Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta en U

Maqueta en U

Moderador: 241-2001


Nota 26 Sep 2017 10:56

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Mi antiguo hilo, proyecto maqueta perimetral ha dado muchas vueltas desde el comienzo, y como ya tengo el proyecto y diseño decidido, comienzo este nuevo hilo, para la que sera mi maqueta.

Os pongo el diseño que tengo hecho ya con la inestimable ayuda de mi compañero remolin, y os explico un poco.

Hemos hecho el siguiente plano. la estacion principal abajo de 2,00, le sigue una pared de 2,74 y termina en una U de 2,74 metros.
en la pared de arriba, tendra una estacion de puerto y de ahi un pequeño ramal para el aserradero.
asi desde la estacion principal, podremos ir hacia el resto del mundo, o tener unas maniobras en el puerto. tambien hay un desvios donde esta el puente giratorio y de ahi vamos a la boca de una montaña para simular una pequeña mina y justo antes de la entrada tiene un desvio para poner vagones llenos a la espera de que vengan a recogerlos desde la estacion...
espero vuestras apreciadas opiniones.
gracias por leerme
Adjuntos
madelman2año1.1.jpg
madelman2año1.12.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 26 Sep 2017 11:01

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Me sugirieron una ampliacion de la estacion oculta en la pared superior para que tuviera mas espacio para estacionar trenes. La hemos hecho, pero tengo varias dudas.
Asi quedaria con la modificacion, ganamos un poco mas de longitud en las vias pero perdemos el truco de estacion oculta o resto del mundo y se hace mas dificil ocultarla.
La idea del anterior diseño, es que cuando sale de la montaña, el tren pueda elegir irse al resto del mundo o estacionar en el puerto. De esta formanueva, donde las vias son casi parte de la propia estacion de puerto, no se me ocurre como ocultarlo.
Ademas, el resto de la maqueta es pequeña, con la idea de rodar locomotoras pequeñas a no ser que alguna este de paso o hay allegado a la estacion solo para recoger algun vagon de emergencia, pero el trafico normal sera de 4 o 5 vagones como maximo, de ahi la estacion oculta de ese tamaño inicial. Ampliando la estacion oculta ganamos espacio para quiza dos vagones mas, o dos composiciones pequeñas, pero perdemos vistosidad a la hora de que ver los trenes

Asi que tengo esa duda, necesito vuestra ayuda, sobre esta estacion oculta y sobre el desvio qu esale de la rotonda y va hacia la mina. Ese camino hacia la montaña, tiene dos vias, una que se introduce hacia la mina y otra que queda fuera. Creeis que es mejor dejar solo la que simula entrar en la montaña y ganar espacio o dejar el desvio con la via exterior y dar mas juego ?

gracias
Adjuntos
estacion oculta larga.jpg
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 11 Oct 2017 10:11

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Ya hemos comensado en serio con este proyecto, seguramente segun avance habra algun pequeño cambio o variacion, pero la idea generalizada ya esta definida.
He pedido ya todas las vias que componen la estacion principal de termino, la mina, la rotonta, el camino hacia la estacion oculta y la estacion oculta.
Para un futuro pedido hare el resto, es decir, la estacion del puerto y el aserradero.
El mes que viene, en noviembre, pedire que me corten ya el contrachapado de 1 cm para ponerlo como base de momento y asi ir montando todo. Como quiero que vaya poco a poco, quiero montar todas las vias en el espacio real que tendra la maqueta y rodar antes de hacer bien los bastidores y fijar vias y demas...
cuando me lleguen las vias os pondre fotos.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal