Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ut 450/451, artesanal en H0.

Ut 450/451, artesanal en H0.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2017 12:55
La 450 de Fgc en H0, que estuvo expuesta en Lérida expotren 2017, que motorización tiene?


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Mar 2014 01:17
Motorización Electrotrén. Es a 1/87 exacta. Hecha con planos del tren real. Numeración real. Digital. Necesité 8 coches para hacer las elongaciones necesarias. Le faltaban 4 cm a cada coche. Las tractoras son una modificación del Rc de Electrotrén. Con piezas de fotograbado hechas a propósito. Las ventanas están hechas con el mismo material del que están hechas las reales. Es un vinilo que por una parte es tintado, pero por fuera es semi espejo. No es una imitación. Algo que se le parece. Es exactamente el mismo vinilo que llevan las ventanas del 450 y del 447 reales. Que, por cierto, también utilicé en los 447 que ya se han visto por algún post.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Mar 2014 01:17
Próximamente haré un 450 Pantone, sí. De 6 coches. Con sus dos tractoras motorizadas.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
MAPEL escribió:

Los set de Electrotren aparecieron años después como excusa para poder ofrecer su 269 con decoración cercanías, ya que sin los coches no hubiera tenido sentido. Lástima que tales coches resultaron un bodrio.



Es cierto que, sin los coches, la 269 de cercanías no tiene ningún sentido.

¿No te gustan, esos coches de cercanías de doble piso?. A mi me parecen muy pobretones los bogies que llevan, pero la caja del coche no me parece que esté mal ejecutada ;) .


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
A escala 1/87 de alzado..y 1/100 de planta quedan cuando menos deformados..


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Talpedro escribió:
MAPEL escribió:

Los set de Electrotren aparecieron años después como excusa para poder ofrecer su 269 con decoración cercanías, ya que sin los coches no hubiera tenido sentido. Lástima que tales coches resultaron un bodrio.



Es cierto que, sin los coches, la 269 de cercanías no tiene ningún sentido.

¿No te gustan, esos coches de cercanías de doble piso?. A mi me parecen muy pobretones los bogies que llevan, pero la caja del coche no me parece que esté mal ejecutada ;) .



El simple hecho de estar a escala 1/100 para mí los hace inadmisibles. Es cierto que vistos a distancia y salvando lo de la escala incorrecta, los coches reproducen las formas correctamente, pero su simpleza constructiva son otro factor en contra.

Los coches de dos pisos reales tienen ventanas como cualquier otro coche, solo que exteriormente están cubiertas por un largo cristal oscuro. Los coches de Electrotren no tienen esas ventanas sino que tienen un solo hueco muy largo y cubierto por el plástico oscuro que simula los cristales. Esto hace que la luz que pasa de un lado a otro denota que faltan los montantes que hay entre ventana y ventana. Fue una solución muy simplista a todas luces con objeto de abaratar. El objetivo era justificar la versión de la 269.
El caso es que entre la escala y las ventanas arruinaron el modelo que se quedó en un simple y puro juguete más digno de Jyesa que de Electrotren.

Para un manitas no resulta complicado solucionar lo de las ventanas con un poco de trabajo, pero modificar la longitud de los coches ya es mucho más complicado, aunque posible.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
MAPEL escribió:
El simple hecho de estar a escala 1/100 para mí los hace inadmisibles. Es cierto que vistos a distancia y salvando lo de la escala incorrecta, los coches reproducen las formas correctamente, pero su simpleza constructiva son otro factor en contra.

Los coches de dos pisos reales tienen ventanas como cualquier otro coche, solo que exteriormente están cubiertas por un largo cristal oscuro. Los coches de Electrotren no tienen esas ventanas sino que tienen un solo hueco muy largo y cubierto por el plástico oscuro que simula los cristales. Esto hace que la luz que pasa de un lado a otro denota que faltan los montantes que hay entre ventana y ventana. Fue una solución muy simplista a todas luces con objeto de abaratar. El objetivo era justificar la versión de la 269.
El caso es que entre la escala y las ventanas arruinaron el modelo que se quedó en un simple y puro juguete más digno de Jyesa que de Electrotren.

Para un manitas no resulta complicado solucionar lo de las ventanas con un poco de trabajo, pero modificar la longitud de los coches ya es mucho más complicado, aunque posible.

Saludos.
Manuel


Interesante, lo que comentais ;) . Gracias.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron