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Mi tractor 10300 época III

Moderador: 241-2001


Nota 21 Abr 2017 14:41

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DSC_0195.JPG
Aquí os dejo las primeras fotos de lo que será un 10300 en estado origen tal y como se estrenó en sus primeras unidades. Todo es provisional pero me apetecía colgar las primeras pruebas de pintura para mostraos cómo quedan los capots y otros detalles tal y como debería haberlos fabricado Electrotren, aunque estos errores nos permiten iniciar mejoras para hacer modelos exclusivos que siempre gusta tener. Un saludo y a ver si pronto puedo ampliar el reportaje fotográfico con el tractor terminado, ...por cierto será el 10305.
Adjuntos
DSC_0197.JPG
DSC_0198.JPG
DSC_0199.JPG


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Pinta genial.
Seguire con detalle tus avances.
Pd: has pensado ya como resolver el tema de los testeros?

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Felicidades, Luis; tu nuevo 10.300 promete. Para ser una prueba preliminar, tiene una pinta estupenda. Será todo un placer seguir su evolución.

Saludos


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Muy bonito Luis, prometedor.

Saludos.
Carlos J.

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Hola, interesante transformación.
Que referencia de pintura o mezcla de color has usado??.

Gracias de antemano.


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Luis.

Una vez dijiste que llevabas mucho tiempo en el foro pero nunca habias abierto un hilo.
Que yo sepa creo que llevas ya 4, y de ellos hay varios sorprendentes. (la 1900, los ventiladores de la 4000, y ahora este).

Te animo para que pongas muchos mas, que se que tienes algo por ahí muy interesante y de interés general a punto de acabar.


Estare pendiente de este hilo para ver su evolución, con impaciencia.


Saludos.


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¡Fantástico! Muy real.
¡Enhorabuena!
Saludos.
Gregorio.

FTS

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Yo pensaba que de origen fueron de verde oscuro, no me constan más decoraciones antiguas.


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Muy buena iniciativa Luis.

Esta serie de tractores de maniobras dieron mucho de sí, ahora rebajados de categoría y catalogados como máquinas herramientas.

Viendo el inicio de tu trabajo seguro que te quedará perfecto.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

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Hola de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas y agradecido porque os guste, en relación a las distintas cuestiones que se plantean voy a respondeos más o menos siguiendo el orden de intervención.
En relación a los testeros a los que alude llerita73 decir que creo que te refieres a las toperas, y os subo un adjunto sobre una prueba que he hecho recortando el faldón de la topera que monta ET en los 303 normales y que es más larga, y a la que tendré que colocarle en fotograbado la palabra RENFE a un lado y el número 10305 en el otro.
DSC_0203.JPG


Y relacionado con este aspecto decir que estoy trabajando la plataforma sobre la que monta la carrocería pues hay que colocarle unos engrasadores que llevaba el de origen y practicarle unos cortes en dicha plataforma por donde pasaba la barra que unía dichos engrasadores con las bielas del tractor y que hacía que el movimiento hiciera trabajar a estos engrasadores.

Sobre la cuestión del color empleado, decirle a Eurico que aquí no tengo ningún mérito pues ha sido gracias a la amabilidad de las chicas de Bazar Matey y concretamente a la hija de uno de los jefes, que conseguí el color exacto al que ET da a sus tractore color origen. Una mañana que pasaba por allí cuando ya me había aventurado a empezar la reforma de mi tractor, viendo el 303 de origen en una de sus vitrinas le pregunté a una de las chicas del mostrador que si me ayudaba a localizar el mismo color que ese y se tomó la molestia de sacarlo de la vitrina y sacar del amplio expositor de Vallejo varios tonos y cuando ya se iba a dar por vencida se le ocurrió llamar a la hija de uno de los jefes pensando en que tenía más idea de los tonos y colores, y desde luego que acertó, en cuestión de cinco minutos localizó el tono exacto. Pertenece a la gama AIR de Vallejo y es exactamente el Verde Oscuro Profundo, y para mí es clavado al de ET. Hilado con este tema y respondiendo a FTS decir que desconozco si el verde empleado es más claro o diferente al que llevó en realidad el 10300 pero que es clavado al que utiliza ET y sin tener que añadir ni mezclar nada, cosa que supone un adelanto en la faena.

Si que me gustaría que los más experimentados nos pudieran decir si sería apropiado para por ejemplo, pintar en color origen los 10700 de Roco (307). Espero haber contestado a las dudas, y de nuevo agradecer vuestras intervenciones y aliento. Un saludo.


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Pues que quieres que te diga..esa topera promete y mucho.
En cuanto a la ref de color pues darte las gracias por compartirla.
Una preguntita..¿esa topera es de resina?


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Si, he querido probar antes de meterle mano a la pieza original por si acaso quedaba mal, pero convenientemente pintada ni se nota la diferencia.


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truequerr escribió:
Si, he querido probar antes de meterle mano a la pieza original por si acaso quedaba mal, pero convenientemente pintada ni se nota la diferencia.



Muy bonito y una pieza muy interesante. Sobre que lo has hecho??
Y otra cosa mas....ya que te pones con la topera..¿puedes corregirle la anchura de los topes? te puedo asegurar que el modelo gana muchisimo!!!

Seguiré el hilo con mucho interes...me gusta!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Felicidades por el trabajo. Pinta muy bien.

Saludos
Carrington, pintando sus sueños de verde con raya amarilla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Muchas gracias por la explicación.
Tomo nota

Saludos.
;)


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Hola de nuevo,
En contestación a 7700 decirte que la base de la transformación es una carcasa de ET que compré como repuesto para corregir la longitud del conjunto de puertas pegado a la cabina, recortándolo y añadiéndole evergreeen. Respecto a los armarios traseros vi la posibilidad de conseguir llegar a la forma correcta partiendo del modelo normal aventurándome a hacer cuatro cortes y unir los armarios laterales con la porción central del armario central que sobresale, para unirlo todo después conservando los pequeños ángulos que presenta en el centro, ... vamos una locura de corta y pega que sólo se le ocurre a los más optimistas en chapucear.
Respecto a lo de separar los topes la verdad es que no lo había pensado, gracias por ponerme sobreaviso porque todo lo que sea adelantar faena es muy de agradecer. Desde luego que lo haré, se agradecen todas las ayudas.
Y vuelvo a agradecer a todos vuestros ánimos porque ayudan mucho cuando se trata de trabajo manual puro y duro ya que hay momentos en que uno se desanima cuando la cosa se tuerce y estos elogios te ponen las pilas para seguir.


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Si fueras tan amable de hacer un croquis con las mejoras a realizar te estaria muy agradecido.no me habia fijado en esas puertas a corregir.
Respecto del armario,está tan logrado que pensé en uno de creación 3D..que oferta un compañero del foro.
Que habilidades mostrais algunos.!
Esto requiere un tutorial con palomitas y refresco


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Hola llerita73,

Voy a mirar el hacer el croquis que me pides, a ver si saco un ratillo. Respecto al armario es todo un elogio que hayas pensado que era en 3D, por desgracia ya he llegado algo tarde a todo esto del diseño por ordenador. Me seguiré esforzando por sacar mis proyectos con la maña y el empeño. Saludos


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Hola de nuevo,

Con esta imagen se puede ver dónde he realiado los cuatro cortes en los armarios traseros de la carcasa ET para a continuación unir los trozos resultantes tras una buena dosis de paciencia y de visión macro.
reforma 303 (1).png
reforma 303 (1).png (47.49 KiB) Visto 6149 veces

Las líneas rojas son los cortes que he practicado con la segueta y en la segunda imagen se ve las partes resultantes y he borrado las partes que se suprimen. Todo más o menos porque es la primera vez que utilizo el paint, todo sea dicho.
reforma 303 (2).png
reforma 303 (2).png (44.47 KiB) Visto 6149 veces

Como es evidente se tiene que suprimir la separación o relieve que divide las dos puertas de cada armario lateral, con el objetivo de que quede únicamente la separación central en dos portones grandes.
La reforma de las puertas del capot es menor pero más fina si cabe, cortar siempre con cuchilla nueva y de punta porque se trata de trazar cortes precisos con la presión justa pero repitiendo en muchas ocasiones hasta que se encuentre lo más débil posible y al torsionar rompa casi sin esfuerzo. la parte que queda cercada por el trazo rojo es el que hay que eliminar y empalmar la zona enrejillada y la inferior. Lógicamente hay que hacerlo en la puerta pegada a la cabina pero para mostrarlo lo he dibujado en la que está completa.
reforma 303 (3).png
reforma 303 (3).png (116.4 KiB) Visto 6139 veces
Última edición por truequerr el 27 Abr 2017 19:29, editado 1 vez en total

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