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Ñapeando con la caldas RENFE de Electrotren Start

Moderador: 241-2001



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Hola, muy chula, la mia no la meto mano porque se sigue parando si más, no se porque la puse tomas nuevas de corriente, e incluso un vagon con tomas de corriente unido a los cables de alimentacion y sigue lo mismo, incluso en un circuito que hice con vias suelta se para, ¿sera por el decoder tipo lenz mini, si tiene 0,5amp?, ¿os pasa lo mismo?, pongo un lok-pilot v3.0 que en un lado he visto que entra, un saludo.
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Las letras y números de la toperas han de ser dorados, con lija fina lo consigues y queda perfecto.


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Buenas noches.
Después de unos añitos retomo la modificación de la caldas del set Start:

Generador de humo:

setue.JPEG


Preparando cavidad de la chimenea y agrandando agujero de la misma:

cavidad.JPEG


Preparando la iluminación de los faroles con micro leds SMD:

luces1.JPEG

luces2.JPEG

luces3.JPEG

luces4.JPEG

luces5.jpg
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Bueno, pues seguimos con la transformación:

Recortando topes e imprimando:

IMG-5398.jpg


IMG-5399.jpg


IMG-5400.jpg


Usaremos para negro y rojo:

IMG_5429.jpeg


rail center rojo.jpg


Ruedas ya pintadas, a falta de la parte interior:

IMG_5388.jpg


Preparado para pintar carrocería y carbonera realizada con evergreen:

IMG_5378.jpg


Todo lo que va de negro:

IMG_5408.JPEG


IMG_5409.JPEG


IMG_5410.JPEG


IMG_5411.JPEG


IMG_5426.JPEG


IMG_5427.JPEG


IMG_5428.JPEG
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Seguimos con la transformación.

Preparando fotograbados:

IMG_5443.JPEG


IMG_5448.JPEG


Colocados fotograbados y barnizado:

IMG_5454.JPEG


IMG_5455.JPEG


IMG_5456.JPEG


IMG_5458.JPEG


Preparando farolillos y cableados:

IMG_5494.JPEG


IMG_5495.JPEG


Ruedas barnizadas y montaje en bastidor:

IMG_5496A.JPEG


IMG_5496B.JPEG


Ya nos va quedando menos.

Continuará....
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Te esta quedando espectacular, :o
Un saludo.
Miguel


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MiguelGP60 escribió:
Te esta quedando espectacular, :o
Un saludo.
Miguel


Gracias Miguel.
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Buenas todos.
Pues bien, a veces las cosas no salen como uno tenía pensado, y es que la locomotora se va a quedar al final sin humo.
El caso es que todo el sistema electrónico probado fuera de la locomotora funcionaba correctamente, luces y fumígeno.
Una vez ensamblado en la locomotora el fumígeno no funcionaba. Pensando en que se podría haber soltado algún cable (casi imposible, pues todos bien soldados con su termo retráctil).
El caso es que probando con el polímetro las salidas del decodificador, puesto que todas las conexiones y soldaduras estaban bien, ocurrió lo inesperado, realicé un corto con la punta del polímetro entre el cable azul y el blanco, pues estaba probando ambas salidas (los pines estaban muy juntos), y como resultado dicha salida quedó frita.
Así que, de momento abandono el tema del humo y dejo el Seuthe condenado en la locomotora. Modifico cableado y remapeo el decodificador para encender las luces con la función F0 al cable amarillo.
Y modelísticamente hablando, la verdad que quedé muy satisfecho con el resultado final (pintura, iluminación, fotograbados, etc), ya que es mi primer proyecto de pintura realizado con aerógrafo, lo cual alivia mi cabreo.

Este es el resultado final:

IMG_5500.JPEG


IMG_5502.JPEG


IMG_5504.JPEG


IMG_5505.JPEG


IMG_5508.JPEG


IMG_5511.JPEG


Una apreciación histórica, es que creo que esta locomotora nunca llevó numeración de RENFE en las toperas, como atestigua esta fotografía de L. W. Marshall, quien fotografió a la 030-0232 en Ujo en marzo de 1960 (Información extraída de trenesytiempos).

030-0232 Ujo 0360 Marshall.jpg


Si bien, en nuestro modelo, aunque las numeraciones en la topera, no sean reales, le da un aspecto muy llamativo.
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