Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con alimentación maqueta Iberama 550

Ayuda con alimentación maqueta Iberama 550

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Mar 2016 16:00
Bueno compis, como sabéis ando restaurando un Iberama 550, y he terminado pensando en comprar todas las vías nuevas, y algunas intentar volver a usarlas, ya veremos como va ese tema...

Al caso: Voy a emèzar por hacer el ovalo inicial, ya que voy corto de presupuesto, y la locomotora nueva, ( en concreto esta: https://zaratren.com/zaratren/home/586- ... &results=7 ) junto a las vias antiguas y su transformador no va muy bien, es decir, funciona, pero no va progresivo ni baja de velocidad rapidamente ni la puedo parar la locomotora y volverla a hacer rodar de nuevo si no la doy un empuje con el dedo, entonces he decidido cambiar de transformador también.

Entonces como soy nuevo no se si tengo que comprar un transformador, un regulador de tensión o el que... (Tendré que comprar dos porque así es como funciona la maqueta, uno para cada vía)

Gracias a todos de adelanto y lo siento si he puesto el post en una zona que no corresponde, un saludo!

Mi maqueta es esta, y aquí podéis ver en vídeo el problema que me causa y el transformador que tengo: viewtopic.php?f=6&t=70984&hilit=iberama+550+yago


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
1- Comprueba con un polímetro que el transformador funciona correctamente. Lo pones para que mida corriente continua, lo conectas a los bornes de salida del transformador y vas girando el mando. debería dar entre 5 y 14 voltios más o menos.
2- Limpia bien las vías. Alcohol isopropílico o similar. O incluso, páseles una lija fina por las cabezas de los carriles.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Mar 2016 16:00
Jubilata escribió:
1- Comprueba con un polímetro que el transformador funciona correctamente. Lo pones para que mida corriente continua, lo conectas a los bornes de salida del transformador y vas girando el mando. debería dar entre 5 y 14 voltios más o menos.
2- Limpia bien las vías. Alcohol isopropílico o similar. O incluso, páseles una lija fina por las cabezas de los carriles.


El alcohol isoprolílico ya lo compré y las pasé una lija, pero nada, en la via que sea no hace buen funcionamiento, probaré mañana lo que me dices de probar la tensión


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Mar 2016 16:00
¿Alguien me podría decir que transformador comprar? O que alimentador...no se como va eso


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
No has dicho si has probado el transformador.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Mar 2016 16:00
antarjcor escribió:
Hola
No has dicho si has probado el transformador.
Saludos,


El trasnformador que yo tengo el cual puedes ver en el tema por el que trato como estoy restaurando el Iberama, ha sido usado,y me da el problema que comento.
Lo que pregunto es que Regulador-transformador puedo comprar que no sea muy caro si es ese el problema que tengo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 29
Ubicación: Alginet (Valencia)
Registrado: 14 Ago 2015 12:03
Hola yago. No sé si llego tarde a contestarte.
En mi caso, compré un transformador para mi Iberama 550. Como yo tampoco controlo mucho el tema, lo que hice fue llevarme el propio transformador de la maqueta al mercadillo de modelismo aquí en Valencia y busqué uno igual. Si no recuerdo mal, creo que me costó 25€.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal