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¿ Alguno se ha planteado hacer el Talgo Pendular Preserie ?

Moderador: 241-2001



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Hola a todos

He visto varios trabajos en los que se pueden ver los Talgos RD Experimental o el Talgo Pendular Experimental, pero no he visto nunca un Talgo Pendular Preserie (el rojo)

¿ Alguno se lo ha planteado ?

¿ Es viable hacerlo ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

pistacho

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SALACIUS escribió:
Hola a todos

He visto varios trabajos en los que se pueden ver los Talgos RD Experimental o el Talgo Pendular Experimental, pero no he visto nunca un Talgo Pendular Preserie (el rojo)

¿ Alguno se lo ha planteado ?

¿ Es viable hacerlo ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael

En N sería bastante sencillo, aunque lógicamente con unidades muy limitadas al llevar más de 20 años fuera de producción el Talgo IV, de hecho existe el generador preserie en latón. En H0 habría que hacer todos los coches.


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pistacho escribió:
SALACIUS escribió:
Hola a todos

He visto varios trabajos en los que se pueden ver los Talgos RD Experimental o el Talgo Pendular Experimental, pero no he visto nunca un Talgo Pendular Preserie (el rojo)

¿ Alguno se lo ha planteado ?

¿ Es viable hacerlo ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael

En N sería bastante sencillo, aunque lógicamente con unidades muy limitadas al llevar más de 20 años fuera de producción el Talgo IV, de hecho existe el generador preserie en latón. En H0 habría que hacer todos los coches.


Yo me refería a hacerlo en escala H0.
Por lo que comentas son coches talgo IV de los que no ha fabricado nunca Electrotren. El tema es si con un coche serie 6 se puede obtener uno serie IV.
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Yo si lo creo, se trata de agrandar las ventanas y de sustituír la puerta por las que llevan los remolques del trenhotel que son iguales a las de la serie IV, el problema es solucionar los marcos de los ventanales con una fórmula que todavía está por definir aunque ya planeo alternativas. Todo encaminado a conseguir los remolques del IV porque es lo que busco, para el preserie poco que modificar salvo la pintura aunque no lo he examinado.

pistacho

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truequerr escribió:
Yo si lo creo, se trata de agrandar las ventanas y de sustituír la puerta por las que llevan los remolques del trenhotel que son iguales a las de la serie IV, el problema es solucionar los marcos de los ventanales con una fórmula que todavía está por definir aunque ya planeo alternativas. Todo encaminado a conseguir los remolques del IV porque es lo que busco, para el preserie poco que modificar salvo la pintura aunque no lo he examinado.

Por poderse se puede, pero es un trabajo que no es precisamente sencillo, porque implica hacer vanos nuevos.

A bote pronto solo se me ocurre hacer las piezas diferentes en fotograbado, que serían las siguientes: puertas, pasamanos planos, marcos de ventanas, rejillas del Aire acondicionado e imagino que algún detalle más. Es un trabajo bastante laborioso, pues no sería en un solo coche.


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truequerr escribió:
Yo si lo creo, se trata de agrandar las ventanas y de sustituír la puerta por las que llevan los remolques del trenhotel que son iguales a las de la serie IV, el problema es solucionar los marcos de los ventanales con una fórmula que todavía está por definir aunque ya planeo alternativas. Todo encaminado a conseguir los remolques del IV porque es lo que busco, para el preserie poco que modificar salvo la pintura aunque no lo he examinado.



Luis.

Dando ideas? seguro que tienes algo entre manos. !seguro!


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:roll: :roll: :roll:


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Algo complejo, el material Talgo, con todas sus variantes. Sería interesante tener algo de inventario de los tipos de coches a tamaño real que han producido.


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JRADRIA escribió:


Luis.

Dando ideas? seguro que tienes algo entre manos. !seguro!



A ratos voy enredando con un coche de ET que me vendió un forero para ñapear, hasta ahora he colocado la puerta del coche del trenhotel y he limado las ventanas hacia abajo para conseguir los ventanales del serie 4, aunque todo está en una fase inicial, hay que emplastecer hasta la perfección la zona de la puerta porque en la foto se observan todavía algunas zonas de junta.
DSC_0237.JPG
DSC_0236.JPG


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¡Gran trabajo truequerr! Ya me estoy imaginando como te quedará una vez terminado :D


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truequerr escribió:
JRADRIA escribió:


Luis.

Dando ideas? seguro que tienes algo entre manos. !seguro!



A ratos voy enredando con un coche de ET que me vendió un forero para ñapear, hasta ahora he colocado la puerta del coche del trenhotel y he limado las ventanas hacia abajo para conseguir los ventanales del serie 4, aunque todo está en una fase inicial, hay que emplastecer hasta la perfección la zona de la puerta porque en la foto se observan todavía algunas zonas de junta.
DSC_0237.JPG
DSC_0236.JPG



No estaba equivocado, algo entre manos, que tenias. viendo la buena pinta, es cuestión de colar una resinas e ir preparando toda la composición.

saludos.


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Joe, va por buen camino si!! queremos verlo pintado ya! enhorabuena


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Desde un determinado grado de ignorancia mía: dado lo trabajoso que es llegar a una superficie completamente lisa, además del trabajo posterior de pintar la caja, ¿sería posible recurrir a adhesivos plásticos, tipo vinilo, con los colores del coche, y adherir dichos vinilos a la caja como la que ya tiene modificada Truequerr?.

Sobre todo, como forma de evitar el tener que llegar a una perfección muy elevada en el lijado.

Es cierto que uno de los problemas sería el de como marcar los relieves en el vinilo (como hacer que el marco de la puerta quede remarcado, quede con relieve, en el vinilo)


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Pedro aquí sólo hay dos caminos... o lo haces en 3D a pedir de boca, o lo haces en latón con un trabajo meticuloso de diseño y de montaje, la tercera vía es la que intento yo, con más corazón que cabeza, como todo lo que emprendo, pero hasta que no consigo llegar al punto que me exijo en cuanto a terminación no paro, por eso tardo una eternidad en acabar proyectos. Particularmente éste no es un proyecto que me apremie, más bien lo empecé por curiosidad y no tiene fecha de terminación la verdad... ahora mismo lo tengo en stand by por el tema de los marcos de las ventanas. Sobre el tema de los vinilos, la verdad es que no soy muy proclive a innovar salvo cosas ya probadas, aquí no cabe otra que vista, mano y valor para intentar dejarlo lo más cerca de la perfección en cuanto a terminación me refiero, si no sale a la primera pues a la segunda, o a la tercera, quizás a la cuarta... y así hasta que o lo arrojas por la ventana o consigues lo deseado en un momento de inspiración, ...esta técnica no es darle a la tecla y ya está. Saludos.


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truequerr escribió:
Pedro aquí sólo hay dos caminos... o lo haces en 3D a pedir de boca, o lo haces en latón con un trabajo meticuloso de diseño y de montaje, la tercera vía es la que intento yo, con más corazón que cabeza, como todo lo que emprendo, pero hasta que no consigo llegar al punto que me exijo en cuanto a terminación no paro, por eso tardo una eternidad en acabar proyectos. Particularmente éste no es un proyecto que me apremie, más bien lo empecé por curiosidad y no tiene fecha de terminación la verdad... ahora mismo lo tengo en stand by por el tema de los marcos de las ventanas. Sobre el tema de los vinilos, la verdad es que no soy muy proclive a innovar salvo cosas ya probadas, aquí no cabe otra que vista, mano y valor para intentar dejarlo lo más cerca de la perfección en cuanto a terminación me refiero, si no sale a la primera pues a la segunda, o a la tercera, quizás a la cuarta... y así hasta que o lo arrojas por la ventana o consigues lo deseado en un momento de inspiración, ...esta técnica no es darle a la tecla y ya está. Saludos.


Esperemos que no llegues a la situación de tener que tirarlo por la ventana :D , sino que obtengas un buen resultado, y nos lo muestres. Seguiremos con interés la evolución ;) . Un saludo.


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Hola, como curiosidad para el hilo, adjunto unas fotos del Talgo III, que un compañero de afición está haciendo en escala 1:32.

Más fotos del proceso de construcción:

http://creacionesferroviarias.blogspot.com.es/

Saludos.
Adjuntos
DSC_0167.JPG
DSC_0169.JPG
DSC_0170.JPG
DSC_0172.JPG
DSC_0173.JPG
DSC_0175.JPG
Última edición por renfe333diesel el 13 Jul 2017 07:55, editado 1 vez en total


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Puede que por lo que aprecia es corrugado de la chapa esta hecho soldando varillas una a una. ¿es asi?.

Y ese otro proyecto de locomotora que asoma por detrás.

Saludos


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renfe333diesel escribió:
Hola, como curiosidad para el hilo, adjunto unas fotos del Talgo III, que un compañero de afición está haciendo en escala 1:32.

Saludos.


Está quedando bien bonito, ese extremo de Talgo III ;)


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Hola. ¿Me ayudais a saber si los coches 'genéricos' de Talgos Pendulares fabricados en H0 por Electrotren son los del listado de aquí debajo?.

Se ve que los modelos de base (los que llamo 'genéricos') fabricados por Electrotren son pocos, siendo la pintura (o decoración) la que varía y da lugar a infinidad de modelos.

En el listado, llamo 'ventana pequeña' a las que son pequeñas, con marco cromado alrededor. Llamo ventanitas, a las que son aún menores, sin marco (y que son como las que ponen en las puertas de los coches). En cuanto a las ventanas que llamo 'grandes', son las de los coches de pasaje, pero limitadas en cuanto a altura (no veo que ningún coche Talgo de Electrotren tenga ventanas de mayor altura como las del Talgo IV real). El cuarto tipo de ventana, es la de los tren-hoteles.

Listado:

Modelo 1. Extremo generador con 4 ventanas pequeñas y puerta estrecha en una banda, sin ventanas y con puerta estrecha en la otra banda (aplicado, por ejemplo, al Amtrak ref.3251).

Modelo 2. Extremo generador con 1 ventanita y puerta estrecha en una banda, sin ventanas y con puerta estrecha en la otra banda, techo con joroba (aplicado, por ejemplo, al azul-crema ref.3201 o al Amtrak ref.3251).

Modelo 3. Extremo generador con 1 ventana pequeña y puerta estrecha en una banda, sin ventanas y con puerta estrecha en la otra banda (aplicado, por ejemplo, al DB ref.3258).

Modelo 4. Extremo generador con 2 ventanas pequeñas y puerta estrecha en una banda, sin ventanas y con puerta estrecha en la otra banda (aplicado, por ejemplo, al DB ref.3258).

Modelo 5. Extremo con 3 ventanas grandes y puerta ancha en cada banda (aplicado, por ejemplo, al azul-crema de ref.3201).

Modelo 6. Coche intermedio de 4 ventanas grandes y 1 ventanita y puerta ancha en una banda, 4 ventanas grandes y puerta ancha en la otra banda (aplicado a todos los modelos, en los coches intermedios, excepto los tren-hoteles).

Modelo 7. Coche intermedio TrenHotel, con 5 ventanas estrechas en cada banda (aplicado a todos los tren-hoteles).

Modelo 8. Coche cafetería de 2 ventanas grandes y 1 ventana pequeña en una banda, 4 ventanas grandes en la otra banda. Sin puertas.

Modelo 9. Coche restaurante de 5 ventanas en cada banda. Sin puertas.

Modelo que echo en falta (no se si se ha fabricado): extremo generador, con 2 ventanas pequeñas y puerta estrecha en cada una de las bandas. Es el extremo generador del Talgo IV.

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