Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta fija de una asociación de ferroviarios

Maqueta fija de una asociación de ferroviarios

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues yo lamento que no sigais los consejos que buenamente se os dan desde este foro, y que conforme avanzais vayais complimentando un perfecto manual de todo aquello que No debe hacerse jamás.
He visto maquetas con presupuestos escasos que bien estudiadas y siguiendo las directrices de grandes maquetistas,cumplen perfectamente los estandares de modelismo.
Espero que estas palabras mias no sean motivo de ira,sinó de reflexión,pues antes que despues os dareis cuenta y habreis malgastado recursos,tiempo e ilusión.
Suerte amigos!


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Totalmente de acuerdo. Rebaten todo tipo de consejos sobre aspectos lógicos en la construcción de una maqueta, fácilmente corregibles en el momento actual... en fin.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Pues si genera ira. Y te explico por qué: algunos de los consejos provocarían MÁS complicación y gasto.

Hacerla en forma de módulos (es la moda) no nos sirve. Básicamente nos generaría problemas y ningún beneficio de ningún tipo.

Una maqueta punto a punto equivale en nuestro caso a quitar una curva y dejarlo en forma de U. Ademas complicaría su uso. Y quedaría ridicula.
El reproducir la estación y la forma y tamaño del local impiden cualquier otra opción.

Incluir una estacion oculta complicaría y elevaria el gasto por ello. Y no hay tantos trenes. Y es imposible incluirla sin ser ridicula. No siempre es posible. ¿Donde y como?

Las patas ya estaban hechas, unas de madera implican gastar en comprar madera que no tenemos.

La base es encimeras recién retiradas, otro tipo de madera más ligero implicaría gastar en comprar tableros que no tenemos.

Nunca jamas se movera. A menos que se "tire a la basura". Por tanto el peso es un tema muy irrelevante.

Tras todo esto ¿Corregir que? Vuestros consejos equivalen a duplicar el gasto sin obtener nada a cambio.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Para estos casos la sabiduría castellana viene de perlas.

"Los pobres siempre compran dos veces"
"No hay más ciego que el que no quiere ver"
"Consejos vendo que para mí no tengo"
"En el reino de los ciegos el tuerto es el rey"
"Saber refranes poco cuesta y mucho vale".

Puedes sentir ira, rabia o lo que sea. Eso no cambia el hecho de que hayas despreciado los consejos uno por uno y solamente te hayas limitado a hacer lo que te apetezca y enseñarlo. Pues estamos siendo objetivos, para eso es un foro. Definir como una "moda" los módulos ya nos deja claro la perspectiva que tienes sobre esta afición. No pienso entrar en polémica sobre esto o aquello. Pero que el argumento que manejas sea la falta de espacio (algunos conocemos al dedillo el espacio con el que contáis, más quisieran muchas asociaciones) o el argumento económico cuando se puede usar de todo lo que encuentres por la calle o el campo para realizar una maqueta sobresaliente no cambia el hecho que pensemos que de esa maqueta os vais a hartar antes de haberla acabado y habréis empleado tiempo, esfuerzo e ilusión en algo que debería dar más satisfacciones una vez esté acabada.

De todas formas, hay dos maneras de aprender, o dejándote aconsejar o a coscorrones. Quien mas quien menos hemos estado alguna vez con chichones. Disfruta de la construcción y no desprecies consejos, aunque luego no los vayas a emplear. En este foro puede aprender muchísimo siempre que seas receptivo, suerte.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
bakertalgo escribió:
Para estos casos la sabiduría castellana viene de perlas.

"Los pobres siempre compran dos veces"
"No hay más ciego que el que no quiere ver"
"Consejos vendo que para mí no tengo"
"En el reino de los ciegos el tuerto es el rey"
"Saber refranes poco cuesta y mucho vale".

Puedes sentir ira, rabia o lo que sea. Eso no cambia el hecho de que hayas despreciado los consejos uno por uno y solamente te hayas limitado a hacer lo que te apetezca y enseñarlo. Pues estamos siendo objetivos, para eso es un foro. Definir moda los módulos ya nos deja claro la perspectiva que tienes sobre esta afición. No pienso entrar en polémica sobre esto o aquello. Pero que el argumento que manejas sea la falta de espacio (algunos conocemos al dedillo el espacio con el que contáis, más quisieran muchas asociaciones) o el argumento económico cuando se puede usar de todo lo que encuentres por la calle o el campo para realizar una maqueta sobresaliente no cambia el hecho que pensemos que de esa maqueta os vais a hartar antes de haberla acabado y habréis empleado tiempo, esfuerzo e ilusión en algo que debería dar más satisfacciones una vez esté acabada.

De todas formas, hay dos maneras de aprender, o dejándote aconsejar o a coscorrones. Quien mas quien menos hemos estado alguna vez con chichones. Disfruta de la construcción y no desprecies consejos, aunque luego no los vayas a emplear. En este foro puede aprender muchísimo siempre que seas receptivo, suerte.
Pues no. No sabes donde es. Y no sabes que vamos a poner. Mencionaste que se iba a arreglar la estación. Y no es allí. Así que NO, no tienes idea.

Y claro que he rechazado vuestras ideas. Queréis que gastemos estúpidamente.
Y aplicar vuestros consejos es gastar dos veces.

Te pido que cojas mi texto anterior y lo revises. Dime como ahorro, analiza cada línea.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
marioquartz escribió:
bakertalgo escribió:
Para estos casos la sabiduría castellana viene de perlas.

"Los pobres siempre compran dos veces"
"No hay más ciego que el que no quiere ver"
"Consejos vendo que para mí no tengo"
"En el reino de los ciegos el tuerto es el rey"
"Saber refranes poco cuesta y mucho vale".

Puedes sentir ira, rabia o lo que sea. Eso no cambia el hecho de que hayas despreciado los consejos uno por uno y solamente te hayas limitado a hacer lo que te apetezca y enseñarlo. Pues estamos siendo objetivos, para eso es un foro. Definir moda los módulos ya nos deja claro la perspectiva que tienes sobre esta afición. No pienso entrar en polémica sobre esto o aquello. Pero que el argumento que manejas sea la falta de espacio (algunos conocemos al dedillo el espacio con el que contáis, más quisieran muchas asociaciones) o el argumento económico cuando se puede usar de todo lo que encuentres por la calle o el campo para realizar una maqueta sobresaliente no cambia el hecho que pensemos que de esa maqueta os vais a hartar antes de haberla acabado y habréis empleado tiempo, esfuerzo e ilusión en algo que debería dar más satisfacciones una vez esté acabada.

De todas formas, hay dos maneras de aprender, o dejándote aconsejar o a coscorrones. Quien mas quien menos hemos estado alguna vez con chichones. Disfruta de la construcción y no desprecies consejos, aunque luego no los vayas a emplear. En este foro puede aprender muchísimo siempre que seas receptivo, suerte.
Pues no. No sabes donde es. Y no sabes que vamos a poner. Mencionaste que se iba a arreglar la estación. Y no es allí. Así que NO, no tienes idea.

Y claro que he rechazado vuestras ideas. Queréis que gastemos estúpidamente.
Y aplicar vuestros consejos es gastar dos veces.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Más estúpido y caro que comprar spray de los chinos para cubrir toda la maqueta.... No se. Repito. No hay más ciego que quien no quiere ver.
Con respecto a la estación del Pedroso... No digas ni en broma que no tenemos ni idea del espacio que tenéis ni donde va a ir la maqueta. Se hasta que la viga que limita las dos aguas del tejado en dirección nor-oeste está apuntalada de forma chapucera y que el día menos pensado puede haber un susto. También se qué con muy buena voluntad gente de fuera del pueblo reformó la estación para reacondicionarla. En ese proyecto pude participar pero decidimos tirar por nuestro camino. Así que no vengas a negar lo que conocemos de arriba a abajo. Bien cara ha salido la colaboración con vosotros a algunos. Por mi parte este hilo pasa a estar inexistente. Si, es uno de esos hilos en el que el desconocimiento y la soberbia van de la mano: así que sigue poniendo fotos de tus logros, de mi no vas a obtener ni crítica ni consejo.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
bakertalgo escribió:
marioquartz escribió:
bakertalgo escribió:
Para estos casos la sabiduría castellana viene de perlas.

"Los pobres siempre compran dos veces"
"No hay más ciego que el que no quiere ver"
"Consejos vendo que para mí no tengo"
"En el reino de los ciegos el tuerto es el rey"
"Saber refranes poco cuesta y mucho vale".

Puedes sentir ira, rabia o lo que sea. Eso no cambia el hecho de que hayas despreciado los consejos uno por uno y solamente te hayas limitado a hacer lo que te apetezca y enseñarlo. Pues estamos siendo objetivos, para eso es un foro. Definir moda los módulos ya nos deja claro la perspectiva que tienes sobre esta afición. No pienso entrar en polémica sobre esto o aquello. Pero que el argumento que manejas sea la falta de espacio (algunos conocemos al dedillo el espacio con el que contáis, más quisieran muchas asociaciones) o el argumento económico cuando se puede usar de todo lo que encuentres por la calle o el campo para realizar una maqueta sobresaliente no cambia el hecho que pensemos que de esa maqueta os vais a hartar antes de haberla acabado y habréis empleado tiempo, esfuerzo e ilusión en algo que debería dar más satisfacciones una vez esté acabada.

De todas formas, hay dos maneras de aprender, o dejándote aconsejar o a coscorrones. Quien mas quien menos hemos estado alguna vez con chichones. Disfruta de la construcción y no desprecies consejos, aunque luego no los vayas a emplear. En este foro puede aprender muchísimo siempre que seas receptivo, suerte.
Pues no. No sabes donde es. Y no sabes que vamos a poner. Mencionaste que se iba a arreglar la estación. Y no es allí. Así que NO, no tienes idea.

Y claro que he rechazado vuestras ideas. Queréis que gastemos estúpidamente.
Y aplicar vuestros consejos es gastar dos veces.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Más estúpido y caro que comprar spray de los chinos para cubrir toda la maqueta.... No se. Repito. No hay más ciego que quien no quiere ver.
Con respecto a la estación del Pedroso... No digas ni en broma que no tenemos ni idea del espacio que tenéis ni donde va a ir la maqueta. Se hasta que la viga que limita las dos aguas del tejado en dirección nor-oeste está apuntalada de forma chapucera y que el día menos pensado puede haber un susto. También se qué con muy buena voluntad gente de fuera del pueblo reformó la estación para reacondicionarla. En ese proyecto pude participar pero decidimos tirar por nuestro camino. Así que no vengas a negar lo que conocemos de arriba a abajo. Bien cara ha salido la colaboración con vosotros a algunos. Por mi parte este hilo pasa a estar inexistente. Si, es uno de esos hilos en el que el desconocimiento y la soberbia van de la mano: así que sigue poniendo fotos de tus logros, de mi no vas a obtener ni crítica ni consejo.
LA MAQUETA NO SE ESTA CONSTRUYENDO EN LA ESTACIÓN.

Así que no, no sabes que sitio tenemos. Además si conocieras el lugar tan bien te hubieras dado cuenta mirando las fotos.

Eso me demuestra que ni las has mirado. Ni has leído mis textos. Sigo esperando a que analices ese texto o las fotos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ale, todo el hilo para ti . Vas a aprender muchisimo con ese buen talante.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias por decir que quiero que gastes estúpidamente, aunque ya lo haces tu solito y sin ayuda de nadie.
Hay hilos que hacen mejorar el foro y otros que nos retroceden al paleolitico del modelismo y además pretenden sentar càtedra.
Por mi parte darte las gracias por tu cortesía y desearte que avances mucho en tu maqueta.
En una cosa he de darte la razón: cuando la tireis a la basura vereis cuan pesada es.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
No pretendo sentar cátedra. Y por cierto, no he usado el spray en toda la maqueta. Solo en pequeñas zonas. En el resto se ha usado pintura plastica.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
marioquartz escribió:
Imagen
Es posible que alguno le suene mi nombre de dos intentos frustrados de maqueta que no podían haber quedado bien.

Y a la tercera no va a ir la vencida me temo. Quien gasta el triple?
Última edición por bakertalgo el 11 Ago 2017 17:06, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Teniendo en cuenta que te has desviado en un kilómetro respecto a el lugar en donde se sitúa la maqueta, gracias por confirmar que saldrá bien.

Añado: mi contribución está en la parte electrónica. No en la maqueta en sí.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
marioquartz escribió:
Imagen

La maqueta se hará en un gran local
La intención de la maqueta es reproducir a escala toda la zona de la estación. Reduciendo algunas partes rectas, ya que si no se hace muy larga incluso para un local tan grande.


CR_1042333_6494bca74a9b4fa4bc8264b07c9a12cf_emosido_engantildeado_thumb_fb.jpg


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Puedo aceptar el usar materiales de reciclaje para abaratar costes, y más si va a ser una maqueta inamovible. También entiendo que en este caso interese la tipología de óvalo, pero es que no aceptas ni el consejo del color del relieve. De regreso a casa, incluso he parado a hacer una foto para que veas como es el terreno en realidad:
20170811_182515.jpg


El suelo, la trinchera... es marrón de color, no verde. Marrón, ocre, gris... y verde, solo la vegetación de recubrimiento. Y no creo que modificar el color vaya a suponer una ruina, pero bueno.
Última edición por OG22 el 11 Ago 2017 17:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
OG22 escribió:
Puedo aceptar el usar materiales de reciclaje para abaratar costes, y más si va a ser una maqueta inamovible. También entiendo que en este caso interese la tipología de óvalo, pero es que no aceptas ni el consejo del color del relieve. De regreso a casa, incluso he parado a hacer una foto para que veas como es el terreno en realidad:
20170811_182515.jpg


El suelo, la trinchera... es marrón de color, no verde. Marrón, ocre, gris... y verde, solo la vegetación de recubrimiento. Y no creo que modificar el color vaya a suponer una ruina, creo.
Y el terreno está pintado de marrón. Menos en par de sitios pequeños

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Imagen


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
bakertalgo escribió:
marioquartz escribió:
Imagen

La maqueta se hará en un gran local
La intención de la maqueta es reproducir a escala toda la zona de la estación. Reduciendo algunas partes rectas, ya que si no se hace muy larga incluso para un local tan grande.


CR_1042333_6494bca74a9b4fa4bc8264b07c9a12cf_emosido_engantildeado_thumb_fb.jpg
TE has engañado. Te informo que el local está detrás de él ayuntamiento. Entre este y el colegio. Planta baja.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues nada. Supongo que el cemento cola del que hablé para las texturas terrosas es muy caro ( 6 euros el saco de 25 kg). No aportaré más ideas. Ya me contuve cuando iba a decir que aquel puente de piedra natural tallada era el culmen de la desproporción , con lo fácil que hubiera sido hacerlo con selitac por ejemplo, pero visto lo visto, lo dejaremos aquí.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Teniendo en cuenta que he repetido que no es un puente y que está proporcionado al real... Y las formas están hechas directamente en el yeso. Y se ve en las fotos.

Este es el original.
Imagen

Añado: lo más parecido que he encontrado al Selitac en Leroy Merlin es de 4mm blanco y cortarlo para que quede decente es imposible. Y no nos vamos a recorrer cada Leroy del país hasta dar con uno que tenga el adecuado.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
marioquartz escribió:
Teniendo en cuenta que he repetido que no es un puente y que está proporcionado al real... Y las formas están hechas directamente en el yeso. Y se ve en las fotos.

Este es el original.
Imagen

Añado: lo más parecido que he encontrado al Selitac en Leroy Merlin es de 4mm blanco y cortarlo para que quede decente es imposible. Y no nos vamos a recorrer cada Leroy del país hasta dar con uno que tenga el adecuado.

Rebates a todo quisqui sin el más mínimo de pudor. Ya han intervenido en el hilo dos maestros con los que yo no me atrevería ni a discutir si me dicen si el sol sale por el Oeste. Una ocasión maravillosa para aprender la estás despreciando de una forma bochornosa......con este hilo se ha tocado fondo en lo que en a modestia humana y ganas de aprender. Deseando estoy que llegues a la parte de las chispas, que es tu punto fuerte.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Si me dicen que esta mal pintar todo de una manera (spray) cuando he mostrado dos fotos que demuestran que está pintado de marrón pues alguna duda debo de manifestar. Sobre todo si me dicen que haga algo (pintar el suelo de marrón) después de haber mostrado que YA está hecho. A menos que quieran decir que pinte otra mano por que el color es claro. Si me dicen eso, me parecería lógico.
Ahora bien si me dicen que tengo que partir la maqueta en módulos, pues va a ser imposible. Básicamente serían cuatro super-modulos. Y no se ganaría nada.

Y el sol sale por donde sale, y decir lo contrario es ser tonto. Y con esto quiero decir que hay que pensar antes de aceptar ciegamente lo que otro dice. Si te dicen que te tires de un puente, piensa por ti mismo. Pues esto es igual. Si me dicen que haga modulos (por ejemplo) y no se puede, es obvio que tengo y debo rechazar el consejo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Última edición por marioquartz el 11 Ago 2017 20:06, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron