Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ver para creer

Ver para creer

Moderador: 241-2001


Nota 01 May 2017 10:28
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Es el súmmum, un modelo para verlo con lupa, a simple vista no creo que se puedan apreciar la infinidad de diminutos detalles.

Nota 01 May 2017 11:13

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Pues sí, es increíble.!!!
Un trabajo verdaderamente maravilloso. Mi más sincera enhorabuena
Un virtuosismo extremo con el latón y su soldadura... y me gustaría saber más, mucho más...cómo está hecho el bastidor, la rodadura y la motorización...si es posible...
-- y del ténder????
Un saludo.
JorgerR

Nota 01 May 2017 21:49

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
bakertalgo escribió:
Esta última foto es de otra joya? Es que si no fuera así, no tendríamos identificada la locomotora.....
Saludos.


Efectivamente, así es. Es otra joya distinta a la de las primeras fotos. Hay alguna más.

Un saludo cordial.
Última edición por renfe1972 el 01 May 2017 22:08, editado 1 vez en total

Nota 01 May 2017 22:08

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
JOrgeRA escribió:
Un virtuosismo extremo con el latón y su soldadura... y me gustaría saber más, mucho más...cómo está hecho el bastidor, la rodadura y la motorización...


Todo es de construcción propia y artesanal: modelismo renacentista que abarca todas las disciplinas. Incluyendo el dibujo de los desarrollos para el fotograbado. La motorización es Escap.

Como comentaba al inicio del hilo, en breve espero poder ampliar éstas y otras cuestiones, para disfrute del respetable.

Un saludo cordial.

Nota 02 May 2017 11:28

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Esa ultima foto parece de una 1700 de MZA vamos la montaña de MZA :o

Nota 02 May 2017 13:03

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Si tuviera que apostar diría lo mismo, tiene toda la pinta.

Nota 06 May 2017 16:41

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
La 230 de las primeras fotos es probable que sea la 230-2085 preservada en Vilanova?
Saludos.

Nota 24 May 2017 11:14

Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
¿Alguna foto más?
Saludos
Javimau

Nota 24 May 2017 12:26

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Eso digo yo.... Pon mas que da gusto ver tanto arte.
Saludos.

Nota 25 May 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
bakertalgo escribió:
Pon mas que da gusto ver tanto arte

Pues sí señor, creo que esa es la palabra que mejor define este trabajo... Pero oiga, a cada centímetro cuadrado, y en cada recoveco! ¡Qué manera de pasarse!

Un saludo cordial.

VER PC 4.jpg

Nota 26 May 2017 07:55

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lo de los radios es humillante, que barbaridad!!!

Nota 27 May 2017 00:13

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Cada una de esas ruedas lleva diez horas de trabajo... Mama! En fin, es toda una experiencia religiosa, como cantaba alguien, navegar por el interior de las imágenes. No es nada descabellado, creo yo, comparar esta pieza con una escultura ofrendada a la mayor gloria de los caballos de hierro.

Un poco de engrasante para no atascarse y permitir que continúe el espectáculo: quien haya visto algo parecido, que levante la mano... ¡joé!

VER PC 5.jpg

Nota 27 May 2017 01:09

Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
No hay palabras para describir la magnitud de este trabajo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 27 May 2017 01:25

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
renfe1972 escribió:
Cada una de esas ruedas lleva diez horas de trabajo... Mama! En fin, es toda una experiencia religiosa, como cantaba alguien, navegar por el interior de las imágenes. No es nada descabellado, creo yo, comparar esta pieza con una escultura ofrendada a la mayor gloria de los caballos de hierro.

Un poco de engrasante para no atascarse y permitir que continúe el espectáculo: quien haya visto algo parecido, que levante la mano... ¡joé!

VER PC 5.jpg


Levanto la mano. Parecido he visto las locomotoras de Arellano. También con ruedas y radios de orfebrería, con timonería de freno y cambio de marcha funcionales accionadas desde la cabina, en aquella escala 1:100 tan suya, y con detalles imposibles solo apreciables con lupa....

Nota 27 May 2017 17:52

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
También ésta tiene cosas funcionales:
-Cambio de marcha desde la cabina.
-Puerta de la caja de humos practicable,como la real.
-Accionamiento de la palanca del arenero desde la cabina.
-Timonería de freno funcional.
-Accionamiento de las palancas de los purgadores de los cilindros,desde la cabina.
- " de la vávula del escape,desde la cabina.
-Los manubrios de los grifos de nivel se mueven.
-Los volantes y llaves de la cabina,también son móviles.
-Los taburetes también.
-Los husillos de tracción son articulados y tienen muelle.
No sé si me dejo algo.......
¡Ah! Me olvidaba,si abres la caja de humos se ven los elementos del escape y el haz de tubos....¿A que me creeis?
Otro día os cuento algo del tender.
Soy muy amigo del merluzo que dedicó 2.500 horas de su vida para hacer esta miniatura (rigurosa escala HO) Él es así...
¡Unha aperta! En la lengua de los lemavos querer decir: ¡Un abrazo!

Nota 28 May 2017 16:39

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Y ahora faltaría para mas "inri".
Como el programa de TV. ¿Cómo lo hace?.

Pienso que sería muy ilustrativo y crearía algo de escuela, entre los aficionados. Falta mucho de esto.

Saludos.

Nota 28 May 2017 18:14

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Mis amigos de LEMABO,hace unos 25 años,tuvieron la misma idea y pusieron a la venta sus piezas para fomentar la afición, ¿Sabes que pasó? Que unos cuantos desaprensivos,por no decir otra cosa,les "fusilaron" todas sus piezas y ahora las venden en sus kits como si fueran suyas. Algunos de ellos son miembros de este foro. Ellos saben a que me refiero.

En cuanto a ¿Cómo lo hace? ¡Muy fácil!
-Mucho trabajo
-Mucha afición
-Y un nivel de exigencia muy alto.
Saludos.

Nota 28 May 2017 18:32

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pero estas serán más pequeñas debido a la reducción del material al ser copiado y además con pérdida de calidad de detalle y acabado como en todas las copias. Siempre serán diferentes al original.
Lo que no se puede copiar es verdad, la afición, trabajo y la exigencia.

Nota 28 May 2017 21:08

Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
¡Que listos éstos de L`Hospitalet!
Tienes toda la razón;pero lamentablemente,no todo el mundo sabe distinguir el original de la pieza copiada.
Una abracada!!

Nota 29 May 2017 17:54

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Lemavo feroz escribió:
También ésta tiene cosas funcionales:
-Cambio de marcha desde la cabina.
-Puerta de la caja de humos practicable,como la real.
-Accionamiento de la palanca del arenero desde la cabina.
-Timonería de freno funcional.
-Accionamiento de las palancas de los purgadores de los cilindros,desde la cabina.
- " de la vávula del escape,desde la cabina.
-Los manubrios de los grifos de nivel se mueven.
-Los volantes y llaves de la cabina,también son móviles.
-Los taburetes también.
-Los husillos de tracción son articulados y tienen muelle.
No sé si me dejo algo.......


Había oído que los lemavos fueron buenos guerreros; desde luego si te cae encima semejante lista te puede dejar bien noqueado. Podría pasar por un producto de la calenturienta imaginación céltica... si no fuera porque yo mismo he visto alguna de esas cosas con mis propios ojos (necesitando lupa de muchocientos aumentos).

En fin, en este caso se hace difícil aplicar el dicho de 'si no lo creo no lo veo', tan de moda últimamente por tierras ibéricas.

Un saludo al merluzo de tu amigo, y que podamos ver más maravillas como ésta.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal