Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ver para creer

Ver para creer

Moderador: 241-2001


Nota 25 Oct 2018 13:34

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esto si que no lo esperaba, menuda maravilla!!! :shock: , gracias por subirla, alucinante!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Oct 2018 16:02
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30

Nota 25 Oct 2018 16:27

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fer escribió:
Sr. Feroz, es usted mi ídolo.

Y yo el secretario del club de fans!!

Como siempre... Espectacular. No es excusa no tener fabricantes de nuestras locomotoras. Está visto que si se quiere ... se puede. Y con muchas horas a sus espaldas se alcanza tal nivel de fidelidad.

Simplemente inspirador. Gracias por compartir.

Saludos.

Nota 25 Oct 2018 17:11

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
231-4021 Bavaresa 04.jpg
231-4021 Bavaresa 05.jpg
231-4021 Bavaresa 06.jpg
231-4021 Bavaresa 07.jpg
231-4021 Bavaresa 08.jpg
231-4021 Bavaresa 09.jpg
231-4021 Bavaresa 10.jpg
bakertalgo escribió:
fer escribió:
Sr. Feroz, es usted mi ídolo.

Y yo el secretario del club de fans!!

Como siempre... Espectacular. No es excusa no tener fabricantes de nuestras locomotoras. Está visto que si se quiere ... se puede. Y con muchas horas a sus espaldas se alcanza tal nivel de fidelidad.

Simplemente inspirador. Gracias por compartir.

Saludos.

Gracias Baker.
Esta locomotora fue uno de mis primeros trabajos. Entre ésta y la última (230-2085) hay 40 años de modelismo.
Partí de una Märklin HAMO. El tender es todo mio a excepción de los boogies que son de Joan Forné. En cuanto a la máquina, el testero, cabina y envolvente del hogar son diseño mio. Dibujo y fotograbado....¡¡Que tiempos aquellos!!
Las fotos son muy malas...y es que en aquellos tiempos, era malo ¡hasta fotografiando!
Saludos y gracias por los elogios.

P. D.
Me veo en las fotos y parezco un niño.......

Nota 25 Oct 2018 21:24

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Por dios que espectaculo de gatos!!!! A mí que me ha tocado cogerlos unas pocas de veces y que actualmente conservamos una pareja en la asociación.... Si es que no les falta un detalle!!!!

Por cierto, estoy enfrascado en unas transformaciones de tender Renfe de varias locomotoras (como 8) y siempre hecho en falta los extintores. No sabrás donde conseguir unos en fundición? Y unos gatos de esos? Y unos focos eléctricos de posición con su pie? Y tantas cosas que me dejaré en el tintero.....

Gracias por las fotos y por mostrarnos el aspecto del trabajo modelistico en tu taller de años ha. Han pasado muchos años si, pero todavía no ha nacido quien te haga sombra. Me quito el sombrero y te agradezco infinitamente todo lo que nos muestras.

Este hilo a poco que tengas que enseñar .... Promete mucho.

Agradecido eternamente. Un saludo.

Nota 25 Oct 2018 22:01

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
ODIO estos hilos obscenos.

Esteee... ¿no tendrías una 1700? Ya que hay que pecar, pecar a lo grande.

Nota 25 Oct 2018 22:47

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bielas escribió:
ODIO estos hilos obscenos.

Esteee... ¿no tendrías una 1700? Ya que hay que pecar, pecar a lo grande.


En la página 4 del hilo empieza a aparecer esa 1700.

Que la disfrutes.

Nota 26 Oct 2018 08:28

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Hola a todos.

Y en especial al Sr. Lemavo Feroz alma y guía de este hilo/escaparate al que solo le faltan las marcas de las naricillas como las que dejábamos en los escaparates (de hace 40 años) los que entonces esperábamos el tren debajo del papel de los Reyes Magos.

Todo lo que muestras, reconozco que no soy nada original, es una auténtica maravilla, desde Arellano, algún otro que aparece en este foro y algún trabajo de Carles Folch (Q. E. P. D.) -que no te llegan pero me fascinaron en su momento- no había visto nada parecido. La limpieza final de los modelos (la limpieza en el proceso) y todos los parabienes que te han dedicado están más que justificados, merecidos, etc.

Pero, como siempre que aparece en las fotos de algún compañero, me impresiona casi tanto como el resultado, el lugar de trabajo. Ese sitio intimo y personal donde las manos la vista y la atención se centran sobre una pieza de apenas 200 mm y te aleja del entorno por completo. No sé si tu taller albergaba (o alberga) algo más de lo que se ve, pero demuestra (y asombra) que con unos medios precisos, poco aparatosos y ganas de crear algo propio, el resultado está muy por encima de los medios de que, en algunos casos, se dispone.

Cuando conocí el lugar de trabajo de Arellano me impresionó que esos modelos saliesen de un lugar tan ajustado en espacio y posibilidades.

Ahora al ver el tuyo no he podido seguir siendo solo espectador de tu escaparate y quiero agradecerte que hayas levantado el cierre para que, los de fuera de tu circulo, podamos pegar la nariz al cristal (¡snif! ahora plasmas y TFT´s) y mirar dentro. Aunque sepamos que esos trenes no estarán debajo del papel.

Enhorabuena por tu trabajo.

Gabriel.
Siglo XIX

Nota 26 Oct 2018 12:24

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
SigloXIX escribió:
Hola a todos.

Y en especial al Sr. Lemavo Feroz alma y guía de este hilo/escaparate al que solo le faltan las marcas de las naricillas como las que dejábamos en los escaparates (de hace 40 años) los que entonces esperábamos el tren debajo del papel de los Reyes Magos.

Todo lo que muestras, reconozco que no soy nada original, es una auténtica maravilla, desde Arellano, algún otro que aparece en este foro y algún trabajo de Carles Folch (Q. E. P. D.) -que no te llegan pero me fascinaron en su momento- no había visto nada parecido. La limpieza final de los modelos (la limpieza en el proceso) y todos los parabienes que te han dedicado están más que justificados, merecidos, etc.

Pero, como siempre que aparece en las fotos de algún compañero, me impresiona casi tanto como el resultado, el lugar de trabajo. Ese sitio intimo y personal donde las manos la vista y la atención se centran sobre una pieza de apenas 200 mm y te aleja del entorno por completo. No sé si tu taller albergaba (o alberga) algo más de lo que se ve, pero demuestra (y asombra) que con unos medios precisos, poco aparatosos y ganas de crear algo propio, el resultado está muy por encima de los medios de que, en algunos casos, se dispone.

Cuando conocí el lugar de trabajo de Arellano me impresionó que esos modelos saliesen de un lugar tan ajustado en espacio y posibilidades.

Ahora al ver el tuyo no he podido seguir siendo solo espectador de tu escaparate y quiero agradecerte que hayas levantado el cierre para que, los de fuera de tu circulo, podamos pegar la nariz al cristal (¡snif! ahora plasmas y TFT´s) y mirar dentro. Aunque sepamos que esos trenes no estarán debajo del papel.

Enhorabuena por tu trabajo.

Gabriel.
Siglo XIX


Pues tienes razón compañero Gabriel, a mi también me llama la atención esto mismo. Cuando le conocí allá por los años 80 puedo decir que trabajaba en un espacio muy reducido y con medios que no eran nada del otro mundo. Vivía en un piso con su mujer y dos hijos y no sobraba espacio en la casa, creo recordar que disponia de un pequeño rincón en un paso de la casa. Hoy en dia dispone de una casa mayor con espacio de sobras, sin embargo su espacio de trabajo sigue siendo igaul de austero. Es por ello que me maravilla ver lo que consigue hacer en un espacio así. Por lo que comentas, tu que conociste a Arellano, su lugar de trabajo también debería ser parecido.
No hay como saber trabajar con las manos!! (esos 10D2)

Nota 26 Oct 2018 14:26

Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
jordimsp escribió:
SigloXIX escribió:
Hola a todos.

Y en especial al Sr. Lemavo Feroz alma y guía de este hilo/escaparate al que solo le faltan las marcas de las naricillas como las que dejábamos en los escaparates (de hace 40 años) los que entonces esperábamos el tren debajo del papel de los Reyes Magos.

Todo lo que muestras, reconozco que no soy nada original, es una auténtica maravilla, desde Arellano, algún otro que aparece en este foro y algún trabajo de Carles Folch (Q. E. P. D.) -que no te llegan pero me fascinaron en su momento- no había visto nada parecido. La limpieza final de los modelos (la limpieza en el proceso) y todos los parabienes que te han dedicado están más que justificados, merecidos, etc.

Pero, como siempre que aparece en las fotos de algún compañero, me impresiona casi tanto como el resultado, el lugar de trabajo. Ese sitio intimo y personal donde las manos la vista y la atención se centran sobre una pieza de apenas 200 mm y te aleja del entorno por completo. No sé si tu taller albergaba (o alberga) algo más de lo que se ve, pero demuestra (y asombra) que con unos medios precisos, poco aparatosos y ganas de crear algo propio, el resultado está muy por encima de los medios de que, en algunos casos, se dispone.

Cuando conocí el lugar de trabajo de Arellano me impresionó que esos modelos saliesen de un lugar tan ajustado en espacio y posibilidades.

Ahora al ver el tuyo no he podido seguir siendo solo espectador de tu escaparate y quiero agradecerte que hayas levantado el cierre para que, los de fuera de tu circulo, podamos pegar la nariz al cristal (¡snif! ahora plasmas y TFT´s) y mirar dentro. Aunque sepamos que esos trenes no estarán debajo del papel.

Enhorabuena por tu trabajo.

Gabriel.
Siglo XIX


Pues tienes razón compañero Gabriel, a mi también me llama la atención esto mismo. Cuando le conocí allá por los años 80 puedo decir que trabajaba en un espacio muy reducido y con medios que no eran nada del otro mundo. Vivía en un piso con su mujer y dos hijos y no sobraba espacio en la casa, creo recordar que disponia de un pequeño rincón en un paso de la casa. Hoy en dia dispone de una casa mayor con espacio de sobras, sin embargo su espacio de trabajo sigue siendo igaul de austero. Es por ello que me maravilla ver lo que consigue hacer en un espacio así. Por lo que comentas, tu que conociste a Arellano, su lugar de trabajo también debería ser parecido.
No hay como saber trabajar con las manos!! (esos 10D2)


Cuántas maravillas habrán salido de ese pequeño taller! Seguiremos con atención y admiración todas las que tengas a bien mostrar.
Y sobre espacios, habláis del de Arellano, o del que nos muestra el protagonista de este hilo, pero qué decir del taller de Joan Forné, o del del compañero SigloXIX que aquí mismo escribe. Lugares sobrios, pequeños, donde, siempre de un recóndito cajón, sale el útil buscado. Y dónde nacen piezas que nos dejan boquiabiertos.
Pequeños espacios-grandes artistas.
Saludos!

Nota 26 Oct 2018 15:50

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
bakertalgo escribió:
Por dios que espectaculo de gatos!!!! A mí que me ha tocado cogerlos unas pocas de veces y que actualmente conservamos una pareja en la asociación.... Si es que no les falta un detalle!!!!

Por cierto, estoy enfrascado en unas transformaciones de tender Renfe de varias locomotoras (como 8) y siempre hecho en falta los extintores. No sabrás donde conseguir unos en fundición? Y unos gatos de esos? Y unos focos eléctricos de posición con su pie? Y tantas cosas que me dejaré en el tintero.....

Gracias por las fotos y por mostrarnos el aspecto del trabajo modelistico en tu taller de años ha. Han pasado muchos años si, pero todavía no ha nacido quien te haga sombra. Me quito el sombrero y te agradezco infinitamente todo lo que nos muestras.

Este hilo a poco que tengas que enseñar .... Promete mucho.

Agradecido eternamente. Un saludo.

Coincido contigo que una de las mejores cosas de esa "Bavaresa" son, precisamente los gatos. Supongo que no te sorprenderás si te digo que las manivelas son móviles. No me planteé fundirlos porque sólo los he visto en esa máquina. Hacer moldes de ellos resultaba poco práctico y muchos menos rentable. Ahora duermen en la vitrina de un coleccionista amigo con el que llegué a un acuerdo y cambié la máquina por una Cantalojas y una Palau, ambas de Forné y......alguna cosilla más. En cuanto al extintor, que yo sepa sólo lo tiene Forné. Yo, como nunca he hecho un tender fuelizado, no me he visto en la necesidad de hacerlos. Referente a los focos eléctricos de posición con pie, no sé exactamente a que te refieres...¿puedes mandarme una foto?
Saludos desde la bella Baetulo (fundada un siglo antes que la orgullosa Barcino Nova) ¡Ahí queda eso!

Nota 26 Oct 2018 16:32

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
SigloXIX escribió:
Hola a todos.

Y en especial al Sr. Lemavo Feroz alma y guía de este hilo/escaparate al que solo le faltan las marcas de las naricillas como las que dejábamos en los escaparates (de hace 40 años) los que entonces esperábamos el tren debajo del papel de los Reyes Magos.

Todo lo que muestras, reconozco que no soy nada original, es una auténtica maravilla, desde Arellano, algún otro que aparece en este foro y algún trabajo de Carles Folch (Q. E. P. D.) -que no te llegan pero me fascinaron en su momento- no había visto nada parecido. La limpieza final de los modelos (la limpieza en el proceso) y todos los parabienes que te han dedicado están más que justificados, merecidos, etc.

Pero, como siempre que aparece en las fotos de algún compañero, me impresiona casi tanto como el resultado, el lugar de trabajo. Ese sitio intimo y personal donde las manos la vista y la atención se centran sobre una pieza de apenas 200 mm y te aleja del entorno por completo. No sé si tu taller albergaba (o alberga) algo más de lo que se ve, pero demuestra (y asombra) que con unos medios precisos, poco aparatosos y ganas de crear algo propio, el resultado está muy por encima de los medios de que, en algunos casos, se dispone.

Cuando conocí el lugar de trabajo de Arellano me impresionó que esos modelos saliesen de un lugar tan ajustado en espacio y posibilidades.

Ahora al ver el tuyo no he podido seguir siendo solo espectador de tu escaparate y quiero agradecerte que hayas levantado el cierre para que, los de fuera de tu circulo, podamos pegar la nariz al cristal (¡snif! ahora plasmas y TFT´s) y mirar dentro. Aunque sepamos que esos trenes no estarán debajo del papel.

Enhorabuena por tu trabajo.

Gabriel.
Siglo XIX

Gabriel: Me ha parecido muy interesante tu comentario sobre el lugar de trabajo del modelista, si me apuras un poco, incluso me ha emocionado porque me remite a aquellos tiempos heróicos. Este modelista, como la mayor parte de colegas empezó a trabajar en la mesa de la cocina, sobre una plancha de aglomerado o contrachapado, con un cuidado exquisito de no rayarla o mancharla porque te jugabas "el dormir en el sofá". También la inefable caja de zapatos con las pocas herramientas que entonces tenía. Un año después y tras duras, largas y humillantes negociaciones con "La autoridad doméstica", me concedió un rinconcito en el recibidor de la casa, al pie del armario de contadores que acondicioné como "micro taller" ¡Que feliz me hizo! Es el que se ve en la foto. Años después cerramos con mamparas el balcón y me fue concedido otro rincón ¡Que maravilla!....luz natural y vistas al Mare Nostrum con solo girar ligeramente la cabeza. Esta vez no hubo que negociar, ya ganaba algún dinerillo con el modelismo y las señoras son sumamente sensibles "al vil metal" Jordismp puede dar fe de ello ya que estuvo varias veces en casa (de mi mujer). ¡Ah, por cierto, la casa tiene 74 metros cuadrados! Hace 18 años cambiamos de piso, pero ese capítulo ya lo contaré, no quiero aburriros con mis batallitas de abuelo cebolleta.
Visité en varias ocasiones el taller de Joan Forné que cada vez que iba me obsequiaba con un café en una cafetería que tenía una camarera cubana que "quitaba el sentio", solo por eso merecía la pena la visita (es broma). También estuve muchas veces en casa de Carles Folc, tenía un cuartito pequeño para él solo muy majo. Allí pude admirar sus modelos navales, además de los ferroviarios. Yo también hago barcos. Hace muchos años visité el taller de Jaume Fernández, el de los tranvías, aunque también hizo cosas de ancho RENFE. Tenía UNA ENORME HABITACION en la planta baja de la casa,,,¡para él solo! Los hay afortunados.
Bueno, saludos y te repito que el tema del taller me ha parecido muy interesante.

Nota 26 Oct 2018 21:52

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
bakertalgo escribió:
Bielas escribió:
ODIO estos hilos obscenos.

Esteee... ¿no tendrías una 1700? Ya que hay que pecar, pecar a lo grande.


En la página 4 del hilo empieza a aparecer esa 1700.

Que la disfrutes.


Gracias, se me había pasado. ¡Qué maravilla! ¿Alguna foto del modelo terminado?

Nota 27 Oct 2018 10:57

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
1700 MZA Martinez acabada 05.JPG
Bielas escribió:
bakertalgo escribió:
Bielas escribió:
ODIO estos hilos obscenos.

Esteee... ¿no tendrías una 1700? Ya que hay que pecar, pecar a lo grande.


En la página 4 del hilo empieza a aparecer esa 1700.

Que la disfrutes.


Gracias, se me había pasado. ¡Qué maravilla! ¿Alguna foto del modelo terminado?

También puedes ver alguna foto en el hilo "1700 hogar"
Pondré fotos de mi 1700. Ten un poco de paciencia. Todo llegará.
Saludos.

Nota 27 Oct 2018 12:24

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51

Nota 27 Oct 2018 22:40

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
¡Me descubro! Roza lo inverosímil. Menuda belleza.

Nota 14 Nov 2018 20:29

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
120-0224 Cantalojas 01.JPG
120-0224 Cantalojas 10.JPG
120-0224 Cantalojas 11.JPG
120-0224 Cantalojas 16.JPG

Esta Cantalojas y su compañera Palau llegaron a mis manos fruto de un cambalache que hice con un coleccionista amigo. Ambas son de Joan Forné. Cuando las tuve, las despinté y medio desmonté e hice por ellas lo que buenamente pude. En mi opinión, mereció la pena.....Ahí van unas fotos.
Saludos.

Nota 14 Nov 2018 20:38

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Cantalojas 02.JPG
Cantalojas 03.JPG
Cantalojas 04.JPG
Cantalojas 05.JPG
Cantalojas 07.JPG
Cantalojas 08.JPG
Cantalojas 13.JPG
.......de esto, hace ya más de 30 años. Ahora lo haría un poco mejor.
Las últimas fotos fueron hechas hace poco, con luz natural y en compañía de algunas compañeras de vitrina.
Saludos y espero que os gusten.

Nota 14 Nov 2018 22:42

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Gustar no; ENCANTAR. Qué atractivo tiene también el vapor pequeño y con tan buenos detalles. Tomaremos nota para intentar hacer ñapas a las de electrotren; ya sé que no es lo mismo pero por intentarlo que no quede.

Gracias por las fotos. Un saludo.

Nota 15 Nov 2018 08:09

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
¡Pues claro que gustan!
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal