Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estacion Termino: segunda maqueta.

Estacion Termino: segunda maqueta.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me gusta mucho. También muy buenas ideas para crear un fondo realista. La tolerancia me parece genial. Buen trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2013 19:55
trenesgarrat escribió:
Hola Stephane que tal?

Veo que te has adelantado con tus aportaciones de Aguilas y Torrevieja.

Un pequeño comentario si me lo permites sobre ambas. La actual Aguilas no tiene nada que ver con lo que fue esta estación. De hecho era el centro
de operaciones de la GSR. Es decir, aquí había talleres centrales, un ramal portuario de gran importancia y por encima de todo eso, el cargadero de
mineral que aún hoy en día se conserva como una muestra de arquitectura industrial.

Dicho esto, es pues una gran instalación para acometer su reproducción desde mi punto de vista. Por otra parte Torrevieja creo que junto con Alcoy
reúne, mejores requisitos para su trasposición a nuestro mundo ferroviario.

Es una instalación modesta -Torrevieja- que reúne todo lo que se necesita para la explotación ferroviaria y que la hace atractiva. En el esquema
aparece en la parte inferior derecha un ramal con la indicación, S.I.C.O.P. es decir Sociedad Ibérica de Construcciones Obras Públicas. Aunque en
el plano-esquema no figura, en su parte inferior izquierda, salía un ramal hacia las salinas de Torrevieja para cargar vagones con este producto.

De hecho las fotos que acompaño corresponden cuando la línea ya estaba cerrada al tráfico de viajeros y tan solo circulaban trenes de sal.

Son pues, estos dos ramales particulares muy interesantes desde el punto de vista modelístico, pues te van a permitir crear todo un tráfico
Es más la propia empresa SICOP llegó a tener locomotoras propias, lo que te permitiría hacer rodar material vario afecto a esta empresa.

Como quiera que de todo esto no queda en la actualidad ningún resto, adjunto una serie de imágenes por si resultan ser de tu interés. Como es
de ver los edificios, aunque comercialmente no existen, son de fácil realización.

Esta imagen te da una idea de los diferentes elementos y su disposición. En primer plano, las cocheras de carruajes, el edificio de la estación y el muelle cubierto

Imagen

Vista completa del edificio de la estación

Imagen

Aquí puedes apreciar el muelle cubierto. Originalmente de color rojo

Imagen

Esta imagen esta tomada desde el final de la línea, tras de mi tan solo esta -estaba- el tope

Imagen

Finalmente de izquierda a derecha vemos: La balsa de recogida de agua, la base del depósito metálico -ya eliminado- el ramal a las salinas y finalmente la línea general

Imagen

Termino con una cita del gran Jacques le Plat:
Colocar el tren en una atmósfera -ambiente- en un lugar y en un espacio de tiempo que el quiere hacer revivir, no excluyendo en absoluto la libertad de interpretación, ni la fantasía,
de tal forma que el espectáculo -maqueta- en conjunto se revele creíble. Había acuñado el concepto “modélisme d’atmosphère” que aparece por primera vez en el año 1979 en la
revista Loco Revue.

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Modelos Velasco fabrica el almacén y esa estación Torrevieja (tipo) en 3d hO y N por si alguien le puede interesas


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola,

Muchisimas gracias a todos con mucho retraso.
Hace mucho tiempo que no he enviado mensajes pero he avanzado un poco la maqueta. He construido una cuarta topera de fin de via con perfiles de railes. He utilizado un interesante articulo encontrado por internet.

_copie-0_IMG_3347.jpg


_copie-0_IMG_3348.jpg


_copie-0_IMG_3355.jpg


He empezado tambien la construccion del primer edificio del poligono industrial. Es un fabricante de tractores y de autocaravanas. (Un homenaje a Buenos amigos que viven en Benicarlo)

_copie-0_IMG_3354.jpg


El edificio casi acabado, falta solo algunos detalles y envejecimientos.

_copie-0_IMG_3360.jpg


_copie-0_IMG_3362.jpg


Nueva realizacion, he empezado la implantacion de los primeros elementos de vegetacion. Su presencia es muy limitada pero cambia mucho las cosas. Hay muchas imperfecciones pero el resultado me parece bastante bien.


He decidido tambien evocar de manera muy simple los primeros motores de aguja.

_copie-0_IMG_3684.jpg


_copie-0_IMG_3685.jpg


He casi acabado la parte dedicada al ferrocarril turistico de via estrecha. (balasto). He instalado tambien una marmita de aguja (yo creo que es su nombre en castellano), no es perfectamente a escala pero es totalmente funcional y a un precio muy barato. Es del artesano americano "Caboose Industries".

_copie-0_IMG_3686.jpg


Resultado final por las ultimas fotos.

_copie-0_IMG_3689.jpg


_copie-0_IMG_3691.jpg


_copie-0_IMG_3692.jpg


_copie-0_IMG_3693.jpg


Y por fin una foto con mi ultima adquisicion, una 321 de Electrotren, digitalizada.


_copie-0_IMG_3694.jpg
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Se ven detalles muy trabajados y bien hechos, enhorabuena y mucho ánimo con la continuación
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Un resultado muy equilibrado sí señor. Enhorabuena!
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
stephane escribió:
Hola,

Buenos dias a todos,

He encontrado dos nuevos planos de estacion.

El primero es de la antigua estacion de Torrevieja con una playa de vias bastante interesante.

016%20Torrevieja.jpg


Otra estacion mas actual, la de Aguilas.

Águilas.png


Me gustan mucho esas dos estaciones y la version antigua de Alcoy tambien.

La ventaja de Aguilas es que es la situacion de la estacion actual aunque el trafico parece muy limitado.

Hasta pronto por las proximas actualidades.

Stéphane


Buenos días! Verás, yo soy de Torrevieja y muy aficionado a los trenes en general. Nací muy tarde para ver la estación en funcionamiento y llevaba muchos años especulando para ver como sería. Podrías enviar toda la info, fotos, planos y todo que tengas de estaestación, por favor?


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola Buenas tardes a todos,


"cepxno592" no puedo ayudarte, he encontrado los planos de Torrevieja por internet, yo no tengo documentos propios. Pienso que puedes tener datos con los amigos del foro.

Hace mucho tiempo que no he enviado fotos de mi maqueta. He decidido presentar hoy mi coleccion de locomotoras en librea "Taxi".
-Una 333 de Mehano
-Una 313 de Mabar
-Dos 319 de Roco
-Y una 321 de Electrotren.

_copie-0_IMG_4210.jpg


_copie-0_IMG_4213.jpg


_copie-0_IMG_4211.jpg


_copie-0_IMG_4212.jpg


_copie-0_IMG_4214.jpg


A esa hora de la jornada la 321 parece muy sola en la estacion.

_copie-0_IMG_4215.jpg


_copie-0_IMG_4216.jpg


Construyo un segundo edificio del poligono industrial, es un distribuidor local de bebidas.

_copie-0_IMG_4217.jpg


Por fin he comprado tres nuevos vagones
-Un cervecero de Electrotren
-Un telescopico de Roco
-Y un cubierto Griego de Alphatrains. Es una antigua marca griega. Como he pasado 10 dias de vacaciones en Grecia, queria un regalo muy ferroviario.

_copie-0_IMG_4218.jpg


_copie-0_IMG_4219.jpg


_copie-0_IMG_4220.jpg


Hasta pronto los amigos.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Me gusta mucho el aspecto que tiene, ademas una estación termino tiene otra filosofía, maniobrar y no hacer rodar en círculos.

Ese balasto le da a la vía un aspecto muy bueno, muy real.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenos dias a todos,
Muchas gracias Sierra por tu mensaje, Cuando veo las maquetas de otros foreros, veo que mi nivel es muy lejo detras.

Esos ultimos dias he construido una vitrina mural bastante pequeña pero, por un precio barato (al final mas o menos 20€).

_copie-0_IMG_4221.jpg


_copie-0_IMG_4223.jpg


_copie-0_IMG_4224.jpg


Contruyo tambien dos nuevos edificios en el fondo de la maqueta. (un taller y un edificio de habitacion). La construccion es de carton y perfiles Evergreen de plastico.

_copie-0_IMG_4227.jpg


_copie-0_IMG_4229.jpg


_copie-0_IMG_4230.jpg


IMG_4232.JPG


IMG_4233.JPG


IMG_4234.JPG


En la ultima foto podeis ver la maqueta casi entera, es bastante pequeña.

_copie-0_IMG_4226.jpg
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 06 Abr 2013 20:07
Hola buenos días, primero de todo felicitarte por tu maqueta!!!, y te quería comentar que yo también me estoy construyendo una vitrina casera, y lo que me falta por colocar son los cristales para cerrarla. Te quería decir si tu has puesto cristal o metacrilato, y como guía para que los cristales puedan moverse, que has utilizado? He visto en una cadena muy conocida de bricolaje que tienen en la sección de perfiles, unas guías de aluminio anodizado en forma de doble "U", es decir con dos canales con unos 6 mm de amplitud en cada uno de ellos. ¿ Es lo que has utilizado?.

Saludos!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola, Reus, muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, he utilizado esos perfiles en forma de U, cristales. Es un poco fragil pero para facilitar el movimiento he pegado adhesivo.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenos días, una delicia la decoración, nada sobrecargada y con muchos detalles. Yo diría que tiene un altísimo nivel tu maqueta. Además la elección de una estación terminó creo que da muchas satisfacciones a la larga.

Que la disfrutes mucho, un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 06 Abr 2013 20:07
Hola, buenas tardes, entonces has utilizado un perfil de aluminio, y lo de mejorar el movimiento que dices que has pegado adhesivo, que quieres decir?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola Reus
Me voy a intentar de explicarte con mi castellano muy limitado.
Fijé un poco de adhesivo en los extremos de los cristales (la parte al interior del U del perfil) para facilitar el movimiento.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 06 Abr 2013 20:07
Buenas tardes, ahora si lo he entendido. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola a todos,

Muchisimas gracias por sus mensajes. Permiten ayudarme a mejorarme.

Las construcciones de edificios continúan. Me faltan algunos detalles.

Por la primera foto, a la izquierda el edificio de la marca "Parvus" y a la derecha un edificio de construccion propia.

_copie-0_IMG_4251.jpg


El futuro taller de moto.

_copie-0_IMG_4249.jpg


Comencé a hacer la calle y las aceras, pero sobre todo hice un desafío personal.
Quería reproducir un edificio simbólico de Benicarlo: La iglesia parroquial de Benicarlo de "San Bartolome".

_copie-0__copie-0_IMG_3377-ConvertImage.jpg


_copie-0__copie-0_IMG_3380-ConvertImage.jpg


No sé si lograré reproducir la iglesia con la mayor fidelidad posible. Algunos elementos decorativos son difíciles.
Estoy empezando la construcción y aquí estoy.

_copie-0_IMG_4255.jpg


_copie-0_IMG_4256.jpg


_copie-0_IMG_4257.jpg


_copie-0_IMG_4258.jpg
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Sigo atento a tu maqueta.
Me parece muy bonita y un gran trabajo.
Sigue así, ánimo.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Un gran reto, este frontal de iglesia. Por el momento, está quedando muy bien. Ánimos.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Enhorabuena por el trabajo que llevas!!, y mucho ánimo con el nuevo reto de la iglesia, para la decoración, al menos de las columnas salomónicas, te recomiendo la impresión 3D, creo que quedarían muy bien.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Enhorabuena, la verdad es que esa ciudad está quedando muy bien. Ánimo con ese frontal de la iglesia, promete!

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal