Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Como inculcar afición a hijos?

¿Como inculcar afición a hijos?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:26, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¡¡ que idea más guapa!!
yo volví a los trenes poniendo un LGB alrededor de un árbol (y le moló a mi ministra de fomento ;) )
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues, qué quieres que te diga, Crazem, una maravilla.

Me suena a campamento de verano de modelismo. Qué gran idea para chavales y chavalas compartiendo horas de ocio de verano.

Otros veraneos son posibles.

Gracias.

Saludos
Carrington, que no sabe si llegará a septiembre con otra ola de calor
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1134
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Imagino que este tipo de maquetas, en las que a cambio de una momeda puedes controlarla durante un ratito, algo yudarán:

DSCN0138.JPG
DSCN0139.JPG


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2019 22:27
Buenas, en el IKEA también hay una amplia variedad de trenes de madera a precios asequibles. Los sets son una maravilla y están hechos para durar, yo tenía un baúl lleno y conservo muy buenos recuerdos de jugar con mis hermanos ;)

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Jugando con ellos. Leyendo con ellos. Publique no hace mucho un hilo sobre libros de trenes para niños. Creo que los libros y cuentos son siempre una inspiración.
viewtopic.php?f=2&t=80829
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
A mi me pasaba al revés... de crio yo tuve un tren de madera que siempre fue mi juguete favorito, al que siempre volvía.
Pero afición en mi familia no había, se la intenté inculcar a mi padre pero no hubo manera, más allá de llevarme algún sábado a la tienda de ferromodelismo o ayudarme con la estructura era sufiente :lol:


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Ferret escribió:
A mi me pasaba al revés... de crio yo tuve un tren de madera que siempre fue mi juguete favorito, al que siempre volvía.
Pero afición en mi familia no había

Lo mismo me pasó a mi. En mi familia no había ningún tipo de afición por los trenes ni ningún tipo de relación con ellos. Pero sin saber por qué, desde pequeño me fascinaban. Lo único es que mi padre sí me construyó una maqueta en su día, cosa que ayudó a consolidar mi afición.
Ahora con mis hijos la verdad es que no tengo ningún interés en inculcarles la afición. Primero porque si se aficionan no me dejarán jugar a mi en la maqueta :lol: y segundo porque creo que parte de la formación de la personalidad de uno mismo es encontrar sus gustos y aficiones personales más allá de lo que le guste a su padre o su madre. Evidentemente algo de influencia siempre van a tener ya que me los llevo a ver trenes o a exposiciones de trenes, pero no insisto más allá de eso.
Siempre he pensado que el hijo que tiene las mismas aficiones que su padre es, en muchos casos, porque no ha tenido la oportunidad de ver más allá. El mundo es muy amplio.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 564
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Viendo el enlace que Crazem ha tenido la amabilidad de colgar, me reitero en mis comentarios en otro de los foros....que poco futuro tiene esta afición.

Pesimista? Si claro.

Disculpad los más mayores, pero habéis visto la edad media de los "monitores"? Hay algún monitor joven que inculque la afición? O los chicos ven que una afición para compartir unos dias con los abuelos......Es como aquí. Abuelos y nietos.....

Francamente la idea es buena, pero me deprime verlo.....asi nos vemos?

Eso si, lo de los "franchutes"me parece genial......venga trenes por todas partes.....a ver quien se anima aqui....con lo desconfiados que somos no dejaremos una maqueta en deposito a nuestra tienda de confianza ni en pintura. Pero la idea me parece muy buena.

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
wefer escribió:
Ferret escribió:
creo que parte de la formación de la personalidad de uno mismo es encontrar sus gustos y aficiones personales más allá de lo que le guste a su padre o su madre. Evidentemente algo de influencia siempre van a tener ya que me los llevo a ver trenes o a exposiciones de trenes, pero no insisto más allá de eso.
Siempre he pensado que el hijo que tiene las mismas aficiones que su padre es, en muchos casos, porque no ha tenido la oportunidad de ver más allá. El mundo es muy amplio.



¡Bravo! ¿Te imaginas que los padres dejaran de intentar meter por los ojos el fútbol a sus hijos? ¡Qué maravillosa fantasía!

Saludos
Carrington, imaginando que los niños de ahora escogen un libro antes que una videoconsola
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 15 Dic 2013 09:25
Fantito escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=DglX2cs4KDU


Que arte!!! Me ha encantado.

Gracias l'Alfred


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
A ver ahora que dicen los ingeniero termocuentaremchesfisicoferrosiderometafisicos, ah¡¡, y que además emplean fórmulas que las han visto diez segundos antes de poner un mensaje en un hilo, a ver que dicen de esto, esto y lo de los franceses, y lo que hacen en otros lugares, al menos es que los chavales se fijen en el ferrocarril, y de mil que se fijan, uno coje la afición, pues bienvenido uno más al club. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
De pequeño como a la mayoría, en algún momento alguno de mis juguetes fue un tren o una locomotora, bien de madera, plástico, metal, estático, a cuerda o a pilas...pero mi tío es aficionado a los trenes y claro eso apuntaló mi querencia por los trenes, a los tres o cuatro años unos Reyes Magos, me dejaron un Ibertren y hasta hoy.
La vida de adulto no me deja todo el tiempo libre que uno querría y sigo con mi iberama de toda la vida, un año le quito una cosa y le pongo otra, ahora el trazado, o una campaña de arbolado...bueno que al final mantiena la esencia pero con claras diferencias...que a mi gusto me parecen mejoras. En estos años mis sobrinos han sido testigos cada vez que me pedian ponerles la maqueta en marcha de esos cambios, y lo cierto es que tengo mucha atención en ver si son capaces de fijarse en los cambios, de una vez a otra, ya no sólo del material rodante que hay puesto ese día, sino también de las novedades en la maqueta, alguna vez echaban de menos alguna pieza sobre todo si era un alta velocidad o una rama Talgo...se han ido haciendo ya mayores y sólo una sobrina de 14 años es a la que le ha picado la afición por los trenes, se ha dejado aconsejar y ha comenzado en H0. Una de mis 9 sobrinos de momento ya está interesada en esta afición. Ya somos tres en la familia.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2011 18:30
Si vuestros hijos (o hijas) han entrado en los últimos años de la adolescencia sin mostrar el menor atisbo de afición al ferrocarril, ¡No desesperéis!
La solución es muy fácil: Prohibirles rigurosamente aficionarse, visitar estaciones o museos y por supuesto mercadillos.
(En el caso de las hijas, mejor que lo prohíba su madre)
Funcionará seguro.
(Parece humor, pero a muchos de los aficionados seguro os prohibieron como mínimo algo relacionado con la afición, desde manipular cachivaches eléctricos hasta hacer fotos de trenes o estaciones, por razones de seguridad os decían...)
!___()- ___ [HHH] [HHH] [HHH]
;ooOO oo OO OO OO OO OO

Trato positivo: truequerr


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por Europa:
Adjuntos
IMG_20191102_093234.jpg
IMG_20191102_111205.jpg
IMG_20191102_115427.jpg
IMG_20191101_091457.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Estos días se han celebrado en Stuttensee (Karlshue, Alemania) las Terceras Jornadas de Módulos Junior, un proyecto a nivel europeo para acercar los jóvenes al mundo del modelismo. Actualmente en el Proyecto Europeo de Módulos Junior participan 4 entidades: la UIACF francesa, el Tomas Mann Gymnasium de Stuttensee, alemania, el grupo de modelistas de Zschopauer, alemania, la FCAF de España y próximamente se incorporarán un grupo de hecoslovaquia y del norte de Itália.
El objetivo del Proyecto Europeo de los Módulos Junior se basa en tres puntos: Aprender las técnicas básicas (construcción, electricidad, informática, ...) para aplicar a un módulo; Construcción de un módulo según una norma común y ligero para poder ser trasladado con facilidad y aplicar lo aprendido; y organizar un encuentro anual de puesta en común de lo aprendido y desarrollado en el marco de unas jornadas de convivencia y muestra en un encuentro organizado.
Las primeras jornadas fueron en Mataró el 2018, las actuales en Stuttensee, y el año que viene en Chamonix, Francia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
mal vamos si tenemos que inculcar una afición. Me suena a tener un hij@ que que juegue como Messi o Ronaldo o cante como Rosalía.
Las aficiones no se inculcan, ni se diseñan, ni se enseñan. Las aficiones se tienen o no. O acaso a nosotros nuestros padres nos las inculcaron?.
Si un niñ@ ve, en la realidad, un montón de trenes diferentes le pueden interesar pero si ve tres o cuatro y siempre iguales, le puede resbalar muchísimo.
No intentemos sacar algo de dónde no hay. Será una pérdida de tiempo y puede que de dinero.
Perdonar la lata pero es lo que pienso.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron