Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Furgón DDC (ex SM 4Ecfhvc)

Furgón DDC (ex SM 4Ecfhvc)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Subo foto parcial de la foto que comentamos de Luis Campos. Es donde yo aprecio el friso vertical de la puerta y la forma del chasis en el testero.
IMG_20170701_144420_HDR_1498913087998.jpg
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Gracias Raúl por ese detalle.
No pertenece a la misma foto a la que he hecho mención anteriormente (la que no he subido) de cualquier manera es suficientemente clara, y corrobora lo que comentas.
Un saludo.
JorgeR


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola.

Os paso una foto del furgón de marras en mi versión, circulando por la maqueta de la AAFC de Madrid.

Y el artículo de TREN MANIA del que habláis.

Una cosa mas: hay una película, de las muchas pendientes de sacar en futuras colecciones de DVD con trenes (la colección que ha sacado Vía Libre), en la que se narra, en color, el transporte especial de un transformador desde la fábrica hasta su central definitiva). En ésta cinta se ve, éste MISMO furgón, circulando en color verde.

Esa película la ví (y tuve que hacer un informe)... JUSTO días después de acabar de terminar el furgón y pintarlo de color gris. Hasta ese momento NADIE recordaba con exactitud si estos furgones iban pintados de un color u otro.

Saludos,
Adjuntos
DSC_0121.JPG
Aunque nunca circularon juntos en la realidad... quedan bien
FURGONSM1ªparte.pdf
Primera parte artículo Tren manía
(5.04 MiB) 232 veces
FURGONSM2ªparte.pdf
Y segunda parte
(9.86 MiB) 243 veces


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola Mariano.
Como has podido ver también el CCD que he hecho es... gris, como el tuyo...
El tema en comentario gira en torno al WSO-2- (el de Soria).
Si alguna vez te decides a hacerlo... ten en cuenta lo que se ha comentado aquí en el hilo.
Por cierto... gran tutorial el tuyo.
Un cordial saludo.
JorgeR


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Buenas a todos. Vuelvo a abrir el hilo para presentar la última versión que he realizado del WSO-2. Si leéis más arriba en este mismo hilo veréis que en algún momento el compañero evoixra comenta que he cometido un error en una de las cabeceras, concretamente la que tenía el balconcillo y que yo interpreté mal.
Ante todo quiero agradecer a evoixra (Raúl) aquel comentario y su ayuda posterior en forma de documentación. Sólo puedo aporta una foto que él mismo me remitió y que procede del libro “El ferrocarril de Torralba a Soria y Castejón” de Pedro M. González Fraile y Pedro pintado Quintana / foto colección de Santiago García Calvo.
Cuelgo la foto, que a me parece muy interesante y que junto a la que él previamente colgó aquí han sido esenciales.
Imagen
Vista de perfil del vagón: obsérvese la cabecera cerrada y la curvatura del techo.
Imagen
Imagen
la otra cabecera es igual a la versión precente que aquí presenté.
Imagen
Otra diferencia está en el lado derecho donde desaparece la perrera, aparece una nueva caja ¿de baterías? más pequeña y la puerta abre hacia atrás.
Lo demás es igual. La cinemática que realicé para el furgón CCD y el WSO-2 siguen en esta versión.
Otra cosa que quiero comentar es el tema del color. A primera vista y según la mayor parte de las fotos parece gris.... pero al eliminar la dominante azulada aparece el color verde, que debo decir que es algo más oscuro que el que aquí veis en estas fotos.
UN saludo a todos.
JorgeR


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
¡Qué bonito! Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Enhorabuena tienes una pieza exquisita y que muy pocos han decidido a realizar


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Enhorabuena por el resultado!!, es espectacular como te ha quedado, mejor que algunos modelos "profesionales"
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Buenos días a todos, y gracias por vuestras opiniones.
Bueno, pues ha merecido la pena, es un gusto verlos circular.
JorgeR


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola a todos .
Desde hace unos días no puedo enviar mensajes de respuesta a través de Mensajes personales.
Sugiero a quien desee entrar en contacto se dirija a mi blog y contacte a través de "contactos"
http://vagondesastre.es/contacte/
UN saludo a todos y siento el inconveniente que se presenta.
JorgeR


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Hola Jorge.

Fantastico trabajo el que estas haciendo con este furgon. Buscando documentacion para un nuevo proyecto, me he encontrado con esta fotografia en la que se ve de refilon este furgon, la subo por si es ayuda en algo.

Saludos

Antonio
Adjuntos
LM007224.jpg


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Por cierto, se me olvido anotar los datos de la fotografia. Se trata de la locomotora 140-2507 fotografiada en Soria en el año 1963.
Autor L. Marshall.


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola Antonio. Cualquier aportación es muy muy válida.
Precisamente la fotografía que he colgado más arriba muestra una máquina (no esta unidad que muestras) saliendo de la estación de Soria.
Esta unidad WSO estaba adscrita a esa 6ª zona y radicada en Soria.
Otra aportación del compañero miberico: referente al color, parece que las unidades CCD que iban en trenes de pasajeros eran verdes pero las que fuesen agregadas a trenes de mercancías lo serían en color gris. Tampoco conocía este aspecto.
Es interesante cómo poco a poco se aclaran algunos detalles por la generosidad de compañeros.
Un saludo y gracias.
JorgeR


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
sierramenera escribió:
[...] me he encontrado con esta fotografia en la que se ve de refilon este furgon, [...]

¿lleva un segundo tender?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La foto está hecha en la vía de acceso al taller de material remolcado de Soria Cañuelo.... Quizás eso tuviera algo que ver.

Saludos
Carrington, agradeciendo esa foto del taller que dice tantas cosas de su estado en los 60
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola Jorge.
Nuevamente un formidable trabajo como todo lo que haces.
Enhorabuena.

Bravo.
;)


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Jorge, enhorabuena por el trabajo realizado.

El resultado ha sido, en mi opinión, sobresaliente.

Gracias por haberlo compartido.

Saludos.

Jesús.

PD: Unas fotos con material motor, de vapor por supuesto, quedarían de lujo.

;) ;) ;)

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal