Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta fija de una asociación de ferroviarios

Maqueta fija de una asociación de ferroviarios

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Esta es la razón por la que algunas partes se han hecho más rápido de lo que yo hubiera preferido:

http://salamancartvaldia.es/not/157982/n-140-anos-ferrocarril-pedroso-armuna/

Habia una fecha pero no los medios y personas para que aunque estuviera incompleta al menos estuviera decente.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Muchas felicidades por la maqueta y por el museo, es una pasada, una gran iniciativa !!
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Enhorabuena!!!


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Muchas gracias. Esperemos que el Museo dure mucho tiempo y que la maqueta se acabe y quede bien.

La verdad es que hemos juntado un material interesante. Y eso que faltan algunas cosas.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Excelente maqueta, enhorabuena!
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Ahora que acaba el verano los trabajos irán mas lentos. En principio ahora tenemos que arreglar unos problemas que hemos tenido con el balasto y este con los desvíos. Por mi parte estoy haciendo un edificio.

Es lo que llaman "el muelle" un edificio para recibir y almacenar grano u otras mercancías. Como el de Pedroso se demolió y no hay fotos me estoy basando en las medidas a ojimetro de alguien y en un par de fotos del muelle de El Carpio.
Imagen Imagen

Lo estoy haciendo en cartón pluma. Y en Miranda solo tenían un único tipo. Y parece que es el mas cutre. La diferencia con lo que compre el Leroy Merlin es que en vez de una capa son dos (que en algunas piezas se han despegado) y una capa de papel en cada lado imposible de despegar. Lo bueno es que al quedar media capa de papel, la textura que queda puede que me valga como cemento jarreado. Así es como va quedando. (sin pegar ni pintar, ni puertas)
Imagen
La tira de abajo es que no me daba el cartón. Falta buscar algún plástico transparente para las "ventanas" superiores.
Y luego estan los triángulos de metal que sujetan el tejado voladizo. No se me ocurre un material con el que replicar esos triángulos y que no sea blandujo o difícil de cortar tan pequeño. Según me han dicho antes de ser de metal eran de madera. Y he visto en un bazar estilo nave industrial una bolsa con palos rectos muy finos. Podría ser una opción.

Pero sobre todo no se como voy a disimular el corte de las piezas laterales.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
marioquartz escribió:
[...]


La tira de abajo es que no me daba el cartón. Falta buscar algún plástico transparente para las "ventanas" superiores.
Y luego estan los triángulos de metal que sujetan el tejado voladizo. No se me ocurre un material con el que replicar esos triángulos y que no sea blandujo o difícil de cortar tan pequeño. Según me han dicho antes de ser de metal eran de madera. Y he visto en un bazar estilo nave industrial una bolsa con palos rectos muy finos. Podría ser una opción.

Pero sobre todo no se como voy a disimular el corte de las piezas laterales.


- para el plástico encontrarás multitud de envases y blisters que vienen con una parte de plastico transparente duro, se corta con tijeras y suele ser el mismo tipo de plastico que los kits comerciales incluyen para las ventanas.

- Los soportes del tejado los puedes hacer con perfilería de Evergreen, aunque sea un material caro los acabados merecen la pena, los palos de madera que comentas, supongo que tendrán el tamaño de una cerilla aproximadamente, yo los compré para un "por si acaso", pero en tu caso concreto me parecen desproporcionados. Los perfiles seguramente los puedas encontrar en Model-City, ahi es donde los compraba yo cuando estudiaba alli.

- Para disimular los cortes del Cartón-pluma. O bien das una capa muy fina de aquaplast o algo similar a todo el edificio para asi darle cierto tipo de textura. o bien con tiras de cartulina haces perfiles en L que usas a modo de cantoneras, aunque luego se notarán a la hora de pintarlo.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Pequeños avances:
En el muelle he dado aquaplast a las paredes. Bueno, no es exactamente eso, pero he usado el material base del aquaplast (teníamos un saco) y el efecto que queda en la pared me gusta, parece cemento. Aunque al dar esta capa en el borde de las piezas laterales se han abierto, así que he tenido que volver a cortarlas y esta vez el corte ha quedado mucho mejor.
Para el armazón del tejado he usado palos de 2mm de lado. Así es como va quedando:
Imagen
Le faltan de colocar los triángulos laterales, pero es que no se sujetan. Y así se ve como están sujetos a la pared. Las ventanas, ya tengo el plástico duro y una tira muy fina de plástico (medio milímetro) para los perfiles.
Las puertas irán en madera, unos palos mas cortos harán el marco y con palo de helado la puerta.

En la maqueta un compañero ha hecho pruebas para la hierba. El material es el corcho verde que se usa en floristería.
Imagen
A la izquierda el primer intento, que no ha quedado muy bien, y a la derecha el que ha quedado un poco mejor.

En esta zona también hemos colocado arena, que ademas sirve para cubrir el balasto que cayo de la vía.
Imagen
En la foto la arena tiene un color algo mas oscuro. Sera por la luz.

Y termino con la tragedia:
Imagen
Otro compañero "la lió parda" con el balasto. Y estos dos desvíos resultaron dañados. En la izquierda el motor se daño durante las reparaciones y en la derecha el desvío se tiene que sustituir.


Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Para las zonas herbosas es recomendable usar flocados comerciales, una opción económica puede ser una combinación fine turf y coarse turf de Woodland Scenics, hay varias tonalidades.
Con poca cantidad da para mucha superficie si el suelo sobre el que se echa ha sido trabajado previamente, sí lo hacéis con arena, usadla también en las zonas donde va a haber hierba y así elimináis ese tono verde fosforito tan feo.
Para fijar esos flocados basta dar cola blanca muy diluida con agua sobre la zona con una brocha.
Sí queréis afinar los resultados, en una segunda fase se pueden añadir mechones de hierba más alta, por ejemplo de Mininatur, pero éstos tienen mayor coste económico, solo con la primera fase el resultado es más que aparente. Esa espuma de floristería no queda muy bien diría yo.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:15, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Crazem escribió:
marioquartz escribió:
Otro compañero "la lió parda" con el balasto. Y estos dos desvíos resultaron dañados. En la izquierda el motor se daño durante las reparaciones y en la derecha el desvío se tiene que sustituir.

Además de secundar todo lo que ha dicho el compañero Arlanzón, si no se tiene una mínima idea de lo que se está haciendo, aunque se ponga mucha voluntad, el ahorrarse unos euros por este motivo puede salir caro, y esto parece ser que es lo que tú no quieres.

Estaría bien saber cuál es el motivo por el cual se echaron a perder esos desvíos para que nadie más cometa ese error. Por mi experiencia, para recuperar vía y desvios pegados con cola blanca, con solo dejarlos empapados con agua durante un rato salen perfectamente, eso sí: si se han pegado con cola blanca. Si se han pegado con otro pegamento... el exiguo presupuesto se ve comprometido.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Los desvíos no se dañaron por ahorrar dinero, así que no mezcléis lo que no tiene nada que ver. Y ahora mismo no hay presupuesto para los flocados. Solo han sido un par de pruebas.

El compañero que empezó a colocar el balasto coloco demasiado y no tuvo el suficiente cuidado al colocarlo en los desvíos, y en este quedo muy forzado. Así que tras moverse unas cuantas veces el "muelle" se dio de si y se descoloco. El motor roto fue que al cortar una de las "patas" que sirven para sujetar el motor también corto la pieza que une el motor con el desvío. Un fallo al usar el cuter. Lo que hace un milímetro de plastico...


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
marioquartz escribió:
Los desvíos no se dañaron por ahorrar dinero, así que no mezcléis lo que no tiene nada que ver. Y ahora mismo no hay presupuesto para los flocados. Solo han sido un par de pruebas.

El compañero que empezó a colocar el balasto coloco demasiado y no tuvo el suficiente cuidado al colocarlo en los desvíos, y en este quedo muy forzado. Así que tras moverse unas cuantas veces el "muelle" se dio de si y se descoloco. El motor roto fue que al cortar una de las "patas" que sirven para sujetar el motor también corto la pieza que une el motor con el desvío. Un fallo al usar el cuter. Lo que hace un milímetro de plastico...


Todo lo justificas, hasta lo injustificable. Que tendrá que ver un milímetro de plástico con cargarse un desvío, todo es reparable, pero cuando no se tiene la menor idea de lo que se está haciendo lo mínimo que tendrías que tener es más agradecimiento a los consejos y menos prepotencia, que tienes prepotencia para exportar a China. Lo mismo de ahí sacabas "presupuesto". Lo que está claro es que 30 euros de desvíos se han ido al garete y eso daba para mucho flocado. Nada asegura que no os vuelva a pasar, pero con lo bien recibidos que son los consejos está claro que vais a aprender a base de joder material a manta y dejaros la pasta en el prueba-error, con lo fácil que es simplemente LEER y ser menos chulo.

Entiendo que este hilo es tu propio catalogo de los horrores y solo se te permite postear a ti, cualquier consejo es mal recibido (encima esperas solo alabanzas, cuidado de quién te halage porque lo mismo lo hace desde el púlpito de la ironía). Pues ahí te quedas con el tren de la bruja chato. La verdad es que no esperaba menos viniendo de la mano de quien viene el "museo".

Jamás en mi vida se de nadie que haya roto un desvío si no lo ha desmontado con las patas de atrás. Echas la culpa al compañero por haber echado el balasto, pero nada se dice de la sofisticada técnica con la que fueron levantados esos desvíos para acabar en la basura. Claro que según tú, nada tiene que ver el presupuesto con los desvíos. Lo mismo os los regalan.

Por mi parte chavalote... Bye bye. Como decía el otro Unfollow y Block. Mira que en la afición al ferrocarril toca bregar con gente rara, pero lo tuyo ya es rizar el rizo.

Hasta nunca.


Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
De nada.
Para fijar esa horripilante espuma, ¿qué usáis? Porque tiene pinta de que el gasto en pegamento o cola supera al del flocado que te propongo con el método que te propongo. Pero vamos, seguid sin hacer ni caso, al menos la maqueta tiene la utilidad de mostrar lo que no hay que hacer jamás, ahora, con un poco de alambre cogida en la basura puedes arreglar fácilmente los desvíos sin gasto alguno.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
arlanzon escribió:
De nada.
Para fijar esa horripilante espuma, ¿qué usáis? Porque tiene pinta de que el gasto en pegamento o cola supera al del flocado que te propongo con el método que te propongo. Pero vamos, seguid sin hacer ni caso, al menos la maqueta tiene la utilidad de mostrar lo que no hay que hacer jamás, ahora, con un poco de alambre cogida en la basura puedes arreglar fácilmente los desvíos sin gasto alguno.

Tu hierba o flocado parece mas barata que muchos otros de vuestros consejos. Siempre presupongo que los consejos son caros. Y aunque fallo en ocasiones, no es en la mayoría. Por cierto... usamos botes de kilo, que por ejemplo en Leroy Merlin salen a 3,69e. Que es mas o menos lo que vale una bolsita pequeña (sin incluir el cemento escenico... que daría para comprar otros 3 kilos de cola)
Aunque he estado mirando... y bueno... para zonas de cesped queda bien. Pero para el campo chirría. Por cierto la espuma de la izquierda vuelvo a repetir quedo mal. Supongo que debí haber recortado la imagen.

Y como no somos cutres, repetiré lo ya dicho: el ÚNICO desvío dañado se cambiara. Y no, no lo vamos a reparar de esa manera. ¿Ves? Algunos de tus consejos no son adecuados.

Y bakertalgo ten cuidado con tu prepotencia, no sea que al moverte provoques que la viga se rompa y haya que evacuar el pueblo... Aunque como la maqueta esta a un kilómetro de esa viga no tenemos preocupación alguna. Y sigo esperando a que te disculpes por ese texto en el que haces creer a los demás que tienes un poco de idea de donde (según tu imaginación) esta la maqueta.

Y no tengo problema en aprender. Pero cuando en vez de consejos recibo ordenes que no puedo aplicar, entonces no es falta de ganas por aprender. Todavía estoy temblando al pensar la cantidad de dinero y dificultades que implicaría vuestro "barato" y "sencillo" consejo de tirar la maqueta a la basura y hacer una nueva de cero troceandola y aumentando la complejidad a niveles absurdos. Para luego encontrarme que habría que hacer cuatro módulos del tamaño de una maqueta mediana. Y que esa complejidad solo nos traería problemas y mas problemas. Pues en esta maqueta solo únicamente existía la única posibilidad de hacer de hacer dos modulos compuestos de dos curvas y los módulos centrales con las estaciones. Como mucho en uno de los lados se puede partir en uno pequeño y el resto de metros que forman ese lado.

El consejo del aguaplast para dar textura es un consejo que puedo aplicar, y el resultado me ha gustado. Ese tipo de consejos son constructivos. Si un consejo es "tira la maqueta", no es constructivo, es destructivo.

Por tanto: puedo aceptar un consejo constructivo. Pero si es destructivo entonces es obvio que no puedo aceptar ese consejo. Y no es ser un "listillo". Es aplicar el sentido común.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Qué hilo más desagradable. En fin...

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
efcarrasco escribió:
Qué hilo más desagradable. En fin...


Pues yo me lo paso la mar de bien. Eso sí: en éste caso prefiero ser un simple observador. Además, aprendo un montón de los muchos y buenos consejos que dan algunos maestros.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2013 18:29
Pues yo estoy aprendiendo mucho de este hilo, hay un gran resumen de buenos consejos que enseñan a hacer bien las cosas y por otro lado se puede ver todo lo que no sé debe de hacer, me servirá para la maqueta que me estoy haciendo...

Pd.- Mario, no creo que tengas malas intenciones y de verdad que te entiendo por la falta de medios y presupuesto, pero creo que una buena parte de los consejos que te han dado son económicamente viables y que podrías haberlos aplicado, aunque te hubieran llevado más tiempo...

Saludos a todos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
Buenas noches,
he seguido este post y me he aguantado las ganas de intervenir, pero llegado al punto en que está no puedo aguantar las ganas de intervenir.

En mi vida he conocido muchas personas mas o menos creídas, pero lo tuyo es de juzgado de guardia; por lo que parece, todo lo haces bien, y si hay algun fallo siempre es culpa de otros, nunca tuya, un poco de humildad, y de ESCUCHAR Y ENTENDER lo que te estan diciendo la mayoría de los que intervienen en el tema no te iria mal, eres un prepotente y crees que lo que haces es lo mejor del mundo mundial; francamente tienes mucho que aprender y deberías hacer caso de los consejos y aportaciones que hacen los compañeros con toda la buena fe, conocimientos y experiencia que tienen.
En fin, espero que te vaya bien y acabes TU maqueta (por que los otros siempre la cagan)

Sin acritud

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Seguiré preguntando lo que no se.
Seguiré preguntando por que no se.
Seguiré preguntando por que reconozco que no se.
Seguiré preguntando.

Seguiré aceptando consejos, mientras pueda aplicarlos.
Sobre todo precisamente porque se menos que vosotros.
Y precisamente por que el GRUPO de personas que lo estamos haciendo tenemos menos presupuesto que vosotros.
Y precisamente por no ser MI maqueta. Por ser la maqueta de un GRUPO.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal