Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias VAGONES COSTA PARA 3C

VAGONES COSTA PARA 3C

Moderador: 241-2001


Nota 08 Jul 2017 10:52

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos.
Acabo de adquirir 2 vagones costa electrotren, concretamente la referencia 5090.
Como sabéis, ya vienen con la iluminación incorporada. De hecho los he probado en una vía de 2C con un trafo y funciona perfectamente.
Yo uso sistema 3C y me gustaría saber si alguien ha instalado el correspondiente patín a esta referencia de vagones para poder hacer funcionar la iluminación en 3C.
He visto que hay un manual muy bien explicado, (http://www.markos.hol.es/Secciones/Tall ... /index.php) pero por lo que veo, debe ser un modelo anterior de Costa ya que ni tan solo venían con la iluminación montada.
No veo que deba haber mucha diferencia respecto al modelo que he adquirido, de hecho me ahorro los pasos de instalar los leds, pasar los cables, instalar las tomas de corriente de las ruedas.....
Solo pregunto por si alguien ha hecho ola operación con estos Costa que ya llevan instalada la iluminación para 2C.
¿Como queda el patín? ¿Qué patín han utilizado? ¿Rueda bien después el vagón?
Ya rizando el rizo... no se si se podría instalar un pequeño interruptor para encenderlos o apagarlos según queramos.

Gracias por adelantado amig@s.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 08 Jul 2017 23:17

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: San fernando (cadiz)
Registrado: 20 Nov 2008 16:28
Hola a mis vagones costa les puse las luces y el patin funcionan bien.
yo lo tengo tambien de 3 carriles la via, lo que hice fue lo que compre unos patines de marklin y le pegue con loctite las planchas de evergreen del ancho del patin y le atornille el patin a al evergreen, me funciona bien.

Nota 10 Jul 2017 09:59

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.
Muchas gracias por la respuesta.
Ya he pedido 2 patines marklin de los cortos,los de 4 cm,que veo que son los necesarios.
Cuando me lleguen y tenga un hueco me pondré en ello.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 15 Jul 2017 22:01

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Ya he colocado un patin de 42 mm que tenía por casa y no me resistía a no intentarlo (ansia viva :lol: :lol: ).
Una vez instalado, coloco el vagón en la vía y a funcionar. Mi sorpresa llega al pasar por una zona decorada, tanto en curva como en recta, que hace cortocircuito. Empiezo a revisar y no veo el problema por ninguna parte. Además, por el resto de la maqueta funciona a la perfección.
No veo el fallo por ningún lado. Veo que la decoración, los laterales de la vía, está un poco elevada, pero no llega a tocar el buge por ningún lado, sin embargo al presionar esa sobreelevación del terreno un poco con los dedos el vagón ya no hace corto :shock: :shock: :shock: .
¿alguien ha tenido algo similar? ¿puede ser algo de estática? Lo mismo es una burrada lo que he dicho, pero es que no encuentro el fallo por ningún lado.
El vagón repito es la referencia Electrotren 5090, con iluminación por led ya instalada. Todo lo que he hecho es pasarlo a 3C. He cambiado las ruedas Electrotren por una de Märklín por si afecta en algo, pero apenas hay cambios. Uso 3C digital.
En fin, ahora la zona que me daba problemas la he rebajado un poco, pero sigo sin entender lo que pasa :?: :?:
Estoy esperando un pedido del Dr. Vulpus que es un acople para que quede mejor el patín. Pero repito que conforme está no toca nada.

Por cierto, pido disculpas por no haber ubicado este hilo en "electricidad e informática". Creo que hubiera sido mejor allí. Si los administradores lo consideran que lo cambien :roll:

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 19 Jul 2017 22:07

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
mando marklin.png
Base 24087.
mando marklin.png (356.97 KiB) Visto 1843 veces
Bueno me voy a autorresponder yo mismo para por si le puede servir a alguien.
He instalado otro patín a otro Costa, con un acople de Dr. Vulpus. Es una solución rápida y efectiva. El acople es muy sencillo de hacérselo uno mismo, pero yo esta vez he optado por la vía cómoda.
Una vez instalado la luz se enciende sin problemas. Pero en este otro vagón, el mismo problema: cuando paso por cierta zona de la maqueta me hace cortocircuido, se escucha un zumbido y se para todo.
Más arriba os comenté que pensaba que podría tratarse de la decoración de la zona, que por alguna razón me daba estos problemas. Sinceramente yo tampoco estaba muy convencido de que fuera ese el problema.
Por comodidad y al jugar con los críos, suelo usar el la base de Marklin 24087 que permite un control inalámbrico como muchos conoceréis. Es muy muy básico y no deja de ser un Delta. Pero a mi me basta.Pues aquí viene lo raro: los fallos se producen en las proximidades donde esta "central" da corriente a las vías. Una vez me alejo no ocurre nada. He hecho la prueba conectándola en otro punto y así és.


Luego he usado mi Mobile Station 2 y no hay ningún problema. No hay ningún cortocircuido ni ruido raro. Todo va como la seda.
¿Alguien me puede decir qué está pasando? :shock: :shock: :shock:

Gracias amigos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal