arlanzon escribió:
El Proto87 ibérico, que ha estado en mente de algunos aficionados y artesanos, exigiría una carga de trabajo enorme.
Hablamos de construcción integral de vías y modificaciones de todos los rodajes de locomotoras y material remolcado pues ninguna marca comercial asumiría apostar por él.
Quizás un grupo o asociación sí que podría embarcarse en un proyecto de maqueta bajo esas directrices, pero lo veo difícil.
Saludos!
Hablamos de construcción integral de vías y modificaciones de todos los rodajes de locomotoras y material remolcado pues ninguna marca comercial asumiría apostar por él.
Quizás un grupo o asociación sí que podría embarcarse en un proyecto de maqueta bajo esas directrices, pero lo veo difícil.
Saludos!
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo me refería a que si tuviera 30 años y empezara ahora con el modelismo, haría mis modelos con rodajes y anchura de vía en Proto87. Las pocas locomotoras que he hecho a lo largo de casi 45 años de modelismo, pueden circular por un circuito de desvíos y radios grandes, como el de la Asociación de amigos del FF CC de Barcelona, pero tampoco son para arrastrar grandes composiciones ni cosas similares.
Si la salud me respeta y me permite vivir unos cuantos años más, mi ilusión es hacer la locomotora de que más me gusta de los ferrocarriles españoles: La montaña NORTE. En caso de poder hacerla, la haría con ruedas a escala (PureH0) y en ancho RENFE. aunque solo fuera "en plan vitrina" y, por supuesto en escala H0.
Os cuento una anécdota. Cuando le enseñé a Forné "mi 1700 241-2001", me dijo: "Me gustaría ver una Montaña Nte. hecha por ti" y yo le contesté: "Y yo también"
Espero poder complacer algún día a D. Joan Forné.
Saludos.