Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias IMPRMACION

IMPRMACION

Moderador: 241-2001


Nota 23 May 2017 19:59

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Hola, buenas tardes,

Estoy leyendo atónito que tienes problemas con la imprimación de las piezas de 3D, por curiosidad, ¿llevan algún tipo de tratamiento previo a la imprimación?, porque lo mismo, necesitan algún mejunje especial para las imprimaciones.

Saludos riojanos

Nota 23 May 2017 22:41

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Tratamiento ninguno.

Limpieza con jabon, desengrasado con IPA (isopropilico) y después lavado con agua. Una o varias veces.

Siempre igual. Solo el problema se me ha presentado con Vallejo Y las piezas eran de materiales diferentes hechos con procesos diferentes.

Las demás imprimaciones, perfectas hasta ahora.

Si que puedo indicar, que la Vallejo sometida a alcohol se desprende con facilidad en una pasta enganchosa, eso debe de ser debido a la Uretano de su composición. E incluso si la intentas lijar puede que la desprendas y la puedes pelar con la uña, las demás no. A lo mejor es porque he tenido el problema del secado infinito.

Las temperaturas y humedades a todo lo que va en spray le afecta seguro. El comportamiento en verano o invierno es diferente al aplicarla.

Las he limpiado con alcohol y ya esta.

EL lugar donde las deje a secar en principio era caliente, algo mas que en el exterior.

Pero estos problemas los he tenido en diferentes meses y piezas. Al principio parecen curadas pero si las tocas algo, se van haciendo enganchosas. y ahí están sin curar desde hace tiempo. Pero la tamiya no da este problema.

saludos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal