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Maqueta fija de una asociación de ferroviarios

Moderador: 241-2001



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marioquartz escribió:
Por parte de la maqueta ya he pegado la lija para la carretera que pasa la vía por el paso a nivel que mostré.
¿Como se puede "envejecer" la lija-carretera?



personalmente usaba la lija para imitar asfalto durante algunos años, y con el tiempo te das cuenta de que no es lo más apropiado, el grano, por muy fino que sea no deja de estar desescalado.

Para envejecerlo no tienes más que dejarlo...el propio polvo del ambiente lo ensuciará ( otro de los inconvenientes...es sucio), si quieres adelantar el proceso prueba a dar unas tiradas con el aeografo en colores grises.

De todas formas, los ultimos dioramas que tengo empezados para el asfalto uso goma-eva a la que le doy una capa de aquaplas finisima y luego varias capas de pintura, las marcas viales pintadas a base de enmascarar y con el aerografo, el resultado es mucho más fino y realista que el de la lija, además los vehiculos, sobretodo los que llevan ruedas de goma lo agradecen.
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Raúl. Intuyo que has hecho lectura diagonal de las primeras páginas. Como ya he explicado y razonado el porqué en varias ocasiones, te pido que busques esas explicaciones y razonamientos. Por que tu texto incluye partes que me lo demuestran. Tu mismo te delatas.

Y por cierto... Nadie de vosotros me ha dado una sola razón para usar algunos de esos consejos. Simplemente "yo lo ordeno".
¿Usar módulos? "debes usarlos". Eres el primero que me da otra razón. Y ya está explicado porque esa razón está anulada.

Por otro lado darthraul me ha dado un consejo, y sobre todo me ha explicado el porqué

P. D. Si alguien te pide, casi te obliga a hacer algo absurdamente caro, imposible e inútil es obvio, es obligatorio, defenderse. Me estabais "pidiendo" tirar la maqueta entera y gastar un dinero en hacer módulos. Si me lo hubierais pagado vosotros, pues me lo hubiera pensado. Pero es que no existía la más mínima posibilidad. Así que mirar las fotos, y aconsejarme desde el presente

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Hoy tenía intención de empezar bien el día.
Y demostrar que no tengo ningún tipo de arrogancia. Ni siquiera con mi campo.

Aunque lo mío es la electrónica (básica) nunca he usado una bobina. Así que tengo un problema con los motores de desvío.

Estamos usando los motores Peco PL11 (no los he elegido, pero los veo bien para evitar tener que colocarlos debajo)

Hice un circuito de prueba y el motor funcionaba bien (al aire). Pero ahora al colocarlo parece que no tiene fuerza suficiente.

Para revisar el circuito acudí a un ingeniero electrónico que trabaja para Adif, precisamente con los equipos que mueven los equivalentes reales. Y me hizo un par de cambios. Y lo volvimos a probar sin el desvio. Error nuestro.

Revisando el papel que venía con el motor, vi que recomienda 16v 2a. Y comprobé que la central analógica que nos dieron en la tienda (que no elegí y que sólo sirve para hacer pruebas y poco más) solo daba 0,85a. Busque en casa una que daba 15v 2,67a. Y el resultado es el mismo.

Este es el circuito tras ser revisado por un ingeniero
Imagen
En el centro hay un conmutador de dos circuitos y dos posiciones. Cuando un condensador esta cargando el led está encendido (por lo que en el pupitre debe colocarse en el lado contrario) y el otro condensador se carga. Y viceversa.

El circuito no da chispas ni fuego ni ninguna otra tontería. (me pregunto quién será el tonto que demostrara que no lee). El motor se mueve y se oye a la bobina actuar.

El problema está en que no genera suficiente impulso. Pero es que no he trabajado con bobinas antes. Esto es algo específico con lo que no he trabajado.

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marioquartz escribió:
Hoy tenía intención de empezar bien el día.
Y demostrar que no tengo ningún tipo de arrogancia. Ni siquiera con mi campo.

Aunque lo mío es la electrónica (básica) nunca he usado una bobina. Así que tengo un problema con los motores de desvío.

Estamos usando los motores Peco PL11 (no los he elegido, pero los veo bien para evitar tener que colocarlos debajo)

Hice un circuito de prueba y el motor funcionaba bien (al aire). Pero ahora al colocarlo parece que no tiene fuerza suficiente.

Para revisar el circuito acudí a un ingeniero electrónico que trabaja para Adif, precisamente con los equipos que mueven los equivalentes reales. Y me hizo un par de cambios. Y lo volvimos a probar sin el desvio. Error nuestro.

Revisando el papel que venía con el motor, vi que recomienda 16v 2a. Y comprobé que la central analógica que nos dieron en la tienda (que no elegí y que sólo sirve para hacer pruebas y poco más) solo daba 0,85a. Busque en casa una que daba 15v 2,67a. Y el resultado es el mismo.

Este es el circuito tras ser revisado por un ingeniero
Imagen
En el centro hay un conmutador de dos circuitos y dos posiciones. Cuando un condensador esta cargando el led está encendido (por lo que en el pupitre debe colocarse en el lado contrario) y el otro condensador se carga. Y viceversa.

El circuito no da chispas ni fuego ni ninguna otra tontería. (me pregunto quién será el tonto que demostrara que no lee). El motor se mueve y se oye a la bobina actuar.

El problema está en que no genera suficiente impulso. Pero es que no he trabajado con bobinas antes. Esto es algo específico con lo que no he trabajado.

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Mario, como Evoixra, me he estado conteniendo de entrar al trapo.

He visto muchos hilos de gente que lo que quiere es mostrar su trabajo y que el resto les aplaudamos y al encontrar críticas se ponen a la defensiva, como tu.

marioquartz escribió:
[...]
Y por cierto... Nadie de vosotros me ha dado una sola razón para usar algunos de esos consejos. Simplemente "yo lo ordeno".
¿Usar módulos? "debes usarlos". Eres el primero que me da otra razón. Y ya está explicado porque esa razón está anulada. [...]

Creo que estás cayendo en un error de concepto que he visto muchas veces, incluso en revistas del ramo, que hablar de módulos implica estándares. Eso es falso.
Los estándares de módulos permiten hacer encuentros modulares. Si no está en vuestra mente el sacar de vez en cuando vuestra maqueta e integrarla en un encuentro, bien, pero los módulos se pueden hacer sin estándares.
Eso obliga a que el módulo A sólo pueda conectarse al B, que están diseñados para ello, pues perfecto, no hay problema.
Es más, yo diseñaría una subestructura dividida en zonas independientes sobre la cual pondría el escenario (bien con un tablero y de eso comento luego, bien con una estructura abierta, bien mixto) de forma que lo desarrollo, igual que pongo las vías (teniendo unas precauciones) y una vez que todo esté bien puesto y sujeto, hago los cortes de escenario y vías de forma que se puedan separar los módulos.

¿Por qué? fácil, si es necesario llegar a una zona, arreglar una parte, poner de costado un módulo para poder hacer operaciones, (instalaciones nuevas, reparaciones, etc.) por debajo con comodidad.

Dividida en módulos, será más fácil el hacer un traslado, pero también hacer una ampliación con posterioridad, si en una zona queréis hacer una ampliación, sacáis ese módulo y lo rehaceis. (o haceis el nuevo y cuando esté listo dais el cambiazo). Por cierto, si se va a utilizar esta técnica, el consejo es hacer los módulos suficientemente pequeños para que una persona los pueda manejar solo o tan grandes que ni lo intente, y en este caso, cuidado con las puertas y las esquinas de los pasillos.

Otro motivo puede ser el acudir como expositores a ferias de modelismo para mostrar vuestro trabajo, eso es muy frecuente en Europa, aunque no tanto por aquí. Si la maqueta es monolítica, será imposible.

Unas precauciones que hay que tener es que en la divisoria de los módulos no caigan agujas, por ejemplo y que haya sitio para los motores si van por debajo del escenario. Y esto trae a colación la plataforma que habéis elegido, esas encimeras de cocina, aparte de pesadas tiene en su contra el espesor, suelen ser de 2 cm de grueso y eso dificulta el poner los motores.
Según estoy escribiendo esto veo que has puesto un post en el que decís que los motores van a la vista, con ese tablero tan grueso, no me extraña, pero eso queda fatal junto a las vías


Y por supuesto en el tema eléctrico, no deban pasar cables de un módulo a otro si no es a través de un conector, para poder soltarlos fácilmente, y lo mismo para el TCO.

En lo que respecta al peso yo haría perforaciones de 30mm de diámetro (o superiores) con una "bailarina" siguiendo un patrón "al tresbolillo" como las chapas metálicas perforadas. El eliminar esos discos disminuirá el peso, sin mermar su resistencia. Al hilo de eso, habría que ver si hacerlas bajo las agujas y luego poner la subbase de una madera más fina, para que los accionamientos de los motores lleguen mejor, pero supongo que "ya lo habréis hecho todo" y que "es inútil" y que "es caro" etc. o sea, todas las excusas que estás poniendo continuamente.

marioquartz escribió:
[...]Por otro lado darthraul me ha dado un consejo, y sobre todo me ha explicado el porqué

P. D. Si alguien te pide, casi te obliga a hacer algo absurdamente caro, imposible e inútil es obvio, es obligatorio, defenderse. Me estabais "pidiendo" tirar la maqueta entera y gastar un dinero en hacer módulos. Si me lo hubierais pagado vosotros, pues me lo hubiera pensado. Pero es que no existía la más mínima posibilidad.[...]
Otra cosa que creo que no te estás dando cuenta es que la gente en general (y a mí me ha pasado) acaba hartándose de repetir los motivos una y otra vez a gente que quiere clases particulares y que no es capaz de buscar por los foros respuestas a sus dudas (claro que para ello deben tener dudas, si lo que tiene es certidumbres como se desprende de tus respuestas que tienes tú, pues no, claro), respuestas que se han explicado con sus porqués una y otra vez.

Ya sé que se dice que no se aprende de experiencia ajena, pero llegar a insultar a la gente que te está ofreciendo su experiencia y te está avisando que estás cometiendo un error que posiblemente lamentarás en el futuro no me parece de recibo

marioquartz escribió:
[...] Así que mirar las fotos, y aconsejarme desde el presente[...]

Difícil lo pones, pues no sabemos que tenéis en la cabeza, y cuando lo muestras y se critica (caso de la pintura verde) pues ... que ya está hecho, que no se va a cambiar,que lo paguéis vosotros ... así no podremos aconsejarte.
Otra cosa sería (y pienso que podrías haberlo hecho desde el principio) que si buscas consejo y no aplauso, antes de hacer nada, lo comentases y valorases las respuestas, pero a todo pasado y con tu actitud de no cambiar nada de lo hecho, va a ser difícil.

Un saludo.


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marioquartz escribió:
Hoy tenía intención de empezar bien el día.
Y demostrar que no tengo ningún tipo de arrogancia. Ni siquiera con mi campo.

Aunque lo mío es la electrónica (básica) [...]
Revisando el papel que venía con el motor, vi que recomienda 16v 2a. Y comprobé que la central analógica que nos dieron en la tienda (que no elegí y que sólo sirve para hacer pruebas y poco más) solo daba 0,85a. [...]

¿y lo tuyo es la electrónica básica? vale, si tu lo dices, pero la diferencia de capacidad de amperaje de la central sólo implicaría un mayor tiempo de carga de los condensadores. El problema puede venir de la capacidad de dichos condensadores, que no pones de cuanto son (por cierto, que de tensión sean al menos de 35V, si no, puedes acabar con un condensador reventado).

El circuito que muestras es un típico circuito de descarga de condensadores que permite el utilizar interruptores permanentes y no pulsadores, posibilitando el uso de esos led de señalización de manera sencilla. cuanto mayor sea la capacidad de dichos condensadores, más intensidad darán.

Por cierto, me ha llamado la atención los colores de los cables, la masa debe conectarse al hilo común que suele ser el negro y la salida de los dos diodos 1N4007 a los extremos individuales a los cables rojo y verde y me parece que no lo tienes así. En el esquema que has pintado, cuando activas el condensador superior (interruptor a la derecha), la corriente debe atravesar las dos bobinas para llegar a la masa, mientras que cuando activas el condensador inferior (interruptor a la izquierda), la corriente circula sólo par la bobina cuyo cable único es el verde.

Comprueba si esto es así, midiendo con un polímetro la resistencia entre las parejas rojo/verde, rojo/negro y verde/negro, una de las medidas debería dar el doble de resistencia que las otras dos. El hilo común (masa) es el que no está en esa medida.

marioquartz escribió:
[...] El circuito no da chispas ni fuego ni ninguna otra tontería. (me pregunto quién será el tonto que demostrara que no lee). El motor se mueve y se oye a la bobina actuar.

El problema está en que no genera suficiente impulso. Pero es que no he trabajado con bobinas antes. Esto es algo específico con lo que no he trabajado.

Y parece que con condensadores y comprensión de lo que es la intensidad de una fuente de alimentación, tampoco.

En fin, que tengo que darle la razón a Arlanzon.
arlanzon escribió:
A pesar de tu buen día no desperdicias la ocasión para seguir haciendo amigos.


Un saludo


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Matao, te pido una sola cosa. Lee mis textos. Cada párrafo tuyo tiene respuesta en varios textos míos. Solo pido que leáis mis textos. "no se si queréis", cuando he puesto la respuesta varias veces. Es que estoy harto de hablar con las paredes. Quiero currarme una respuesta bien hecha ¿pero para que? Ya he explicado todo lo que te voy a responder.

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- Nunca he mencionado la palabra "estándar" y siempre he sabido que no os referiais a él estándar oficial.
-No existe forma de partir la maqueta, en trozos pequeños. Sólo un par de "módulos de transición". El resto serían del tamaño de una maqueta pequeña de un metro y pico de ancho por varios metros de largo. En esta maqueta no es aplicable. He mostrado fotos de la maqueta, míralas.
-Toda la maqueta es accesible. La zona más ancha es de un metro y medio. Y al tener una zona central lo es por ambos lados. Se ve en las fotos.
-Nunca jamás se moverá nada. Por tanto no es necesario gastar dinero en algo no necesario. Como ya he dicho.
-No existe espacio para ampliar nada. Como ya he dicho.
-Como ya he dicho que sea monolítica es adrede. Es una decisión consciente hacerla así. Y ya lo exprese así en mi primer mensaje.
-Si hubieras leído mis textos y hubieras visto las fotos habrías visto esto
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Las vías están elevadas respecto a a la base. Por tanto los taladros son en la tarima elevada. Y no en la encimera.

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El Matao escribió:
marioquartz escribió:
Hoy tenía intención de empezar bien el día.
Y demostrar que no tengo ningún tipo de arrogancia. Ni siquiera con mi campo.

Aunque lo mío es la electrónica (básica) [...]
Revisando el papel que venía con el motor, vi que recomienda 16v 2a. Y comprobé que la central analógica que nos dieron en la tienda (que no elegí y que sólo sirve para hacer pruebas y poco más) solo daba 0,85a. [...]

¿y lo tuyo es la electrónica básica? vale, si tu lo dices, pero la diferencia de capacidad de amperaje de la central sólo implicaría un mayor tiempo de carga de los condensadores. El problema puede venir de la capacidad de dichos condensadores, que no pones de cuanto son (por cierto, que de tensión sean al menos de 35V, si no, puedes acabar con un condensador reventado).

El circuito que muestras es un típico circuito de descarga de condensadores que permite el utilizar interruptores permanentes y no pulsadores, posibilitando el uso de esos led de señalización de manera sencilla. cuanto mayor sea la capacidad de dichos condensadores, más intensidad darán.

Por cierto, me ha llamado la atención los colores de los cables, la masa debe conectarse al hilo común que suele ser el negro y la salida de los dos diodos 1N4007 a los extremos individuales a los cables rojo y verde y me parece que no lo tienes así. En el esquema que has pintado, cuando activas el condensador superior (interruptor a la derecha), la corriente debe atravesar las dos bobinas para llegar a la masa, mientras que cuando activas el condensador inferior (interruptor a la izquierda), la corriente circula sólo par la bobina cuyo cable único es el verde.

Comprueba si esto es así, midiendo con un polímetro la resistencia entre las parejas rojo/verde, rojo/negro y verde/negro, una de las medidas debería dar el doble de resistencia que las otras dos. El hilo común (masa) es el que no está en esa medida.

marioquartz escribió:
[...] El circuito no da chispas ni fuego ni ninguna otra tontería. (me pregunto quién será el tonto que demostrara que no lee). El motor se mueve y se oye a la bobina actuar.

El problema está en que no genera suficiente impulso. Pero es que no he trabajado con bobinas antes. Esto es algo específico con lo que no he trabajado.

Y parece que con condensadores y comprensión de lo que es la intensidad de una fuente de alimentación, tampoco.

En fin, que tengo que darle la razón a Arlanzon.
arlanzon escribió:
A pesar de tu buen día no desperdicias la ocasión para seguir haciendo amigos.


Un saludo
En los motores Peco el color esta mal. El neutro está en el verde. Y lo puedes comprobar en un hilo de este mismo foro:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 8&p=225788

Preguntando a alguien con más conocimientos que yo me dijo que el condensador no influía en el amperaje. Tu dices que si. Pues supongo que cuando pueda cojere unos cuantos condensadores y probaré. Por ahora tengo uno de 1 faradio.


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marioquartz escribió:
El Matao escribió:
Por cierto, me ha llamado la atención los colores de los cables, la masa debe conectarse al hilo común que suele ser el negro y la salida de los dos diodos 1N4007 a los extremos individuales a los cables rojo y verde y me parece que no lo tienes así. En el esquema que has pintado, cuando activas el condensador superior (interruptor a la derecha), la corriente debe atravesar las dos bobinas para llegar a la masa, mientras que cuando activas el condensador inferior (interruptor a la izquierda), la corriente circula sólo par la bobina cuyo cable único es el verde.

En los motores Peco el color esta mal. El neutro está en el verde. Y lo puedes comprobar en un hilo de este mismo foro:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 8&p=225788


Curioso, pero no es la primera vez que he visto que un fabricante hace de su capa un sayo con los colores de los cables.

En todo caso, te he dado un método de comprobarlo

El Matao escribió:
Comprueba si esto es así, midiendo con un polímetro la resistencia entre las parejas rojo/verde, rojo/negro y verde/negro, una de las medidas debería dar el doble de resistencia que las otras dos. El hilo común (masa) es el que no está en esa medida.


Aparte y ya que estamos, si yo tuviese es problema, comprobaría la tensión que da uno de esos condensadores al seleccionarlo, primero en vacío y luego con la bobina puesta (y a ser posible puesta en una aguja) Si la tensión en este caso baja, el problema está en la capacidad de los condensadores, que no almacena suficiente carga para mover la bobina con el arrastre de la aguja. De ser así, el mismo consejo de antes, aumenta la capacidad de dichos condensadores.
Ten en cuenta que sólo vas a poder ver con el polímetro durante un momento, lo mejor es con un osciloscopio con memoria, pero no sé si tienes uno de esos (yo no, por desgracia :'( )

Para que te hagas una idea, he visto esquemas con condensadores de 1.000 a 22.000 uF (de mil a veintidos mil microfaradios).

Y si, si que he visto todo el hilo, los consejos (que no órdenes) que te han dado y tus respuestas.

Un saludo.


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marioquartz escribió:
El selitac me ha parecido muy interesante pero me es imposible usarlo. En el Leroy Merlin de Salamanca no se vende y en su tienda online tampoco. Buscando allí encontré algo parecido en blanco y en 4mm. Pero hemos ido a cortarlo y bueno... los bordes quedan fatal. Como con grumos.
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Así que estamos pensando como sustituirlo. Para hacer el edificio pensamos que ese material era demasiado flojo. Así que hemos hecho el edificio en madera fina (4 o 5mm del que parece un sándwich) y se "forraria" con este material. Pero me da que necesitaremos otra alternativa. Eso o encontramos como mejorar el corte.

O una tienda online que lo venda y no haya que pagar con un ojo de la cara.

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Buenas tardes tendrias que buscarlo por esto ( Base acústica Axton SILENCE)
tienes en salamanca dos unidades y en la tienda online tanbien

http://www.leroymerlin.es/fp/17948336/b ... on-silence

un saludo


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Me gusta el entusiasmo con el que nos cuentas los trabajos de VUESTRA MAQUETA. (ya di mi opinión y esa es mía).

Me parece muy ingenioso el circuito de los condensadores para los desvíos pero ruego tomes un polímetro: observo que cargas los condensadores con una resistencia de 1k. Esto hace que la carga de los condensadores sean lentas y no necesitas una fuente de gran corriente... pero en la misma carga estás iluminando la posición del desvío con otra resistencia de 1k y el diodo led correspondiente... y en mitad del divisor de tensión de ambas resistencias tienes la carga del condensador.
Creo que si mides con el polímetro la tensión máxima a la que se carga será se la mitad de la tensión de la alimentación más 1 a 2 voltios según sea led rojo o verde... con la mitad de tensión total de carga tendrás la cuarta parte de la potencia en la bobina.
Si no me equivoco deberías bajar la resistencia de carga a unos 10 ohmios (picos de 1,6 A para la carga) ... y subir la de alimentación del led a 2k2 o incluso 3k3 ó 4k7 si elevas un poco más la tensión de alimentación.

Ojo con los condensadores de gran capacidad... suelen ser para mantener la configuración de memorias de aparatos... y salvo que sean muy voluminosos las tensiones de alimentación suelen ser bajas... si ademas estás alimentando bobinas, pese a los diodos, debes darle un 25% mínimo de margen de tensión: para 16v de alimntación MÍNIMO 25V.

Para probar... puedes dejarlo como está... pero levanta los leds de señalización... deberán de cargarse los condensadores al 100% de la tensión de alimentación y observa si actúan las bobinas... si todo es correcto realiza la modificación de valores indicado.

NOTA: Si alimentas con contínua creo que los diodos para alimentar las bobinas sobran.

Ya nos cuentas.

Un saludo.


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1970 escribió:
Si no me equivoco deberías bajar la resistencia de carga a unos 10 ohmios (picos de 1,6 A para la carga) ... y subir la de alimentación del led a 2k2 o incluso 3k3 ó 4k7 si elevas un poco más la tensión de alimentación.

lo de bajar la resistencia de carga lo veo bien, he visto montajes donde lo que hacen es poner una bombilla, que actúa como una PTC y sirve de protección contra picos de corriente.
la resistencia del Led, la que de una visualización correcta del led cuando el condensador está cargado, inicialmente, pondría un potenciómetro y cuando la luminosidad me gustase, lo extraería y comprobaría su valor y ya lo sustituiría por una resistencia fija de valor aproximado, pero es cierto que la tensión de carga del condensador será la mitad si las dos resistencias son iguales.
1970 escribió:
NOTA: Si alimentas con contínua creo que los diodos para alimentar las bobinas sobran.

Con mis escasos conocimientos de electrónica, creo que están para cortar la corriente inversa que se genera en las bobinas al actuar, que podrían llegar a dañar los condensadores, pero aquí me gustaría oír a alguien más experto en electrónica.

Un saludo.


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Para los impulsos inversos lo idóneo es colocarlos polarizado inversamente y en paralelo con la bobina... de esta manera la corriente sigue circulando por la misma bobina una vez que se corta la alimentación.


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Debido a reuniones familiares y el dolor de cabeza que generan he decidido dejar las pruebas del circuito para después. Casi quemo las resistencias por soldar mal por culpa de el dolor de cabeza. En serio, igual que dicen "si bebes no conduzcas" deberían advertir "si no tienes la cabeza en su sitio no sueldes". O quemaras algo.

Y un compañero que ayuda con la maqueta, que tiene una maqueta suya, se postuló para colocar el balasto. Más bien lo volcó. Hay chorretones de cola y el balasto ha llegado a la base sobre la que se eleva la vía. Además de colocarlo sobre la zona en la que iba un anden. En algunas zonas ni se veía las traviesas. No se ha dignado en aparecer después del rapapolvo por WhatsApp. Pero le ha hechado combustible a mi dolor de cabeza. Y hemos perdido el tiempo intentando arreglar el estropicio. Yo no se hacerlo y por eso nunca me postularía.

A cambio he dedicado el tiempo a la base que rellena el hueco sobre el que se asienta la estación de Pedroso. Y sus andenes. Luego con cola aguada y arena filtrada con un colador he hecho la tierra que rodea esa estación.

Además con pasta de cubrir agujeros hemos precisamente eso. Los agujeros de esa base, de las uniones, o los laterales del paso a nivel.
EDITO: es tapa juntas, lo que se usa para los azulejos. Y como se ve en el siguiente mensaje es solo para rematar pequeños huecos.

Mañana si eso subo fotos.

Oh! Casi se me olvida. El "puente de piedra", que NO es un puente, he confirmado por segunda vez que no estaba mal en la escala. Bueno, tenía un error: las columnas sobre las que van los arcos eran un poco más altas de lo debido y eso robo el espacio a los arcos. Pero nada más. Como esta basado en una infraestructura real debía seguir la realidad, y no la imaginación de alguien.

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P. D. Se me ha olvidado preguntar otra cosa. Sobre las pinturas acrílicas sobre las que he leído en algunos hilos de este foro. ¿Valen estas? ¿O tengo que tirar de Tamiya? Es para usar con pinceles. Ya que descarto usar aerografo.
Última edición por marioquartz el 23 Ago 2017 23:15, editado 1 vez en total


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Y una panorámica de la maqueta entera.
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marioquartz escribió:
[...]

Oh! Casi se me olvida. El "puente de piedra", que NO es un puente, he confirmado por segunda vez que no estaba mal en la escala. Bueno, tenía un error: las columnas sobre las que van los arcos eran un poco más altas de lo debido y eso robo el espacio a los arcos. Pero nada más. Como esta basado en una infraestructura real debía seguir la realidad, y no la imaginación de alguien.

P. D. Se me ha olvidado preguntar otra cosa. Sobre las pinturas acrílicas sobre las que he leído en algunos hilos de este foro. ¿Valen estas? ¿O tengo que tirar de Tamiya? Es para usar con pinceles. Ya que descarto usar aerografo.


Personalmente, aunque me parece muy loable usar un elemento tan tipico de la provincia de Salamanca como es la piedra de Villamayor, y las dimensiones (que no proporciones) sean identicas al real, se os olvida aplicar el "efecto escala", y es que no hay mas que ver que las piedras, sobretodo la mamposteria, no cuadra por el tamaño enorme del labrado en la reproducción. La Silleria parece mas correcta, y las dovelas de los ojos estan desproporcionadas ya que en la reproduccion hay 3 y en el real cuento unas 5. Entiendo que es piedra natural y es imposible un tallado de precision milimetrica, pero quizás por eso no sea el material más adecuado. Personalmente creo que una reproducción en un material mejor y con mayor nivel de precisión, con el acabado correcto puede llamar la atención más que el hecho de que sea de autentica piedra, ya que "canta" al ojo y hace perder verosimilitud al conjunto de la maqueta.

Si buscais el mayor nivel de detalle, por ejemplo, en la estación, haciendola de cartón pluma, con planos reales, etc teneis que estirar ese precepto al resto de la maqueta...y personalmente el puente no cumple ese requisito. Sí has visto mi historial en el foro, verás que no soy un especialista en trenes, pero sí en vehiculos a escala 1/87...me duele ver maquetas muy bien realizadas con coches de juguete/Chinos/desescalados...pues esto es lo mismo...si hay un punto donde al final "cojee" la maqueta será en esos lugares donde el nivel de detalle no acompañe al resto de la maqueta y creo que ese puente puede ser uno de ellos.

Quizás ese puente sea la obra de algun miembro de la asociación que le hace ilusión verlo en la maqueta, no lo sabemos, quizás en ese momento pese más el valor sentimental que el modelistico...eso no lo sabemos.

Respondiendo a tus preguntas sobre las acrilicas. Personalmente para mis vehiculos uso Vallejo, Gravity Colors, etc, para aerografo. PEro para los dioramas para el terreno donde no necesito mucha calidad uso acrilicas de titanlux que son más baratas y durán más. Esas que pones no sé como serán, pero para el terreno y algunos detalles o edificios secundarios os valdrán de sobra, incluso los botes grandes que encontrareis en tiendas de manualidades os saldrán rentables dadas las dimensiones de la maqueta, mucho más que los sprays.

saludos
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El puente era una de mis contribuciones. Y al menos me queda el sentimiento de que todo el mundo que lo ha visto y era del pueblo lo ha reconocido a la primera, pero si, es una parte que podía haber quedado un poco mejor.

Las pinturas que mencionaba eran para edificios. Miraré entonces Vallejo ¿Esta marca funciona con pincel? Es que no me veo usando el aerografo

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No te olvides los raíles pintarlos con pintura acrílica marrón para un efecto oxidado, va a ganar mucho el circuito.

Y los laterales del bastidor en color negro.

Dale duro!


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Iré apuntando

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Registrado: 06 Abr 2011 17:03
marioquartz escribió:
El puente era una de mis contribuciones. Y al menos me queda el sentimiento de que todo el mundo que lo ha visto y era del pueblo lo ha reconocido a la primera, pero si, es una parte que podía haber quedado un poco mejor.

Las pinturas que mencionaba eran para edificios. Miraré entonces Vallejo ¿Esta marca funciona con pincel? Es que no me veo usando el aerografo

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El puente es facilmente reconocible viendo las fotos reales que pusiste después, en eso acertaste.

Vallejo tienes distintas gamas, tienes Model Color que es para pincel. En tiendas de bellas artes tendrás otras gamas de Vallejo no especializadas en modelismo. LAs de Aerografo son especificas (gamas model-air y game-air), Te recomiendo que eches un ojo a su web para elegir lo que más se adapte a vuestro trabajo.

En Salamanca podrás encontrarlas sin problemas, en Miranda las de bellas artes y en Van-Dick Model las especificas de modelismo.

Respecto al aerografo, para grandes superficies es una buena inversión que luego irás usando para el resto de trabajos. Es además un economizador de pintura, pues con menos pintura cubres más superficies que a pincel ( es como un spray para que te hagas una idea, ya que los habeis usado) , además de ser más rapido y poder aplicar luces y sombras de manera más rapida. Tienes kits basicos por poco dinero, y creeme que lo rentabilizas.

saludos
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