Buenas todos.
Pues bien, a veces las cosas no salen como uno tenía pensado, y es que la locomotora se va a quedar al final sin humo.
El caso es que todo el sistema electrónico probado fuera de la locomotora funcionaba correctamente, luces y fumígeno.
Una vez ensamblado en la locomotora el fumígeno no funcionaba. Pensando en que se podría haber soltado algún cable (casi imposible, pues todos bien soldados con su termo retráctil).
El caso es que probando con el polímetro las salidas del decodificador, puesto que todas las conexiones y soldaduras estaban bien, ocurrió lo inesperado, realicé un corto con la punta del polímetro entre el cable azul y el blanco, pues estaba probando ambas salidas (los pines estaban muy juntos), y como resultado dicha salida quedó frita.
Así que, de momento abandono el tema del humo y dejo el Seuthe condenado en la locomotora. Modifico cableado y remapeo el decodificador para encender las luces con la función F0 al cable amarillo.
Y modelísticamente hablando, la verdad que quedé muy satisfecho con el resultado final (pintura, iluminación, fotograbados, etc), ya que es mi primer proyecto de pintura realizado con aerógrafo, lo cual alivia mi cabreo.
Este es el resultado final:
Una apreciación histórica, es que creo que esta locomotora nunca llevó numeración de RENFE en las toperas, como atestigua esta fotografía de L. W. Marshall, quien fotografió a la 030-0232 en Ujo en marzo de 1960 (Información extraída de trenesytiempos).
Si bien, en nuestro modelo, aunque las numeraciones en la topera, no sean reales, le da un aspecto muy llamativo.