Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estacion Termino: segunda maqueta.

Estacion Termino: segunda maqueta.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
stephane escribió:
Buenas tardes a todos,

Trenvocn, gracias por tu mensaje. Despues del mes de mayo has avanzado un poco la reflexion sobre tu maqueta?



Durante el verano no he avanzado mucho, sigo dandole vueltas a la disposición de las vías. Así como a si podría adaptar una estación de paso a las medidas disponibles, por si podría dar más juego en cuanto a variedad de composiciones, etc. Gracias por el interes.

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Añado al hilo algunas fotos y un esquema simplificado de una maqueta que tengo en planteamiento y primeras etapas de la construcción. El esquema de vías responde a una estación términ imaginaria y muy reducida por el poco espacio disponible. El ambiente pretende reproducir los años 80. También incluye un pequeño trazado elevado de vía métrica:
croquis maqueta.JPG

20170922_141247.jpg

20170922_141318.jpg

20170922_141221.jpg

20170922_141203.jpg


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Gran trabajo de momento!!, mucho ánimo
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esta muy bonita. Adelante!


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Felicidades por ese plano de vías tan ajustado a la realidad. Ánimo con la tarea.

Saludos
Carrington, ajustando el trabajo para acabar a la hora de la comida
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Tiene muy buena pinta, y bastante realista, deseando ver como va evolucionando.

Un saludo

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Subo 3 ejemplos de estaciones término de ramales de Asturias, que podrían se susceptibles de adaptarse para una maqueta:
-San Juan de Nieva
El esquema y entorno de la estación actualmente es bastante similar a como era en los años 80. Los cambios mas relevantes son una marquesina en la estación y la señalización moderna de cercanías. Hasta final de los 80 a parte de ser final de linea la de cercanías San Juan-Avilés-Oviedo y trenes de mercancías, era origen de una rama del expreso Costa Verde.
Actualmente sigue siendo cabecera de la línea C3 de cercanías y mantiene un tráfico importante de trenes de mercancías madereros.
San Juan de Nieva actual.JPG
San Juan de Nieva actual.JPG (43.52 KiB) Visto 7219 veces

San Juan Años 80.jpg
Foto Werner Hardmeier


-El Entrego
A mediados de los 90 la estación original desapareció siendo reducida a un edificio moderno y un esquema de vías muy simple tal como figura en el esquema de vías. Actualmente solo tiene tráfico de cercanias de la línea C2.
El Entrego Actualmente.JPG

Hasta los 80 contaba con mas vías, aunque no dispongo de esquema de esa época:
El Entrego años 80-1.jpg
Foto Werner Hardmeier

El Entrego años 80-2.jpg
Foto Werner Hardmeier


-Trubia (Ancho RENFE)
Final de la línea Oviedo-Trubia en ancho renfe, desapareció como tal en 1997 transformarse a ancho métrico e integrarse en la desaparecida FEVE. Hasta los 80 contó, a parte del tráfico de la entonces C2 de cercanías cierto tráfico de mercancías, . Las instalaciones en los 90 estaban bastante degradadas, aunque la estación llegó a contar con el poste característico de cercanías. No dispongo de esquema de vías pero es el característico de una estación termino sencilla con un pequeño muelle de mercancías. Contaba con enlace a la Fábrica de Armas a través de un puente metálico.
https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/8198391449/in/album-72157631878585016/
https://www.flickr.com/photos/47704640@ ... U9H-jEm46J


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola Buenos dias a todos,

Tres meses sin mensajes :? :? :? :?

He practicamente acabado el esquema de vias de la estacion, me falta solo dos agujas por el pequeño deposito de locomotoras.

He decidido imaginar una segunda estacion en el puerto de Benicarlo. Se llama Benicarlo Termino. Se enlace al corredor Mediteraneo con un ramal de 5 km.
Este ramal ofrece un acceso directo al puerto lo que permite desarrollar un trafico de mercancias.
Como es un municipio balneario permite tambien imaginar trenes de viajeros, régionales, nacionales y especiales de verano.

Estoy pensando a una pequeña via estrecha que podria unir Benicarlo a Peñiscola, directamente despues de la estacion.

Bueno todo eso....... es un sueño pero me gusta soñar!!!!

Primeras vias instaladas.
IMG_3073 (Copier).JPG


Primer modulo. Coresponde a la estacion y las vias de servicio.
IMG_3075 (Copier).JPG


Segundo modulo. Coresponde a la entrada de la estacion y el deposito de locomotoras.
IMG_3074 (Copier).JPG


Los futuros andenes podran recibir trenes con coches. Aqui una prueba.
IMG_3079 (Copier).JPG


La estacion.
IMG_3076 (Copier).JPG


Detalle de dos topes que he recuperado de mi antigua maqueta.
IMG_3077 (Copier).JPG


Y por fin una ultima vista de la maqueta.
IMG_3078 (Copier).JPG
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Un hilo muy interesante.Yo también estoy planeando una estación de este tipo pero en escala H0m.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola, Buenas tardes a todos.

Este fin de semana he empezado los andenes y he grabado las piedras de los bordes de anden. Me falta pintar todo. He conectado tambien las vias a la multimaus de Roco. Mi 311 de Electrotren ha probado sin dificultades todas las vias de la estacion.

Algunas fotos para mostrar el trabajo de esos dias.

Grabacion de las piedras (utilizadas por los bordes de los andenes)

IMG_3084 (Copier).JPG


IMG_3087 (Copier).JPG


Los andenes se forman poco a poco.

IMG_3086 (Copier).JPG


IMG_3089 (Copier).JPG


Construccion de los dos andenes.

IMG_3091 (Copier).JPG


IMG_3092 (Copier).JPG


Por debajo de la maqueta (ahora dos modulos), antes de alimentar todas las vias.

IMG_3093 (Copier).JPG


Y por fin primera prueba con la veterana 311 que circulara por todas las vias de la estacion.

IMG_3094 (Copier).JPG
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola,

Buenas tardes a todos,
Hoy los ultimos datos de la maqueta.

He acabado la pintura de los dos andenes. (pintura acrilica) y he instalado tambien bordes de andenes con papel "Canson" grabado.

Los andenes antes de pintarlos.
IMG_3099 (Copier).JPG


.... una vez pintados.
IMG_3102 (Copier).JPG


Otra vista de los andenes y las toperas (es una construccion personal de carton, y madera).
IMG_3104 (Copier).JPG


IMG_3100 (Copier).JPG


Por fin ahora estoy pintando los railes (humbrol 62) para aumentar un poco el realismo.
IMG_3120 (Copier).JPG


Hasta pronto.
Stéphane
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2015 10:34
mas mas

Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Muy buen trabajo, limpio y ordenado.
No te prives de poner mas fotos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola Buenos Dias y gracias por sus mensajes.

Hoy podeis ver un poco las actuaciones de la maqueta. He construido una pared para formar un poligono industrial a la izquierda, y una calle con casas a la derecha.
He grabado una a una las piedras, fue un trabajo fastidioso pero una vez patinado el resultado me parece aceptable.

Totalmente blanco.....

IMG_3136 (Copier).JPG


IMG_3136 (Copier).JPG


.......patinado

IMG_3135 (Copier).JPG


IMG_3149 (Copier).JPG


IMG_3153 (Copier).JPG


He pintado tambien los railes y me falta una patina sobre las traviesas antes de pegar el balasto.
Mi 333 Prima de Mehano ha circulado por primera vez, 9 años despues de comprarla. (me faltaba un decoder que he comprado la semana pasada). Fue un momento de emocion 8-) Va a funcionar sin dificultades :?:
El resultado fue estupendo. Tiene un funcionamiento muy suave

IMG_3147 (Copier).JPG


IMG_3151 (Copier).JPG


IMG_3152 (Copier).JPG


Podeis ver mis ultimas compras, me voy dentro de pocos dias motorizar las primeras agujas y construir el puesto de mando de la estacion.

IMG_3145 (Copier).JPG
Adjuntos
IMG_3148 (Copier).JPG
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenos dias a todos desde Francia,

Hoy he empezado la patina de las traviesas. Espero que con el balasto, el resultado sera realista!! Veremos mas tarde.

IMG_3154 (Copier).JPG


He acabado una pared que he patinado un poco. Detras podremos ver un poligono industrial.

IMG_3166 (Copier).JPG


IMG_3165 (Copier).JPG


Por fin, podeis ver mi pequeña coleccion de locomotoras en librea "TAXI".

-Dos locomotoras 319 de ROCO y con una sonorizada.
-Una 313 de MABAR TREN.
-Una 333 "Prima" de MEHANO.

IMG_3157 (Copier).JPG


IMG_3158 (Copier).JPG


IMG_3159 (Copier).JPG
Stéphane


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenas tardes,

sigo muy atento tus avances, ya con ganas de ver esas preciosidades en funcionamiento.

Un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Madre mia compañero!!! Maravilloso trabajo el que realizas, estoy sacando muchas ideas para mi maqueta. Seguire expectante.

Gracias por compartir tu trabajo.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola
Buenas tardes a todos,

Gracias por sus mensajes que me permiten tener motivacion!!!!

Me voy a presentaros las ultimas actualizaciones de la maqueta.

He construido el puesto de mando de la estacion y los 4 primeros motores son en funcionamiento.

IMG_3188 (Copier).JPG



He empezado el pegamiento del balasto y he instalado algunos detalles como los primeros piquetes de entrevias.

IMG_3185 (Copier).JPG


_copie-0_IMG_3193.jpg


He instalado tambien los 4 primeros señales de la estacion.

_copie-0_IMG_3192.jpg


_copie-0_IMG_3191.jpg


Por fin, he intentado construir una topera typica de RENFE. Bueno no es perfecta pero por una primera vez parece bastante aceptable!

_copie-0_IMG_3195.jpg


_copie-0_IMG_3196.jpg


_copie-0_IMG_3198.jpg


_copie-0_IMG_3199.jpg


_copie-0_IMG_3200.jpg


Ah si he olvidado una cosa,

Desearia saber si podemos instalar los indicaciones de via muerte sobre vias con andenes?
Gracias por sus respuestas.
Stéphane
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Mola mucho,
Stephane, no sé la respuesta a tu pregunta, pero creo que no, seguro que alguien te responde.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Te está quedando francamente bien, una maqueta muy equilibrada y con un ambiente muy conseguido.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron