Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias OBRADOR TÉCNICO: DIBUJOS DE MATERIAL FERROVIARIO

OBRADOR TÉCNICO: DIBUJOS DE MATERIAL FERROVIARIO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Es mi intención con la creación de este hilo dar cabida a la colección de dibujos que conservo del Obrador Técnico ASG. La colección se compone de unas láminas con diverso material motor y remolcado dibujado a escala y el objeto de la misma era servir de modelo a los modelistas de los años 40. La editora no sólo trataba el tema ferroviario, también habían modelos para modelismo naval o aeronáutico.
No dispongo de la colección completa, por ello invito a todos aquellos que puedan hacer alguna aportación adicional que se animen a divulgar este legado. Del mismo modo podéis añadir otros dibujos de interés aunque no sean de esta colección.
En sucesivas publicaciones iré subiendo los dibujos que poseo.
Saludos.
Adjuntos
Furgon DZW MZA.jpg
VAGON J MZA.jpg
VAGONES MEDIO - BAJO Y GANADO.jpg


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jordimsp escribió:
Es mi intención con la creación de este hilo dar cabida a la colección de dibujos que conservo del Obrador Técnico ASG. La colección se compone de unas láminas con diverso material motor y remolcado dibujado a escala y el objeto de la misma era servir de modelo a los modelistas de los años 40. La editora no sólo trataba el tema ferroviario, también habían modelos para modelismo naval o aeronáutico.
No dispongo de la colección completa, por ello invito a todos aquellos que puedan hacer alguna aportación adicional que se animen a divulgar este legado. Del mismo modo podéis añadir otros dibujos de interés aunque no sean de esta colección.
En sucesivas publicaciones iré subiendo los dibujos que poseo.
Saludos.

Muchísimas gracias por compartirlos, desde luego que es una maravilla de documentos, al igual que el que ya pusiste de la Garraf, en algunas cosas cualquier tiempo pasado fue mejor (al parecer).

Excelente aportación, un millón de gracias.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 03 Nov 2013 01:56
Excelente aportación! Muchas gracias por compartir estas joyas!

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Fantástica la aportación. Tienes algún plano de barco de pesca o vapor de carga? Estoy buscando para ponerlos en un muelle y los que encuentro comerciales no me encajan.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Menos mal que el titulo dice material ferroviario..por favor no desviemos el hilo desde los comienzos,que promete ser muy interesante.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Fantásticos dibujos, muchas gracias por el aporte.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Increíbles estos dibujos!
Muchísimas gracias por compartirlos!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Gracias mil por abrir este hilo
adjunto documento a escala O ( así está escaneado de origen ) y luego reducido a la mitad ( H.O.) ??
buscaré alguno mas, de origen a escala 0 y de tema ferroviario... y a mí en particular no me molesta que se desvie el hilo si se incluyen planos de otra temática, pues la esencia documental en sí es una verdadera joya

hay otros hilos que de origen estaban bien, y ya llevan paginas y mas páginas "desviados"

SALUDOS
Adjuntos
400 FC a (1).jpg
400 FC a (2).jpg
400 FC a (3).jpg
400 FC a (3).jpg (115.05 KiB) Visto 7988 veces
400 FC t (2).jpg
400 FC t (3).jpg
400 FC t (4).jpg
400 FC t (4).jpg (85.54 KiB) Visto 7988 veces


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
mascarat escribió:
Fantástica la aportación. Tienes algún plano de barco de pesca o vapor de carga? Estoy buscando para ponerlos en un muelle y los que encuentro comerciales no me encajan.


Hay un foro que se llama www.modelismonaval.com que tiene muchos planos de navios de todo tipo, desde barcos fenicios a submarinos nucleares. Has de estar registrado para acceder a las descargas. Hace tiempo lo frecuentaba y encontre algunos planos del obrador técnico.

En algunos casos se cuestiono la fidelidad de los planos de barcos antiguos pero no creo que se pueda dudar de unos planos de trenes que existian en el momento de elaborar el plano

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muchísimas gracias por la aportación. ¿Material NORTE hay?

Saludos
Carrington, dinujando un café bajo el paraguas de una mañana lluviosa
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo y las aportaciones hechas y las que puedan puedan ir llegando.

Respondiendo alguna pregunta diré que no dispongo de dibujos sobre barcos y que la colección que tengo no incluye locomotoras de Norte, lo siento. No obstante iremos subiendo esquemas de diversa procedencia y aparecerán seguro locomotoras de Norte aunque he de reconocer que la mayoría de las que tengo son de MZA.
Adjunto hoy los dibujos correspondiente a nuestras 240's más prolíficas, las Renfes, originalmente diseñadas por Maquinista (MTM) como la serie 2400 de MZA.
Saludos.
Adjuntos
MZA-2400_1.jpg
MZA-2400_2.jpg
MZA-2400_3.jpg


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Excelentes aportes. La lamina del tender de la 2400 MZA ya la tenia (a saber de donde me llegó), pero el resto de dibujos son maravillosos. Ni que decir de la Franco Crosti. Sinceramente, aunque tuviera todos los planos del mundo mundial, si se editara un libro con esquemas o dibujos así me encantaría tenerlos en el tamaño y la calidad que se merecen. Que maravilla.

Muchas gracias, a ver si rebusco y tengo algo que aportar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Muchas gracias por las laminas que gran aporte para poder detallar modelos

un saludo


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Para complementar la aportación de la 400 modificada he encontrado este esquema de la 400 de Norte, viene en libro de Luís Zurdo.
Adjuntos
400-NTE XyZ LZO.jpg


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Coño, esa la estaba buscando por mi y por todos mis compañeros :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias, me siento mal no pudiendo aportar nada (de momento). Espero enmendarme cuando busque en mi disco duro externo, ese que no tengo a mano ahora mismo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno, pues aquí va mi primera aportación. El plano de la Perruca de mano de Sergi Bermell (QEPD), aparecido en la revista "Cuadernos de Modelismo ferroviario". Gran trabajo, lastima que no completara la colección completa de las fichas de vía libre, sin ser unos planos acotados con vistas solo de alzado, pero se veían perfectamente representadas las locomotoras, seguro que a parte de un ojo excelente tenia documentación para guiar sus representaciones. Una gran perdida para mi, sin duda.

Saludos.
Adjuntos
perruca.jpg


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
otro plano procedente de la revista "cuadernos de Modelismo Ferroviario", esta vez no recuerdo el nombre del autor, intentaré completar la información cuanto antes, puesto que no tengo aquí la revista.

Saludos.
Adjuntos
plano 1600.jpg


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Magníficos dibujos Bakertalgo, de la 1600 tengo yo también un dibujo, pero de la versión fuelizada. Tampoco yo sabría decir con certeza como llegó a mis manos pero creo que lo hizo un modelista que allá por los años 80 hizo algunos kits en latón, se llamaba Joaquín Barrachina.
Aquí os lo dejo.
Saludos.
Adjuntos
MZA-1600F by JB.jpg


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días, aquí va un plano de la locomotora 4600 bastante detallado. Ya estaba publicado en algún hilo de Forotrenes por Jordimsp, pero lo pongo aquí para tenerlo todo junto . El plano original era de dos laminas, las cuales han sido unidas por el compañero Betulo237. Su procedencia se la debemos de agradecer a Miquel Palou. muchas gracias por colaborar.

Saludos.
Adjuntos
locomotora 4647.jpg
Última edición por bakertalgo el 15 Sep 2017 09:48, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Sí estos los subí yo en el hilo sobre el kit de la montaña de ATF. Fueron gentileza de Miquel Palou.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal