Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ver para creer

Ver para creer

Moderador: 241-2001


Nota 30 May 2017 09:11

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
¿Podríais poner alguna foto de la cabina? Los acabados de este habitáculo, yo los valoro casi tanto como las bielas o cualquier otra parte de la pieza.

Saludos desde Barcelona.

Nota 30 May 2017 09:52

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lemavo feroz escribió:
Mis amigos de LEMABO,hace unos 25 años,tuvieron la misma idea y pusieron a la venta sus piezas para fomentar la afición, ¿Sabes que pasó? Que unos cuantos desaprensivos,por no decir otra cosa,les "fusilaron" todas sus piezas y ahora las venden en sus kits como si fueran suyas. Algunos de ellos son miembros de este foro. Ellos saben a que me refiero.


Por supuesto que sus piezas han sido fusiladas, pero los que conocemos la diferencia entre una pieza Lemabo y una copia tenemos claro cuál queremos. Ya no solo por su nivel de detalle y por poder adquirirla a su creador, sino también por el latón destemplado de las piezas copiadas que hace que se doble solamente con la mirada.... No nos engañemos, a Lemabo le han copiado piezas todo dios y no solo para incluirlas en kits, sino para venderlas sueltas.
La lastima es que no se puedan adquirir nada más que los restos de stock, no digo yo que si las reeditara se iba a convertir en un nuevo rico. Todos sabemos lo escaso de este mercado.... Pero tengo por seguro que si se seguiría vendiendo. Viendo el catálogo de piecería Mabar ... Siento que en algunas cosas el mercado ha ido a mejor pero en otras evidentemente ha ido a peor y aquellas piezas que en su día no pude comprar por ser estudiante ahora no puedo comprar por no estar a la venta. Ironías.

Un saludo y por favor, haz caso a Mikelet y pon fotos de la cabina.

Nota 30 May 2017 10:48

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
arlanzon escribió:
renfe1972 escribió:
Cada una de esas ruedas lleva diez horas de trabajo... Mama! En fin, es toda una experiencia religiosa, como cantaba alguien, navegar por el interior de las imágenes. No es nada descabellado, creo yo, comparar esta pieza con una escultura ofrendada a la mayor gloria de los caballos de hierro.

Un poco de engrasante para no atascarse y permitir que continúe el espectáculo: quien haya visto algo parecido, que levante la mano... ¡joé!

VER PC 5.jpg


Levanto la mano. Parecido he visto las locomotoras de Arellano. También con ruedas y radios de orfebrería, con timonería de freno y cambio de marcha funcionales accionadas desde la cabina, en aquella escala 1:100 tan suya, y con detalles imposibles solo apreciables con lupa....


Perdona que te contradiga pero la escala que usaba en alguna de sus locomotoras Julian Ramirez de Arellano era 1/90 ;)

Nota 30 May 2017 10:56

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El del Puro escribió:
arlanzon escribió:
renfe1972 escribió:
Cada una de esas ruedas lleva diez horas de trabajo... Mama! En fin, es toda una experiencia religiosa, como cantaba alguien, navegar por el interior de las imágenes. No es nada descabellado, creo yo, comparar esta pieza con una escultura ofrendada a la mayor gloria de los caballos de hierro.

Un poco de engrasante para no atascarse y permitir que continúe el espectáculo: quien haya visto algo parecido, que levante la mano... ¡joé!

VER PC 5.jpg


Levanto la mano. Parecido he visto las locomotoras de Arellano. También con ruedas y radios de orfebrería, con timonería de freno y cambio de marcha funcionales accionadas desde la cabina, en aquella escala 1:100 tan suya, y con detalles imposibles solo apreciables con lupa....


Perdona que te contradiga pero la escala que usaba en alguna de sus locomotoras Julian Ramirez de Arellano era 1/90 ;)

Sin saberlo a ciencia cierta, la finalidad de la escala "rara" que usaba Arellano para sus modelos esta justificada para que el ancho de vía de H0 correspondiera proporcionalmente con el modelo en ancho RENFE, si multiplicas el ancho de vía H0 por 100 verás como se aproxima más a los seis pies castellanos que si lo multiplicas por 90.

16,5 x 90 = 1,485 mm (1435 ancho UIC)
16.5 x 100 = 1650 mm (1668 ancho RENFE).

Saludos.

Nota 30 May 2017 11:36

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Bakertalgo:
La decisión de que no haya piezas LEMABO en el mercado la tomó unilateralmente MABAR. Me consta que los de LEMABO quieren seguir suministrando piezas. La única condición que ponen es que el pedido sea de un mínimo de 30 ò 40 € para poder amortizar los gastos de envio. Supongo que habrá alguna manera de contactar con ellos......
Saludos.

Nota 30 May 2017 11:46

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Teniendo en cuenta el num de piezas de detalle de una locomotora..no estaria mal que lemabo ofertara kits completos de detalle por series de locomotoras(domo,arenero, chimenea,valvulas,frontal caldera,frontal caja de humos..etc) que seguro superan con creces esa cifra de 50 eur/min para que sea rentable su comercializacion y envio.

Nota 30 May 2017 11:49

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ya estoy apartando dinero

Nota 30 May 2017 12:23

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Mikelet:
En la página 1 de "ver para creer" tienes una foto de la cabina de la locomotora.
El amigo "renfe1972" dispone de más fotos. A ver si lo animas a que publique más.

Olvidé decir que en esta locomotora la palanca del regulador se mueve y la pasarela de intercomunicación locomotora/tender también es funcional.
Mi amigo el modelista me ha echado una broca porque confundí las palancas de purga de cilindros con la timonería del contravapor,lado maquinista (funcional). Os pido disculpas y reconozco mi ignorancia.
Salutacions!!

Nota 30 May 2017 12:39

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lemavo feroz escribió:
Mikelet:
En la página 1 de "ver para creer" tienes una foto de la cabina de la locomotora.
El amigo "renfe1972" dispone de más fotos. A ver si lo animas a que publique más.

Olvidé decir que en esta locomotora la palanca del regulador se mueve y la pasarela de intercomunicación locomotora/tender también es funcional.
Mi amigo el modelista me ha echado una broca porque confundí las palancas de purga de cilindros con la timonería del contravapor,lado maquinista (funcional). Os pido disculpas y reconozco mi ignorancia.
Salutacions!!

Cómo has podido ver, todo el mundo lo sabía y te lo ha tenido en cuenta :lol: :lol: :lol:
Son pocos los que conocen todos y cada uno de los elementos de una cabina de vapor, así que se entiende que puedas cometer un descuido. Yo desde luego no me he dado cuenta, tanto por desconocimiento como por estar un poco en modo babeo.

Saludos.

Nota 30 May 2017 12:43

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Bakertalgo:
No tuve la suerte de conocer a Ramírez Arellano y mucho menos de tener delante de mi lupa ninguno de sus modelos: pero si que me atrevo a asegurar que la escala 1:100 que utilizaba era por el motivo que tú dices. Tiene el inconveniente de que es más miniatura (más pequeño que H0) pero tiene la ventaja de que todo lo que metas entre los largueros del bastidor,timonería de freno,tambores,cilindros motores,bielas,...etc, lo puedes hacer a rigurosa escala. En escala H0 tienes que hacer un montón de trampas.........y eso,a mi amigo le fastidia mucho.
Para mi amigo,Arellano siempre fue el modelo a seguir.Lo suyo tiene un mérito extraordinario y más en aquellos tiempos en los que era muy difícil encontrar herramientas,no se utilizaba el fotograbado,....etc. Era un auténtico artesano.
Saludos.

Nota 30 May 2017 13:48

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El del Puro escribió:
arlanzon escribió:
renfe1972 escribió:
Cada una de esas ruedas lleva diez horas de trabajo... Mama! En fin, es toda una experiencia religiosa, como cantaba alguien, navegar por el interior de las imágenes. No es nada descabellado, creo yo, comparar esta pieza con una escultura ofrendada a la mayor gloria de los caballos de hierro.

Un poco de engrasante para no atascarse y permitir que continúe el espectáculo: quien haya visto algo parecido, que levante la mano... ¡joé!

VER PC 5.jpg


Levanto la mano. Parecido he visto las locomotoras de Arellano. También con ruedas y radios de orfebrería, con timonería de freno y cambio de marcha funcionales accionadas desde la cabina, en aquella escala 1:100 tan suya, y con detalles imposibles solo apreciables con lupa....


Perdona que te contradiga pero la escala que usaba en alguna de sus locomotoras Julian Ramirez de Arellano era 1/90 ;)



Yo las que he visto eran 1:100, era notoria la diferencia de escala a simple vista, en efecto el por qué de esta proporción residía en la utilización de vía H0 para dar el ancho ibérico, ver las locomotoras desde el frontal es todo un espectáculo, sin ese antiestético estrechamiento de ejes al que sometemos a nuestros modelos H0.

Nota 30 May 2017 15:38

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El del Puro escribió:
arlanzon escribió:
renfe1972 escribió:
Cada una de esas ruedas lleva diez horas de trabajo... Mama! En fin, es toda una experiencia religiosa, como cantaba alguien, navegar por el interior de las imágenes. No es nada descabellado, creo yo, comparar esta pieza con una escultura ofrendada a la mayor gloria de los caballos de hierro.

Un poco de engrasante para no atascarse y permitir que continúe el espectáculo: quien haya visto algo parecido, que levante la mano... ¡joé!

VER PC 5.jpg


Levanto la mano. Parecido he visto las locomotoras de Arellano. También con ruedas y radios de orfebrería, con timonería de freno y cambio de marcha funcionales accionadas desde la cabina, en aquella escala 1:100 tan suya, y con detalles imposibles solo apreciables con lupa....


Perdona que te contradiga pero la escala que usaba en alguna de sus locomotoras Julian Ramirez de Arellano era 1/90 ;)



No, era 1:100

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 May 2017 15:41

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Lemavo feroz escribió:
Mis amigos de LEMABO,hace unos 25 años,tuvieron la misma idea y pusieron a la venta sus piezas para fomentar la afición, ¿Sabes que pasó? Que unos cuantos desaprensivos,por no decir otra cosa,les "fusilaron" todas sus piezas y ahora las venden en sus kits como si fueran suyas. Algunos de ellos son miembros de este foro. Ellos saben a que me refiero.


Por supuesto que sus piezas han sido fusiladas, pero los que conocemos la diferencia entre una pieza Lemabo y una copia tenemos claro cuál queremos. Ya no solo por su nivel de detalle y por poder adquirirla a su creador, sino también por el latón destemplado de las piezas copiadas que hace que se doble solamente con la mirada.... No nos engañemos, a Lemabo le han copiado piezas todo dios y no solo para incluirlas en kits, sino para venderlas sueltas.
La lastima es que no se puedan adquirir nada más que los restos de stock, no digo yo que si las reeditara se iba a convertir en un nuevo rico. Todos sabemos lo escaso de este mercado.... Pero tengo por seguro que si se seguiría vendiendo. Viendo el catálogo de piecería Mabar ... Siento que en algunas cosas el mercado ha ido a mejor pero en otras evidentemente ha ido a peor y aquellas piezas que en su día no pude comprar por ser estudiante ahora no puedo comprar por no estar a la venta. Ironías.

Un saludo y por favor, haz caso a Mikelet y pon fotos de la cabina.




Totalmente cierto, las piezas de lemabo son insuperables y las copias da asco verlas tanto por tamaño como por poros y calidad

Ojala amplíe catalogo y ponga a la venta de nuevo su catalogo, que necesito volantes de 6 radios a puñados! Mas fotos de la 1700 YA
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 May 2017 16:35

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Mira que sois cansinos es 1/90 y si no ver este ejemplo:
Adjuntos
Confederación 1.jpg
Foto publicada en Taller RENVERA de la Coleccion Julian Ramirez de Arellano

Nota 30 May 2017 16:37

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Y existen muchos mas modelos de Julian Ramirez de Arellano a esta escala 1/90 :shock:

Nota 30 May 2017 16:41

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Efectivamente Arellano salvo su locomotora mataró en base a un modelo kaiser 1/87 , solo utilizó la escala 1/90.
Hay biografia y fotos de ello.incluso una entrada en el blog de Renvera,donde habla de la colección que tuvo la suerte de ver y olisquear.

Nota 30 May 2017 16:42

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Perdona El del puro, te he pisado la respuesta.
Pd:bonita esa confe con la que ganó la medalla de oro en lucerna.

Nota 30 May 2017 16:44

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No entiendo bien pues porque eligió esa escala que es prácticamente igual que la 1/87, no será que modificaba el ancho de la vía y no el resto de la locomotora?

Nota 30 May 2017 17:14

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pienso que la razón es bien sencilla. Elegir la escala 1:90 o la 1:100, sólo es por cuestión de mecánica. En aquella época supongo que las fresas y tornos aún eran mecánicos, sin controles numéricos.

Seguramente los platos divisores de las fresas y tornos era más sencillo elegir la 1:90 que es más aproximada a la.1:87 y su descomposición de divisores es más fácil, por ejemplo en ángulo de 30grados, si se elige la 1:87 que divisores tiene 3x29
Dos números primos.

Detrás de la elección de la escala hay más motivos técnicos y matemáticos que visuales o la vía.

Saludos

Nota 30 May 2017 17:16

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Para Bakeetalgo: En ese caso,la via quedaría ahún mas pequeña y pareceria via estrecha..al usar la 1:90 reduce la màquina y la via crece dando la sensación optica de nuestra Renfe.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal