Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi minimaqueta.

Mi minimaqueta.

Moderador: 241-2001


Nota 14 Jul 2017 19:36

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Despues de deshacerme de mi maqueta Ibertren 801, (el radio 1 me mataba por la imposibilidad de rodar trenes con coches de viajeros normales) se me ocurrio hacerme una maqueta de tamaño similar pero con curva de radio 3 para rodar y probar trenes de manera rapida y sin complicaciones y para no tener que coger la otra maqueta mas grande. 
Esta hecha sobre una plancha de poliestireno reforzada con unas tiras por bajo del mismo material. Via Roco,desvios Minitrix y via flexible.
Mide 1,20 x 0,65 y como veis el esquema es muy simple. Un ovalo con varias vias apartadas, un puente de piedra por el que pasa la carretera por bajo,un puente de arco sobre una laguna  y dos pasos a nivel.Uno sobre la via de paso con barrera y otro sin barrera sobre la via a apartada junto a la estacion. Ire subiendo mas fotos con los avances,ya que esta muy avanzada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 14 Jul 2017 19:37

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Más fotos de los avances.Las montañas, hechas como siempre,con pedazos de poliestireno ,papel y aguaplast. Y las primeras manos de pintura.Tambien hice un cauce de rio que desembocara en la laguna pero mas adelante terminé tapándolo de nuevo. No me gustó el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 14 Jul 2017 19:38

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Probando el circuito ,el paso por los desvíos y colocando la estación y lo que será el pueblecito, que en realidad es una calle. La estación la hice con madera de balsa,el tejado y las farolas son del desguace de una antigua Ibertren, y las puertas,acera, y carteles están impresos en papel satinado a color. Las casitas igual,con madera de balsa y puertas,ventanas,carteles y tejado impreso en papel.Las rejas de las ventanas están hechas con pedacitos de mosquitera.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 14 Jul 2017 19:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy bien. No has pensado en esa vía larga muerta con un desvío curvo que vuelva a la vía general? Daría mucho juego para dos trenes.

Nota 14 Jul 2017 19:52

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, felicidades por ese estupendo proyecto, sencillo pero interesante. Me fascinan las maquetas pequeñas, hay que aprovechar muy bien el espacio. Las de escala z más áun. Me gusta la estación.

¿Qué material has utilizado para la base?


Saludos.

Nota 14 Jul 2017 20:14

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Fácil, rápido y limpio. Sin complicaciones.

Ciertamente el poliestireno extruido o XPS es lo mejor para estos casos y para maquetas mucho mas grandes.
Ahora ponle una plancha se contrachapado detrás para darle rigidez.
Me gusta, lejos de las aberraciones que se ven de estructuras pesadas e imposibles al estilo claisco.

S2

Nota 14 Jul 2017 23:15

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Para reforzarla por detras le puse unas tiras del mismo material,en cerrar la carretera y la laguna por bajo, queda a prueba de bombas y mas ligera que una pluma.
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 15 Jul 2017 09:23

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Muy guapa, usas el mismo material que yo, ahora estoy haciendo una nueva pero 2,10m x1 m en 3n como dice el compañero reforzada con contrachapado por debajo, porque no pruebas a cubrir con una servilleta de cocina algo estirada en las elevaciones del terreno para que te queden un poco mas suaves las caídas y te quedará una base algo menos llana, te mando un par de fotos para que veas la diferencia.

Un saludo
Adjuntos
18.jpeg
23.jpeg
27.jpg
25.jpg

Nota 15 Jul 2017 13:48

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
FTS escribió:
Muy bien. No has pensado en esa vía larga muerta con un desvío curvo que vuelva a la vía general? Daría mucho juego para dos trenes.

Es que si empezamos asi acabo haciendo la misma maqueta de siempre, y al ser tan pequeña si pongo una via de rebase los trenes deberia ser muy cortos para poder cruzarse.
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 15 Jul 2017 13:49

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
mianga67 escribió:
Para reforzarla por detras le puse unas tiras del mismo material,en cerrar la carretera y la laguna por bajo, queda a prueba de bombas y mas ligera que una pluma.


a esto me referia

Imagen
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 15 Jul 2017 22:12

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches.
Me encantan este tipo de maquetas. Tengo muy buenos recuerdos de mi pequeño óvalo :D :D .
El material utilizado es perfecto y sirve para tener un terreno donde excavar. Eso si, cuidado con las excavaciones y no debilitemos la estructura demasiado.
Estoy con lo que dicen los compañeros. Una pequeña lámina de contrachapado incluso de medio cm le dará mayor cosistencia al conjunto y apenas aumentará el peso.

Seguiré este hilo ;)

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 03 Ago 2017 16:30

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Nuevos avances. Terminando de colocar arena,hierbas,alguna casita mas y una peuqeña nave industrila juanto a las casas.Al final,el cauce del rio que desemboca en la laguna terminé tapándolo, no me convencía como quedaba al final
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 03 Ago 2017 18:17

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Una obra maestra.
Enhorabuena.

Nota 04 Ago 2017 12:47

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Que cosita mas apaña, ha quedado muy bonita

Enhorabuena y un saludo

Nota 04 Ago 2017 14:58

Desconectado
Mensajes: 3518
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una maqueta para composiciones cortas de lujo.

Saludos desde Barcelona.

Nota 08 Ago 2017 18:36

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Ante todo felicidades por tu obra, tiene un encanto especial que la hace atractiva.

Supongo que has pegado las vías con cola blanca. Yo lo hice en los últimos módulos de la estación de Guardia y funciona muy bien. ¿Has pegado tambien los motores de los devíos y el cableado?

Nota 14 Ago 2017 14:20

Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
Hola, la via esta clavada sobre una tira de corcho de 2 mm pintado de gris que esta si esta pegada al poliestireno. Los desvios son todos manuales, no hay cableado.Y como es para digital solo hay dos cables soldados a las vias.Mas sencillo imposible.
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos

Nota 17 Ago 2017 14:11

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Le ha quedado muy bonita esa maqueta mianga67, a pesar del reducido espacio del tablero le has sacado el máximo partido.
¿Los edificios son de fabricación casera?
Saludos.

Nota 17 Ago 2017 20:13

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
mianga67 escribió:
Probando el circuito ,el paso por los desvíos y colocando la estación y lo que será el pueblecito, que en realidad es una calle. La estación la hice con madera de balsa,el tejado y las farolas son del desguace de una antigua Ibertren, y las puertas,acera, y carteles están impresos en papel satinado a color. Las casitas igual,con madera de balsa y puertas,ventanas,carteles y tejado impreso en papel.Las rejas de las ventanas están hechas con pedacitos de mosquitera.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 17 Ago 2017 20:33

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

JuanCarlos escribió:
mianga67 escribió:
Probando el circuito ,el paso por los desvíos y colocando la estación y lo que será el pueblecito, que en realidad es una calle. La estación la hice con madera de balsa,el tejado y las farolas son del desguace de una antigua Ibertren, y las puertas,acera, y carteles están impresos en papel satinado a color. Las casitas igual,con madera de balsa y puertas,ventanas,carteles y tejado impreso en papel.Las rejas de las ventanas están hechas con pedacitos de mosquitera.

Muchas gracias, JuanCarlos.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal