Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ñapeando con la caldas RENFE de Electrotren Start

Ñapeando con la caldas RENFE de Electrotren Start

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Feliz Año a todos.
La verdad me siento defraudado con la locomotora que he recibido, cuando mi coleccion es Continua Digital.
Por mi parte ya he hablado con Altaya y devuelvo la locomotora pues yo no tengo porque desmontar y estar desoldando y soldando una cosa que ellos han echo mal, no me la regalan me la cobran bien cobrada.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Problema resuelto, cables colocados en su sitio y a funcionar.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Aquí os dejo mi ñapa de Caldas. :oops:
Me metí con ella el viernes pasado por la tarde (hacía un frío de espanto, no apetecía salir) y... no me acosté hasta dejarla en este lamentable estado.... la verdad es que gana mucho detallándola minimamente y dandole su color.
No me he esmerado demasiado... (las prisas son malas consejeras) y encima me faltaban piezas (estoy esperando un envío de Mabar desde hace al menos un mes, creo que voy a tener que repetir el pedido) lo que me ha obligado a tomarme ciertas licencias que espero subsanar proximamente (matrícula, placa de MTM y no de Sharp & Stewart, cadenas en la topera, porta señales y faroles..... etc.), bueno el caso era mostrarla para animar a los indecisos a tirar para adelante con el proyecto, ya veis, si en vez de una tarde le dedicais el tiempo necesario y con los materiales apropiados, podeis conseguir una maquinita "molona" de verdad.
Adjuntos
caldas1.jpg
caldas2.JPG
caldas3.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Me gusta mucho como te ha quedado, asi es muchisimo más ferroviaria

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Esa no es la Caldas nos estas enganñando. :lol: :lol:

Saludos que bien le queda un cambio de color
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
¡¡¡Que bonita!!! :P :P :P

Me parece a mi que me voy a animar, lo malo que tengo todavía muchos proyectos pendientes.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
241-2001 escribió:
Me gusta mucho como te ha quedado, asi es muchisimo más ferroviaria

s2


¡¡Toda la culpa es tuya!!.... me animé al ver como iba quedando tras las modificaciones que le ibas haciendo en el post que abre este hilo :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos.
Decididamente después de ver la 030 de JuanCarlos la mia pasará, como tenía pensado, por "chapa y pintura" y pasará de ser la "Caldas" a ser la "Palau" la cual se "jubiló" por esta tierra.
JuanCarlos, te está quedado muy guapa.

Saludos, hoy desde Redondela.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

con una primera pasada de aerografo, y apartapiedras, soporte manuales a la espera de unos de latón
Adjuntos
caldas 002.JPG
caldas 008.JPG
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Muy buenas transformaciones, estoy deseando ponerme de nuevo con ella cuando llegue el Kit de mejora propuesto en el foro. Tengo algunas ideas en mente para ella... :idea: :idea: :idea:

S2
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Una pregunta para que alguien me la aclare. las caldas que tienen los cables mal puestos, funcionan mal o funcionan normal ???. Lo pregunto porque la mia en analogico funciona perfectamente, entonces no se si llevara los cables mal colocados, si alguien me da un poco de luz en el tema, porque hoy e comprado un decoder para ponerlselo y claro antes quiero tener el tema de los cables solucionado.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
zubietico escribió:
Una pregunta para que alguien me la aclare. las caldas que tienen los cables mal puestos, funcionan mal o funcionan normal ???. Lo pregunto porque la mia en analogico funciona perfectamente, entonces no se si llevara los cables mal colocados, si alguien me da un poco de luz en el tema, porque hoy e comprado un decoder para ponerlselo y claro antes quiero tener el tema de los cables solucionado.

Muchas gracias


La que tenga los cables al revés, en analógico funciona correctamente, pues es la plaquita dummy que conecta los pines equivalentes del motor con los de la toma de las ruedas. Por lo que si está mal el cableado, el problema es al poner el decoder, pues conecta el motor a la entrada de tensión del deco, y la entrada de tensión que viene de las ruedas a la salida del motor del decodificador, que es lo que estropea.

saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Tengo mi Caldas desmontada, haciendo moldes de sus vísceras para hacer colada de plomo en yeso y obtener un lastre más grande que el de origen.


Tengo una pregunta para 241-2001:
¿Qué dimensiones les has dado a la carbobera? ¿Interiormente está toda rellena de plomo?

¿Alguien tiene una fotiqui de la carbonera original?

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Subo esta foto, la tengo en un album, pero no tengo ni idea de donde la saqué, supongo que la compraria hace años, puede ayudar a la mejora.
Adjuntos
Caldas.JPG
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos:
Voy a meterme con la Caldas y adaptarle el kit del foro.
He visto alguna foto y parece que en la topera delantera no hay inscripción de Renfe y del número, en cambio, en la topera trasera si las hay.
¿Cierto?.
Otra cosa, la carbonera interior ¿tiene tapa en la parte superior?
Finalmente, ¿alguna foto de la parte trasera y del lado izdo (sentido de la marcha)?
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
La práctica totalidad de las fotos que manejamos en las que se ve la topera delantera, corresponden a la época "museística" de la Caldas.... con las inscripciones puede haber pasado de todo....
Es de suponer que en sus tiempos de actividad, tanto en la delantera como en la trasera, luciría su matrícula.
Si pretendes representarla tal y como está en el museo, obvia la matrícula delantera...

"Afotos" frontales desde el lado izquierdo (según el sentido de la marcha)
Adjuntos
030-0233.jpg
Lado izquierdo
030-0233.jpg (85.86 KiB) Visto 3605 veces
caldasvilanova7R.JPG
Lado izquierdo
caldasvilanova7R.JPG (201.28 KiB) Visto 3605 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Curiosamente, en el álbum de parque motor, tambien aparece sin matricula delantera...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una versión más de la Palau...
Adjuntos
100_7187.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Muy chula, ¿te da problemas en los desvios?, la mia si, se queda en casi todos, aunque no es una cirugia facil estoy pensando en darle holgura al eje del medio, peso ya tiene, tambien puedo ir con el dedo empujando mientras se mueve, no se.... :roll:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 374
Registrado: 29 May 2009 16:44
bueno despues de un poco de trabajo en talleres he terminodo mi caldas,espero que os guste.
Adjuntos
17022011248.jpg
17022011251.jpg
17022011254.jpg
17022011255.jpg
17022011257.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal