bakertalgo escribió:
Para alguien que empezó tallando un puente en piedra arenisca a escala y haber llegado a construir edificios por corte láser es una evolución meteórica, como descubrir el fuego en la prehistoria. Ojalá haya muchos modelistas que hayan aprendido tanto en tan poco tiempo. Estoy deseando ver esos edificios utilizando tan precisas técnicas, te lo digo con total sinceridad.
Precisamente me he cabreado con gente como tu y precisamente por cosas como lo que cito.
Todavía no he hecho nada con el corte láser. He dicho que tenia que haber mirado el tema antes. Y que ahora estoy en los preparativos de la primera vez. Mañana por la mañana con calma muestro lo muy poco que tengo. Que es un plano en papel de una pequeña parte de lo que quiero hacer. Y luego he empezado a pasarlo a Inkscape. Pero con muchas dudas. Por eso quiero hacerlo con calma. Son detalles, pero no se cuan importantes son. Puede que sean una tontería o que impliquen tener que volver a pedir que me rehagan en el servicio de corte de laser una plancha. Por cierto voy a usar un servicio que Crazem (si no me equivoco) recomendó a otra persona. Y tras ver su tutorial me he dado cuenta de algo que no había tenido en cuenta. Y he tenido que buscar como replicarlo aunque Inkscape no tiene esa función.
arlanzon escribió:
En su día varios compañeros intentaron asesorarte sobre los bastidores con el fin de evitar problemas de combado. Creo recordar que también sobre la construcción de edificios.
Pero realmente no sé muy bien el objeto mostrar en un foro una maqueta de la que parece que no se puede comentar nada ni dar consejo alguno.
Al menos eso da a entender tu nuevo post. Antes del editado con más énfasis aún.
El combado de la estación no tiene que ver con los bastidores. Ya estaba combada antes de entrar en el edificio en donde se encuentra la maqueta. Y el consejo sobre los bastidores era tirar lo hecho a la basura y no hacer la maqueta. Cuando el consejo es "no hagas la maqueta" espero que se entienda el no hacer caso a tal "consejo".
Y si acepto consejos. Pero si te aconsejaran comprar algo de 2000 euros (por ponerlo en perspectiva, por ser proporcional) ¿Cual seria tu reacción a ese consejo?
Si te aconsejaran tirar tu maqueta ¿Cual seria tu reacción a ese consejo?
Sobre los edificios: ya indique que no encuentro el material que he visto usar mucho en el foro, ese que permite grabar las piedras y demás detalles. Use algo similar de 5 milimetros de grosor en el almacén hiperdimensionado que he enseñado. El cual tiene por encima algo similar al gesso, lo cual surgió de lo que he visto en este foro. Y el tejado de ese almacén esta hecho con redutex, el cual he visto usar en este foro.
Además para cuando estemos mas avanzados tengo pendiente pintar los laterales de negro como se me aconsejo. Pero quiero dejarlo para mas adelante. Ya nos ha tocado desmontar esos laterales, hacer cortes, agujeros y demás. Por eso lo dejare para el final. Por que así tapara todo lo que estamos manchando en esos laterales. Si lo pintamos al final, solo tenemos que pintarlo una única vez.
Crazem escribió:
Pues no hace falta tirarlo, pones en su interior dos cartulinas negras en aspa y ya no se transparenta nada, pero nada.
El único edificio que no he hecho yo nunca lo tocare y nunca he vertido ninguna opinión negativa sobre el trabajo. Ya quisiera yo tener ese nivel detalle.
Y por cierto lo de las cartulinas negras en X dentro de los edificios es lo que he hecho en la Estación de Salamanca. Precisamente por que lo he visto en este foro. En la zona central lo he hecho de tal forma que las tres puertas centrales si permiten que la luz cruce haciendo de sala de espera. El piso de arriba tiene una cartulina haciendo de piso con una X encima. En otros o es una x sobre otra x (las torres) o son "paredes" en el centro del modulo.
El Matao escribió:
Sólo una pregunta, ¿has cubierto los laterales con gesso, aguaplast, yeso o algo similar? lo digo porque canta mucho la unión entre fachadas y un recubrimiento lo disimularía muy bien, además de darte textura. Para aplicarlo, una espátula de bellas artes viene bien para conseguir una capa fina y uniforme,
Era aquaplast o algo así mezclado con un poco de agua. La verdad es que tenia que haberme currado mas esos detalles. Lo de la espátula me parece buena idea. Tengo una tienda cerca. Compre una normal... y es demasiado grande.
El Matao escribió:
aparte de que ese recubrimiento va a aceptar mejor una aguada luego para fijar suciedades. (demasiado limpio o plasticoso si utilizas plástico, queda "de juguete" y poco realista).
Lo de la aguada lo he leído mucho ¿Pero como se aplica? O mas bien debería preguntar que es. Mis conocimientos sobre pintura son nulos.
El Matao escribió:
Un consejo, fíjate que no haya un hueco visible en la parte inferior de las paredes, donde apoya, en la realidad no las hay, pon un poco de aguaplast con una jeringuilla, parecido a la terminación de una bañera, de nuevo es un detalle, pero ver una separación por pequeña que sea, quita realismo.
Pues ahora que lo dices es algo que es obvio. Supongo que las prisas no son buenas en esta afición. Llegabamos tarde a los días de apertura. Y reconozco que me preocupaba mas los grandes detalles que los pequeños.
El Matao escribió:
¿cómo acabó el tema de la CDU para los motores de las agujas?
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Con la ayuda de un especialista montamos un circuito con unas resistencias y un condensador. Pero las pruebas las hicimos con el motor al aire. Y cuando pusimos el circuito a funcionar con los motores moviendo los cambios no tenían suficiente fuerza. Lo hemos cambiado por un decoder de accesorios. Pero con algunos de los motores sigue pasando. Hay dos posibilidades: o los cables o los motores están mal.
Acabo este ladrillo con una pregunta para Matao o Crazem:
¿
Este gesso se puede usar en el almacén de Parvus? Pensaba que las piezas vendrían en una plancha pequeña y así tendría material sobre el que hacer pruebas antes de cargarme una pieza de pared.