Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ver para creer

Ver para creer

Moderador: 241-2001


Nota 28 Jul 2017 01:42

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
¡Joer con la bomba a escala 0 y el 10D-2!
Lo que yo decía, ver para creer.

Un saludo cordial.

Nota 30 Sep 2018 11:20

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
230-2085 Tender caja 01.JPG
230-2085 Tender caja 07.JPG
230-2085 Tender caja 16.JPG
230-2085 Tender caja 20.JPG
JOrgeRA escribió:
Pues sí, es increíble.!!!
Un trabajo verdaderamente maravilloso. Mi más sincera enhorabuena
Un virtuosismo extremo con el latón y su soldadura... y me gustaría saber más, mucho más...cómo está hecho el bastidor, la rodadura y la motorización...si es posible...
-- y del ténder????
Un saludo.
JorgerR

Efectivamente, esta ´locomotora tiene ténder. Espero que os guste.
Saludos.

Nota 30 Sep 2018 11:23

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Menuda obra de arte !! Esta impresionante, mas fotos! Que se que tienes mucho que enseñar, muchísimas gracias por compartir

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Sep 2018 11:33

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
230-2085 Tender bajos 01.JPG
230-2085 Tender bajos 04.JPG
230-2085 Tender bajos 06.JPG
230-2085 Tender bajos 09.JPG
241-2001 escribió:
Menuda obra de arte !! Esta impresionante, mas fotos! Que se que tienes mucho que enseñar, muchísimas gracias por compartir

Chema

Tengo muchas fotos más, pero no quiero hacerme pesado. Me conformo con que os gusten y si a alguien le son de utilidad entonces, ¡miel sobre hojuelas!
Saludos.

Nota 30 Sep 2018 15:28

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Es sorprendente ver esos ejes, que en cualquier otro modelo hacen que mejore a la vista, en este tender se ven horribles. Tal es el nivel de detalle conseguido. Nunca deja indiferente cualquier imagen de tu trabajo.

No dudes en seguir mostrándonos más, no creo que nadie se canse de ver semejantes modelos. Joya se queda corto.

Saludos.

Nota 30 Sep 2018 15:29

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Impresionante. Ingeniería y orfebrería en su máxima expresión.
Saludos!

Nota 30 Sep 2018 17:17

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
230-2085 Tender cajas grasa 06.JPG
230-2085 Tender cajas grasa 07.JPG
230-2085 Tender cajas grasa 01.JPG
bakertalgo escribió:
Es sorprendente ver esos ejes, que en cualquier otro modelo hacen que mejore a la vista, en este tender se ven horribles. Tal es el nivel de detalle conseguido. Nunca deja indiferente cualquier imagen de tu trabajo.

No dudes en seguir mostrándonos más, no creo que nadie se canse de ver semejantes modelos. Joya se queda corto.

Saludos.

Lamento mucho que no te gusten los ejes y las ruedas del ténder. Los ejes son RONDFOR, pero las ruedas son hechas por mí. Observa que los radios son de fundición de latón. No obstante, trataré de mejorarlos.
Saludos.

Nota 30 Sep 2018 20:13

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lemavo feroz escribió:
230-2085 Tender cajas grasa 06.JPG
230-2085 Tender cajas grasa 07.JPG
230-2085 Tender cajas grasa 01.JPG
bakertalgo escribió:
Es sorprendente ver esos ejes, que en cualquier otro modelo hacen que mejore a la vista, en este tender se ven horribles. Tal es el nivel de detalle conseguido. Nunca deja indiferente cualquier imagen de tu trabajo.

No dudes en seguir mostrándonos más, no creo que nadie se canse de ver semejantes modelos. Joya se queda corto.

Saludos.

Lamento mucho que no te gusten los ejes y las ruedas del ténder. Los ejes son RONDFOR, pero las ruedas son hechas por mí. Observa que los radios son de fundición de latón. No obstante, trataré de mejorarlos.
Saludos.


Realmente en el eje y en la banda de rodadura es donde más se nota. Ni darme cuenta del interior de la rueda (he mirado las fotos demasiado rápido, parte por falta de tiempo y parte por no desmoralizarme). Es precisamente esas dos partes lo que más llama la atención por no estar a la altura del resto del trabajo.

Ni me puedo imaginar las horas que habrás metido en las mejora de esas ruedas para que luego venga yo criticandolas!!!

Mis más sinceras disculpas.

Un saludo.

Nota 30 Sep 2018 21:27

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
No te preocupes Baker, no me molestan las críticas y sé que las tuyas son bien intencionadas.
Saludos.

Nota 01 Oct 2018 08:43

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Menuda maravilla, cuanto mas lo veo más me gusta, veo que la corriente la toma por masa, cierto?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Oct 2018 11:19

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Volviendo al tema de las ruedas........
El dilema que se plantea este modelista es: ¿Hago un modelo "solo de vitrina" o un modelo lo más exigente posible en escala y detalles, pero que pueda circular por un circuito y arrastrar, al menos media docena de vagones? Yo he optado por la segunda opción. Para eso se necesita en las ruedas un ancho de llanta mínimo de 2,6 mm. (RONFORD) y una pestaña en radio de, al menos 0,6 mm. A rigurosa escala H0, el ancho de llanta (banda de rodadura) es de 1,64 mm. y la pestaña de aproximadamente 0,25 mm. Con estas dimensiones de ruedas el modelo está condenado a descarrilar en un circuito.
Mi máquina ha circulado por el circuito de la Asociación de amigos del FF CC de Barcelona.Con eso me conformo.
Espero haber contestado al amigo Bakertalgo al que mando un saludo y le doy la razón en lo concerniente a que las ruedas "cantan".
Un saludo para todos.

Nota 01 Oct 2018 11:36

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
A escala HO.

Es imposible mantener la rigurosa escala de dividir 1/87 todas las medidas.
A partir de ciertas medidas se tiene que falsear está relación. Ya sea, por que muchos detalles no se podrían representar por tamaño, o imposibilidad de fabricación, etc.

Siempre se tiene que llegar a un equilibrio entre real y representación, que sea creíble y armonioso. En ello está la mano del creador y su buen hacer.

Además como comentas está la dualidad entre vitrina y funcionamiento, se elija uno u otro, siempre, se tendrá que falsear algo, para que la pieza sea viable.

La escala rigurosa 1/87, de un modelo real al 100 x 100 no existe. Sólo se puede llegar a una aproximación a partir de ciertos detalles por tamaño.

Nota 01 Oct 2018 14:20

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lemavo feroz escribió:
Volviendo al tema de las ruedas........
El dilema que se plantea este modelista es: ¿Hago un modelo "solo de vitrina" o un modelo lo más exigente posible en escala y detalles, pero que pueda circular por un circuito y arrastrar, al menos media docena de vagones? Yo he optado por la segunda opción. Para eso se necesita en las ruedas un ancho de llanta mínimo de 2,6 mm. (RONFORD) y una pestaña en radio de, al menos 0,6 mm. A rigurosa escala H0, el ancho de llanta (banda de rodadura) es de 1,64 mm. y la pestaña de aproximadamente 0,25 mm. Con estas dimensiones de ruedas el modelo está condenado a descarrilar en un circuito.
Mi máquina ha circulado por el circuito de la Asociación de amigos del FF CC de Barcelona.Con eso me conformo.
Espero haber contestado al amigo Bakertalgo al que mando un saludo y le doy la razón en lo concerniente a que las ruedas "cantan".
Un saludo para todos.


Completamente de acuerdo en lo expuesto. El hecho de mencionar la rueda no era para menospreciar el modelo sino todo lo contrario: bien aprecio las ruedas markits/romford pero aun siendo un producto de calidad y bastante logrrado, al lado de semejante modelo se ve que no deja de ser más que una solución de compromiso falseando las medidas para que los vehículos tengan funcionalidad como bien has explicado.

Aunque existe el proto87 , el umbral de medidas marcado por la norma rp25 me parece lo suficiente fina como para no afear el modelo en vía y conseguir circular sin continuos descarrilos.

Un saludo.

Nota 01 Oct 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
El Proto87 o PureH0 son una maravilla. Yo me enteré de su existencia hace muy poco tiempo, fue a través de Rafael Sánchez que me lo comentó y entré en Internet y quedé maravillado. Me imagino mis máquinas con esas ruedas y esas vías. Sería la combinación perfecta. Pero, por desgracia no dispongo de tiempo para ambas cosas..¡pero me quedo con las ganas!
Saludos.

Nota 02 Oct 2018 10:14

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Aun asi esta muy bien, ese detalle del proto 87 dudo que no descarrilen, si no otros artesanos lo hubiesen usado pienso yo. Animate con mas fotos de tus joyas! :D


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Oct 2018 11:34

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Meterse en el proto87 exige mucho desembolso y pulcritud a la hora de colocar la vía para no tener descarrilos cada dos por tres. Ya puestos sería ideal calar los ejes a 19 mm y construir la vía a 1/87 ancho Renfe. Si nos empeñamos en ser muy fieles es abrir un melón que no tiene fin. Y el tiempo del que disponemos es limitado.

Tus modelos no solo representan y evocan a sus hermanas mayores, sino que son fieles a ellas en detalles hasta donde nadie ha llegado. Afortunados somos de poderlas ver en el foro. Un tesoro así no debe estar escondido. Yo pagaría entrada por verlas :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Nota 02 Oct 2018 13:23

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
bakertalgo escribió:
Meterse en el proto87 exige mucho desembolso y pulcritud a la hora de colocar la vía para no tener descarrilos cada dos por tres. Ya puestos sería ideal calar los ejes a 19 mm y construir la vía a 1/87 ancho Renfe. Si nos empeñamos en ser muy fieles es abrir un melón que no tiene fin. Y el tiempo del que disponemos es limitado.

Tus modelos no solo representan y evocan a sus hermanas mayores, sino que son fieles a ellas en detalles hasta donde nadie ha llegado. Afortunados somos de poderlas ver en el foro. Un tesoro así no debe estar escondido. Yo pagaría entrada por verlas :lol: :lol: :lol:

Saludos.

¡Gracias generoso!
Estoy de acuerdo en lo concerniente Proto87. No obstante, si tuviera ahora 30 años, me lanzaría en picado al Proto87.
Saludos.

Nota 02 Oct 2018 14:20

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
El Proto87 ibérico, que ha estado en mente de algunos aficionados y artesanos, exigiría una carga de trabajo enorme.
Hablamos de construcción integral de vías y modificaciones de todos los rodajes de locomotoras y material remolcado pues ninguna marca comercial asumiría apostar por él.
Quizás un grupo o asociación sí que podría embarcarse en un proyecto de maqueta bajo esas directrices, pero lo veo difícil.
Saludos!

Nota 02 Oct 2018 14:22

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
arlanzon escribió:
El Proto87 ibérico, que ha estado en mente de algunos aficionados y artesanos, exigiría una carga de trabajo enorme.
Hablamos de construcción integral de vías y modificaciones de todos los rodajes de locomotoras y material remolcado pues ninguna marca comercial asumiría apostar por él.
Quizás un grupo o asociación sí que podría embarcarse en un proyecto de maqueta bajo esas directrices, pero lo veo difícil.
Saludos!


Pues cosas así son muy comunes en el modelismo británico. Es increíble lo que hace esa gente.

Nota 02 Oct 2018 14:42

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Para realizar un modelo de esta alcurnia, hay que tener unas manos, unas herramientas y unos conocimientos de la pieza a representar dignos de un genio.
No puedo más que imaginar el placer extremo que debe sentir su creador al realizarlas.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal