Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Comprar ejes para DC

Comprar ejes para DC

Moderador: 241-2001


Nota 18 Jul 2017 14:50

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Tengo que cambiar algunos ejes de material rodante, bien porqué son de AC y quiero pasarlos a DC ó son ejes sin soporte cónico y por lo tanto no giran al avanzar el vagón, y me preguntaba si me podéis dar algún consejo donde comprar ejes de Coriente Continua para coches y vagones de calidad a buen precio.
Quedando agradecido
S2 :D :) ;)

Nota 18 Jul 2017 15:06

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

yo he comprado lotes en Ebay a buen precio, a vendedores europeos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 18 Jul 2017 16:02
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, yo lo tengo claro, siempre compro aquí:
http://www.das-service.de/modellbahn-radsatz/
Buenos precios, envíos rápidos y ningún problema.
Saludos

Nota 20 Jul 2017 11:19

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
fer escribió:
Hola, yo lo tengo claro, siempre compro aquí:
http://www.das-service.de/modellbahn-radsatz/
Buenos precios, envíos rápidos y ningún problema.
Saludos


Respaldo totalmente el consejo de Fer. He adquirido ejes de este proveedor en varias ocasiones, tanto a través de su web como en Ebay. Muy buena calidad y variedad, como puedes ver en la web, además de seriedad a la hora de los envíos.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 20 Jul 2017 16:49

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
das-service.de/modellbahn-radsatz, me parece interesante, aunque me cuesta entender la pág. vienen medidas de 25, 19, 26 mm debe de ser el ancho, pero me pierdo totalmente) y hay diámetros que no encuentro, por ejemplo el equivalente a Trix 320552 DC y diámetro de 9 mm, supongo que lo que vende no son los ejes originales del fabricante.
Me resulta dificil encontrar los ejes de Hornby (Electrotren, Rivarossi) Originales
Este vendedor comentais que vende en ebay, bajo que seudónimo ?
Gracias por vuestra ayuda
S2 :D :) ;)

Nota 20 Jul 2017 17:54

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50

Nota 20 Jul 2017 18:52

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
fer escribió:
Hola, yo lo tengo claro, siempre compro aquí:
http://www.das-service.de/modellbahn-radsatz/
Buenos precios, envíos rápidos y ningún problema.
Saludos


Gracias, Fer! Compré una vez, quedé muy satisfecho, pero había perdido el enlace. Guardado queda. :mrgreen:

Saludos
Carrington, de camino al gimnasio, a ver si su cuerpo se adapta a las normas NEM
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Jul 2017 10:25

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Yo te recomendaría que contactases con algún aficonado conocido tuyo que quiera realizar la operación contraria, es lo que hago yo normalmente cuando compro vagones de Electrotrén o K-train y los quiero pasar a 3C.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 21 Jul 2017 18:09

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Veo que en: das-service.de/modellbahn-radsatz
Hay una medida que no se muy bien a que se refiere, ejemplo unos pone 25,4mm, deduzco que se referirá a la anchura total del eje de las ruedas ó podría ser la medida interior entre las llantas, no lo tengo claro.
Desde aquí recomiendo que siempre compréis ejes acabados en punta cónica y no redondeada, porque mí problema proviene de que he comprado dos coches uno rueda perfectamente (ejes acabados en punta cónica), y el otro coche no rueda NADA (ejes acabados en punta redondeada), los coches son idénticos y novedad 2016 de Rivarossi.

Gracias Garibolo, el consejo es bueno y además contenta a ambas partes y económico, lo que pasa que es difícil encontrar a alguien para el cambio.
S2 :D :) ;)

Nota 21 Jul 2017 18:36

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ya que hablamos de ejes y de distintos fabricantes, me gustaría mencionar la marca rbmodel, la cual desconocía hasta hace bien poco y que actualmente no tiene demasiada variedad, pero con unos precios y calidad bastante buenos. Ojalá se animen a fabricar ruedas de más tamaños y siendo egoista... muchas de radios para locomotoras de vapor. Yo he comprado y me han gustado bastante, el envío bastante rápido, vaya, que no tengo ninguna queja.

Saludos.

httprbmodel.pl/index.php?action=products&cat=news

Nota 21 Jul 2017 19:31

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
iberia89 escribió:
Veo que en: das-service.de/modellbahn-radsatz
Hay una medida que no se muy bien a que se refiere, ejemplo unos pone 25,4mm, deduzco que se referirá a la anchura total del eje de las ruedas ó podría ser la medida interior entre las llantas, no lo tengo claro.
...........
S2 :D :) ;)


Esa medida es entre los extremos de las puntas del eje (dimensión U en el esquema adjunto)
Adjuntos
eje.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 21 Jul 2017 20:43

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
:D Aclarada mí gran duda de la medida.
El diámetro que se indica en las descripciones, se refiere a la parte de la rueda que toca la vía (sin pestaña).
Este tema se esta poniendo muy interesante, gracias chicos
S2 :) ;)

Nota 22 Jul 2017 13:59

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Cuidado con establecer medidas absolutas, porque no olvidéis que existen varias normativas diferentes:

-Pre-NEM, de modelos más antiguos, donde es mejor cerrar los ojos, por lo que te puedas encontrar.
-Norma NEM - El gran cajón de sastre/desastre donde entra de todo
-Norma RP25-110 - La usual si no se especifica nada al lado del código RP25, conocida como "finescale", aunque desde hace tiempo se tiende a estandarizar como la más usual.
-Norma RP25-88 - La conocida como "proto" o escala muy parecida a la exacta, aunque a veces se la denomine también finescale, provocando alguna confusión.

Las medidas de pestaña, entre caras internas de las ruedas del eje y la longitud total del eje entre puntas varían de una norma a otra, y de un fabricante a otro. Por eso esa página ofrece ruedas ajustadas a diferentes medidas entre caras internas de las ruedas, crucial para que las ruedas salven con éxito las agujas, y las medidas todales.

Juan Carlos, has puesto un esquema de ejes con rodamientos con cojinete. La norma NEM más útil para HO es la de ejes con rodamiento cónico:

NEM314.jpg


Viendo las tolerancias de la norma NEM se entienden las variaciones de los ejes/fabricantes. Curiosamente, la medida B, en la norma 310, tiene un valor para HO comprendido entre 14,4 y 14,6 mm.

Saludos
Carrington, intentando que un Preiserman baile sobre un rodamiento cónico
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 22 Jul 2017 21:17

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Carrington escribió:
.....

Juan Carlos, has puesto un esquema de ejes con rodamientos con cojinete. ......

Saludos
Carrington, intentando que un Preiserman baile sobre un rodamiento cónico


Sí, aunque era simplemente de manera ilustrativa para que el compañero viera claramente a qué dimensión se refería la medida que aparecía en la web y que no tenía claro dónde aplicar, independientemente del tipo de eje que fuera o fuese... de cojinete o cónico. (En ese momento es el primer diagrama que me vino a la mano ;) )
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 31 Jul 2017 20:36

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
El nº de referencia de los ejes que llevan los coches y vagones de Electrotren y Rivarossi, cuyo diámetro es 10,5mm (fabricante: Hornby):
ELECTROTREN 0363 Eje cónico Ø 10,5 mm Semiaislado para luz (corriente continua), vagones y coches

ELECTROTREN 0363.jpg
ELECTROTREN 0363.jpg (7.17 KiB) Visto 5999 veces

S2 :D :) ;)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal