Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ver para creer

Ver para creer

Moderador: 241-2001


Nota 02 Oct 2018 16:58

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
arlanzon escribió:
El Proto87 ibérico, que ha estado en mente de algunos aficionados y artesanos, exigiría una carga de trabajo enorme.
Hablamos de construcción integral de vías y modificaciones de todos los rodajes de locomotoras y material remolcado pues ninguna marca comercial asumiría apostar por él.
Quizás un grupo o asociación sí que podría embarcarse en un proyecto de maqueta bajo esas directrices, pero lo veo difícil.
Saludos!

Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me refería a que si tuviera 30 años y empezara ahora con el modelismo, haría mis modelos con rodajes y anchura de vía en Proto87. Las pocas locomotoras que he hecho a lo largo de casi 45 años de modelismo, pueden circular por un circuito de desvíos y radios grandes, como el de la Asociación de amigos del FF CC de Barcelona, pero tampoco son para arrastrar grandes composiciones ni cosas similares.
Si la salud me respeta y me permite vivir unos cuantos años más, mi ilusión es hacer la locomotora de que más me gusta de los ferrocarriles españoles: La montaña NORTE. En caso de poder hacerla, la haría con ruedas a escala (PureH0) y en ancho RENFE. aunque solo fuera "en plan vitrina" y, por supuesto en escala H0.
Os cuento una anécdota. Cuando le enseñé a Forné "mi 1700 241-2001", me dijo: "Me gustaría ver una Montaña Nte. hecha por ti" y yo le contesté: "Y yo también"
Espero poder complacer algún día a D. Joan Forné.
Saludos.

Nota 02 Oct 2018 17:06

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Eso si que seria genial verlo! Al final te harás la 400? Como pedias planos... :)

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Oct 2018 17:31

Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Lemavo feroz escribió:
arlanzon escribió:
El Proto87 ibérico, que ha estado en mente de algunos aficionados y artesanos, exigiría una carga de trabajo enorme.
Hablamos de construcción integral de vías y modificaciones de todos los rodajes de locomotoras y material remolcado pues ninguna marca comercial asumiría apostar por él.
Quizás un grupo o asociación sí que podría embarcarse en un proyecto de maqueta bajo esas directrices, pero lo veo difícil.
Saludos!

Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me refería a que si tuviera 30 años y empezara ahora con el modelismo, haría mis modelos con rodajes y anchura de vía en Proto87. Las pocas locomotoras que he hecho a lo largo de casi 45 años de modelismo, pueden circular por un circuito de desvíos y radios grandes, como el de la Asociación de amigos del FF CC de Barcelona, pero tampoco son para arrastrar grandes composiciones ni cosas similares.
Si la salud me respeta y me permite vivir unos cuantos años más, mi ilusión es hacer la locomotora de que más me gusta de los ferrocarriles españoles: La montaña NORTE. En caso de poder hacerla, la haría con ruedas a escala (PureH0) y en ancho RENFE. aunque solo fuera "en plan vitrina" y, por supuesto en escala H0.
Os cuento una anécdota. Cuando le enseñé a Forné "mi 1700 241-2001", me dijo: "Me gustaría ver una Montaña Nte. hecha por ti" y yo le contesté: "Y yo también"
Espero poder complacer algún día a D. Joan Forné.
Saludos.


Solo por el placer de poder admirarla nos complacerías a muchísimos más.
Saludos!

Nota 02 Oct 2018 21:41

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ya que estamos hablando de complicarnos la vida.... No hemos mencionado la suspensión en los modelos artesanales. Que existir existe pero que es una vuelta más de tuerca en la dificultad y sobre todo, en las horas invertidas. En su día lo intenté con un chasis completamente artesanal para una mikado y el resultado fue frustrante, en parte por inexperiencia y en parte por desconocimiento del funcionamiento de la suspensión en modelos ferroviarios. Tenía 19 años y un catálogo de mabar que me flipaba, pero no sabía ni por dónde empezar en esto del latón.

Lo cierto es que la suspensión es viable: sino no existirían marcas como "Huet", de complementos para modelos de latón, pero hay que plantearse si realmente es necesario o simplemente se trata de asumir un reto y dar con ello. Nuevamente, los Franceses de proto87 son fieles a esta característica. En realidad más que suspensión es un sistema de chasis adaptativo, lo que se denomina "flexichasis". Como ya indicó en un hilo el compañero "trenesgarrat", hay literatura sobre el tema.

Recientemente me propuse el reto con una locomotora de ejes acoplados (pero diésel) por el mero hecho que el kit venía "semipreparado" (y sin instrucciones). Despues de darle muchas vueltas caí en la cuenta que era necesario un balancín entre el segundo y tercer eje para que el conjunto hiciera la funcion. Mas o menos funciona: el chasis salva una altura de 0,6 milimetros (medio metro en la realidad!!!) Sin trabarse, pero me temo que va a ser mi última incursión en este mundillo porque es un trabajo añadido que me parece no mejora sustancialmente el funcionamiento.


Saludos.



Nota 02 Oct 2018 22:02

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
bakertalgo escribió:
ecientemente me propuse el reto con una locomotora de ejes acoplados (pero diésel) por el mero hecho que el kit venía "semipreparado" (y sin instrucciones). Despues de darle muchas vueltas caí en la cuenta que era necesario un balancín entre el segundo y tercer eje para que el conjunto hiciera la funcion. Mas o menos funciona: el chasis salva una altura de 0,6 milimetros (medio metro en la realidad!!!) Sin trabarse, pero me temo que va a ser mi última incursión en este mundillo porque es un trabajo añadido que me parece no mejora sustancialmente el funcionamiento.


Saludos.




52mm, no medio metro!!, eso es un escalon que no subo ni yo :lol: :lol: :lol:

La locomotora brutal, el tender brutal, y solo me queda da las gracias por inspirarnos con estas creaciones al enseñarnoslas.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 02 Oct 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
turin escribió:
bakertalgo escribió:
ecientemente me propuse el reto con una locomotora de ejes acoplados (pero diésel) por el mero hecho que el kit venía "semipreparado" (y sin instrucciones). Despues de darle muchas vueltas caí en la cuenta que era necesario un balancín entre el segundo y tercer eje para que el conjunto hiciera la funcion. Mas o menos funciona: el chasis salva una altura de 0,6 milimetros (medio metro en la realidad!!!) Sin trabarse, pero me temo que va a ser mi última incursión en este mundillo porque es un trabajo añadido que me parece no mejora sustancialmente el funcionamiento.


Saludos.




52mm, no medio metro!!, eso es un escalon que no subo ni yo :lol: :lol: :lol:

La locomotora brutal, el tender brutal, y solo me queda da las gracias por inspirarnos con estas creaciones al enseñarnoslas.

Uy la leche!!! Cómo haga las cuentas igual para hacer el chasis de la cuco me sale una limusina!!!! :lol: :lol: :lol:

Gracias por corregirme, bien pensado no veo una tacher subiendo semejante escalinata. :lol: :lol:

Saludos.

Nota 02 Oct 2018 22:13

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es que a partir de ciertas horas es mejor no jugar con los numeros... :lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 08 Oct 2018 17:10

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
230-2085 Acabada lado derecho 02.jpg
230-2085 Acabada lado derecho 05.jpg
230-2085 Acabada lado izquierdo 02.jpg
230-2085 Acabada lado izquierdo 03.jpg
Para rematar el tema de la 230-2085 pongo estas fotos de locomotora acabada.
Saludos.

Nota 08 Oct 2018 17:14

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
230-2085 Detalle caldera 02.JPG
230-2085 Detalles bielaje 02.JPG
230-2085 Detalles cabina 03.JPG
230-2085 Detalles cabina 04.JPG
230-2085 Detalles cabina 05.JPG
230-2085 Detalles cabina 07.JPG
230-2085 Detalles cilindros 02.JPG
Detalles de la misma......

Nota 08 Oct 2018 17:16

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
230-2085 Detalles frontis 04.JPG
230-2085 Detalles tender 02.JPG
230-2085 Detalles tender 03.JPG
230-2085 Detalles tender 05.JPG
230-2085 Detalles tender 11.JPG
230-2085 Detalles tender 14.JPG
230-2085 Detalles tender 15.JPG
Acabo.......

Nota 08 Oct 2018 17:17

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sin palabras. Una realización inigualable. Solo con ver las fotos me llega y me sobra.

Un placer para la vista, ánimo con la 400.

Un saludo.

Nota 08 Oct 2018 18:46

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
bakertalgo escribió:
Sin palabras. Una realización inigualable. Solo con ver las fotos me llega y me sobra.

Un placer para la vista, ánimo con la 400.

Un saludo.

Muchas gracias por los elogios. En cuanto a la 400 Nte. ....¡estamos en ello! Al final, un buen amigo me consiguió unos planos, no buenos, ¡De ensueño!
Saludos.

Nota 08 Oct 2018 18:49

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lemavo feroz escribió:
bakertalgo escribió:
Sin palabras. Una realización inigualable. Solo con ver las fotos me llega y me sobra.

Un placer para la vista, ánimo con la 400.

Un saludo.

Muchas gracias por los elogios. En cuanto a la 400 Nte. ....¡estamos en ello! Al final, un buen amigo me consiguió unos planos, no buenos, ¡De ensueño!
Saludos.


Tú sabrás hacer algo más que origami con ellos... Seguro. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Nota 08 Oct 2018 21:01

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que pasada!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 23 Oct 2018 22:28

Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Por suerte (o desgracia según se mire) Lemavo ha conseguido una extensa y detallada documentación que le está obligando a ir un elevado nivell de detalle. Tiene por delante un gran trabajo, le animo a seguir con el exquisito nivel de ejecución que ha demostrado hasta ahora.

Nota 23 Oct 2018 23:10

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
MADRE MÍA

:shock: :shock: :shock:

Necesito las sales.

¡Bravo!

Saludos
Carrington, sin palabras
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Oct 2018 23:22

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
jordimsp escribió:
Por suerte (o desgracia según se mire) Lemavo ha conseguido una extensa y detallada documentación que le está obligando a ir un elevado nivell de detalle. Tiene por delante un gran trabajo, le animo a seguir con el exquisito nivel de ejecución que ha demostrado hasta ahora.

Jordi, espero no defraudarte. Gracias por los elogios.

Nota 23 Oct 2018 23:25

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Carrington escribió:
MADRE MÍA

:shock: :shock: :shock:

Necesito las sales.

¡Bravo!

Saludos
Carrington, sin palabras

Carrington, mejor que sales....¡un buen surtido de ibéricos!
Saludos.

Nota 24 Oct 2018 07:08

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Sr. Feroz: me encanta
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 24 Oct 2018 10:27

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
231-4021 Bavaresa 02.jpg
santafedirecto escribió:
Sr. Feroz: me encanta

Gracias. Esto me anima a colgar más fotos de mi pequeña colección. Algunas pieza son íntegramente construidas por mí y otras son transformaciones de modelos de otros modelistas.
Gracias de nuevo y saludos a todos los aficionados.

Un pequeño anticipo de una HAMO MÄRKLIN transformada.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal