm he conseguido quitarle medio milimetro de radio y rebajar la pestaña hasta dejarla en rp25, además gracias a la aleación de las ruedas romford es un trabajo que se hace sin dificultad, otros materiales son más guerreros. Ahí están las fotos, parece mentira pero son la misma rueda, una de ellas trabajada con el torno y la otra no.

Cuéntanos más de esa Renfe, es 100% integral o has aprovechado algún tender unificado de otro kit o de alguna locomotora comercial?

Un saludo.
Tengo que recopilar fotos del montaje,no voy ha poder poner tantas fotos como otras veces(al no estar en el foro no puse mucho empeño en explicar el proceso paso a paso)La locomotora no es un Kit,como sabeis soy un chatarrero,utilizo ciertas piezas y plachas de diferentes artesanos.Lo voy a ir explicando.La referencia son los planos del obrador técnico.Saludos


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Buenas,este es el tender de la renfe,que no tiene ningún misterio.De sobras por todos conocido.Que lo disfrutéis,saludos:
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