Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MonTrain Project. Escala N

MonTrain Project. Escala N

Moderador: 241-2001


Nota 17 Nov 2017 11:04

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 19:01
Buenos días. Soy nuevo en este foro (ya he pasado por el apartado de presentaciones), y llevo meses y meses leyendo y mirando vuestras aportaciones, que las hay de muy interesantes.

Tenía una maqueta hecha a finales de los 80, el típico Ibertren, que hace un par de años desmantelé y vendí todo su material. Era analógica.

Bien, el caso es que hace meses que me estoy planteando la realización de una nueva maqueta que me gustaría presentar en este foro para que me ayudéis en las muchas dudas que tengo. Sé que es un proyecto a largo plazo y no me gustaría equivocarme desde el principio.

Será en escala N, totalmente digitalizada. Locomotoras, desvíos, luces, rotonda… La centralita creo que optaré por la ESU 50210 y, en principio no tengo previsto su control por ordenador. No dispongo de absolutamente nada de material por lo que todo tendrá que ser adquirido de nuevo.

Tendrá forma de U con un total de 6 metros cuadrados compuesta por seis módulos de 1x1 m2 por si en un futuro se tenga que trasladar. Ancho de 4 metros, las dos patas de la U de 1 metro de largo y una anchura de 1 metro en todos los lados. Tendrá acceso por los 4 costados y estará situada en una buhardilla.

Aunque no tenga mucho sentido y muchos no estaréis de acuerdo, me da igual mezclar diferentes épocas. Me gusta el material USA y japonés, también las locomotoras de vapor y los trenes de alta velocidad, así que posiblemente voy a mezclar todo este material.

Las vías que voy a utilizar serán Peco code 80 vía flexible en su totalidad y los desvíos Peco Electrofrog.