Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Consejo para regalo

Consejo para regalo

Moderador: 241-2001


Nota 23 Nov 2017 19:22

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
Hola a todos

Me registro únicamente porque mi padre es aficionado a los trenes, y a largo plazo quiere montar una maqueta. Tiene ya bastante material (H0), y mi idea era regalarle algo para Navidad (locomotora, composición o cualquier cosa pero máximo 150€)

El caso es que yo no sé nada sobre esto, y necesito consejo para no hacer el tonto y dejarme el dinero en lo que no merezca la pena

Y mi pregunta es sobre comprar en Alemania. Estoy aquí este año y sería bueno traer algo de la casa, le haría más ilusión si es material alemán o al menos marca alemana

Y no sé qué sería lo mejor con ese presupuesto, alguna idea?

Me da igual importarlo de aquí o comprarlo en España directamente si es más barato, mientras que sea algo alemán. Hay diferencia de precio?

Ah y lo que tiene es digital. Tiene un decodificador de roco sencillito, Mouse creo que se llama. Por tema de compatibilidades, no sé si hay distintos tipos de digital...


Muchas gracias de antemano

Nota 23 Nov 2017 19:41
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Lo que hay es distintos tipos de trenes eléctricos, escalas, etc.

Escala: H0, N, Z? (por poner las más comunes...)

Tipo de alimentación en el caso de la H0: ¿Dos carriles (contínua)? ¿Tres carriles (alterna - tipo Märklin)?

O bien buscas algo para la maqueta? Estaciones? Casas? Adornos?

Un saludo

Nota 23 Nov 2017 21:07

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
fje escribió:
Lo que hay es distintos tipos de trenes eléctricos, escalas, etc.

Escala: H0, N, Z? (por poner las más comunes...)

Tipo de alimentación en el caso de la H0: ¿Dos carriles (contínua)? ¿Tres carriles (alterna - tipo Märklin)?

O bien buscas algo para la maqueta? Estaciones? Casas? Adornos?

Un saludo


Es H0, y el tipo puedo intuir que es continua porque no es Marklin, es de roco el sistema, está relacionado?

Gracias!

Nota 23 Nov 2017 21:40
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
JJ10 escribió:
fje escribió:
Lo que hay es distintos tipos de trenes eléctricos, escalas, etc.

Escala: H0, N, Z? (por poner las más comunes...)

Tipo de alimentación en el caso de la H0: ¿Dos carriles (contínua)? ¿Tres carriles (alterna - tipo Märklin)?

O bien buscas algo para la maqueta? Estaciones? Casas? Adornos?

Un saludo


Es H0, y el tipo puedo intuir que es continua porque no es Marklin, es de roco el sistema, está relacionado?

Gracias!


Roco fabrica de los dos sistemas, pero es cierto que más de dos carriles (contínua) que de tres carriles (alterna/Marklin)

Nota 24 Nov 2017 09:42

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
fje escribió:
JJ10 escribió:
fje escribió:
Lo que hay es distintos tipos de trenes eléctricos, escalas, etc.

Escala: H0, N, Z? (por poner las más comunes...)

Tipo de alimentación en el caso de la H0: ¿Dos carriles (contínua)? ¿Tres carriles (alterna - tipo Märklin)?

O bien buscas algo para la maqueta? Estaciones? Casas? Adornos?

Un saludo


Es H0, y el tipo puedo intuir que es continua porque no es Marklin, es de roco el sistema, está relacionado?

Gracias!


Roco fabrica de los dos sistemas, pero es cierto que más de dos carriles (contínua) que de tres carriles (alterna/Marklin)



Yo creo que es de dos...por ejemplo, puedo decir que tiene una locomotora electrotren, la 252, y funciona con digital. También la 319 de roco. Esto ayuda? Para saber en qué sistema nos movemos

También la locomotora 320 de Roco, que es la que venía con el pack del decodificador

Y aparte de este detalle, qué más me podéis aconsejar? Algo aprovechable en el black friday? Compro aquí o en España?

Nota 24 Nov 2017 10:13

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Por el material que citas, da la sensación de que tu padre tiene material español de la época IV en adelante. Por ello, me permito sugerirte que adquieras material español (no de marcas extranjeras por cuanto muchos modelos son "renfritos", es decir piezas alemanas "hispanizadas" mediante meros repintados) y, a poder ser, que lo adquieras en España; no te costará más caro (no creo que el precio en el extranjero sea más bajo; eso pasaba hace muchos años, cuando no estábamos en la Unión Europea), te ahorras el transportarlo (aunque pese poco y su volumen sea reducido no deja de ser un paquete) y das un poco de "vidilla" a los comercios españoles, que lo agradecerán.

Suerte con la elección y que tu padre lo disfrute.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 26 Nov 2017 15:14

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
cgcsaintdenis escribió:
Por el material que citas, da la sensación de que tu padre tiene material español de la época IV en adelante. Por ello, me permito sugerirte que adquieras material español (no de marcas extranjeras por cuanto muchos modelos son "renfritos", es decir piezas alemanas "hispanizadas" mediante meros repintados) y, a poder ser, que lo adquieras en España; no te costará más caro (no creo que el precio en el extranjero sea más bajo; eso pasaba hace muchos años, cuando no estábamos en la Unión Europea), te ahorras el transportarlo (aunque pese poco y su volumen sea reducido no deja de ser un paquete) y das un poco de "vidilla" a los comercios españoles, que lo agradecerán.

Suerte con la elección y que tu padre lo disfrute.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Ya..es verdad que quedaría raro mezclar con un material alemán. Pero es algo simbólico... ya que me he venido a Alemania pues que tenga un recuerdo mío de aquí

No sé, lo valoraré, en cualquier caso, en cuanto al digital, no son compatibles los dos sistemas entre sí no? Cómo puedo saber qué digital estoy comprando, cómo se llaman técnicamente cada uno?

Y si lo compro analógico, cuanto costaría digitalizar después? Es fácil o tiene que hacerlo un técnico?

Nota 30 Nov 2017 14:58

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
Buenas, he pensado en comprar material español para que no desentone con el resto

El caso es a ver si me podéis recomendar algo en concreto que no supere los 150€...todo lo que veo digital se va de precio, y analógico no tiene sentido a menos que sea barato, y sencillo, hacer la conversión. Qué me decís?

Si no, quizás pueda comprar vagones sin motor y ya. Pero necesito orientación...sobre todo, a ver en qué sitios lo puedo encontrar a mejor precio

Tirando de memoria, tiene los Renfe 9200 de roco, el preciosisimo talgo iii (lo ideal sería la locomotora 353 pero se me va..), y mercancías varios

Seguro que hay por ahí buenas opciones calidad/precio

Nota 03 Dic 2017 01:41

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
JJ10 escribió:
Buenas, he pensado en comprar material español para que no desentone con el resto

El caso es a ver si me podéis recomendar algo en concreto que no supere los 150€...todo lo que veo digital se va de precio, y analógico no tiene sentido a menos que sea barato, y sencillo, hacer la conversión. Qué me decís?

Si no, quizás pueda comprar vagones sin motor y ya. Pero necesito orientación...sobre todo, a ver en qué sitios lo puedo encontrar a mejor precio

Tirando de memoria, tiene los Renfe 9200 de roco, el preciosisimo talgo iii (lo ideal sería la locomotora 353 pero se me va..), y mercancías varios

Seguro que hay por ahí buenas opciones calidad/precio
Hola, jj10. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a tu padre. Me explico. Yo paso del medio siglo y aficionado a los trenes ho, no hace mucho me paso un caso parecido con mis hijos, se acercaba mi cumpleaños y querían regalarme algo de los trenes. No hacían mas que preguntar a su madre que "que le compraban a papa". Al final, mi mujer les dijo, preguntale a el, mejor algo que le guste, que no cagarla. Y asi fue como conseguí un regalo maravilloso de cumpleaños, una 321 de electrotren y un decoder para la misma de sonido de d&h, con sonidos originales, algo que deseaba hace mucho tiempo, pero económicamente no podia de momento. Ellos contentos y yo mucho mas jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 11 Dic 2017 21:36

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
secure440 escribió:
JJ10 escribió:
Buenas, he pensado en comprar material español para que no desentone con el resto

El caso es a ver si me podéis recomendar algo en concreto que no supere los 150€...todo lo que veo digital se va de precio, y analógico no tiene sentido a menos que sea barato, y sencillo, hacer la conversión. Qué me decís?

Si no, quizás pueda comprar vagones sin motor y ya. Pero necesito orientación...sobre todo, a ver en qué sitios lo puedo encontrar a mejor precio

Tirando de memoria, tiene los Renfe 9200 de roco, el preciosisimo talgo iii (lo ideal sería la locomotora 353 pero se me va..), y mercancías varios

Seguro que hay por ahí buenas opciones calidad/precio
Hola, jj10. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a tu padre. Me explico. Yo paso del medio siglo y aficionado a los trenes ho, no hace mucho me paso un caso parecido con mis hijos, se acercaba mi cumpleaños y querían regalarme algo de los trenes. No hacían mas que preguntar a su madre que "que le compraban a papa". Al final, mi mujer les dijo, preguntale a el, mejor algo que le guste, que no cagarla. Y asi fue como conseguí un regalo maravilloso de cumpleaños, una 321 de electrotren y un decoder para la misma de sonido de d&h, con sonidos originales, algo que deseaba hace mucho tiempo, pero económicamente no podia de momento. Ellos contentos y yo mucho mas jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Te agradezco la opinión, pero en este caso no, quiero que sea totalmente sorpresa :mrgreen:

Sabiendo el presupuesto máximo 150€ y que sea material español, alguna idea? y tienda fiable?

Si no le compraré unos coches de pasajeros o algo que no lleve complicación...porque no sé si una máquina analógica la podrá después digitalizar y por cuanto

Nota 11 Dic 2017 22:24

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Muy buenas:

El problema que tienes con el tema es que una locomorora digital con ese presupuesto es complicado, si limitamos la busqueda a material español, podemos decir que mas dificil todavia, siempre que no entres en el mercado de 2 mano, que al,ser regalo, es entrar en terreno desconocido.
En coches(vagones) de pasajeros, puedes escoger los clasicos costa, los verderones, o los de mercancias. Sobre analogicas para digitalizar, hay opciones interesantes, las 030 de ibertren creo que vienen preparadas con conector para decoder y te entraria en precio, un decoder basico unos 25€, y la instalacion y programacion depende de la tienda, cuenta unos 40 o 50€. Tampoco se donde resides, en mi caso particular, por ser mi tienda de referencia, Rocafort hobby, en barcelona, palau tambien en barcelona. Espero te sirva.

Un saludo.

Ferran
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 11 Dic 2017 23:12

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Digitalizar una máquina moderna es tan fácil como abrirla y poner le un decoder. Seguro que puede hacerlo sin dificultad.
Tienes algún tractor 303 que puede encajarse en precioso alguna analógica de oferta puede haber por ahí.
Suerte y que aciertes
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Dic 2017 23:17

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Mirate en zaratren. Creo que tienen ofertas como una 252 por 80 y pico de €, o una 333 por 130 y pico€. Mirate tambien en modelismo del tren, que tambien tiene buenas ofertas. Si compras analògica, que tenga enchufe nem para digitalzarla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 11 Dic 2017 23:31

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues si le va la época V la 333 amarilla y negra es muy buena opción. Gran modelo y te entra en precio
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Dic 2017 06:09

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Electrotren tiene aun en tiendas los coches de pasajeros serie 5000 y coches correos, tambien tienes Yenkas de k-train.
Alguna 307 diesel de roco epoca III queda en alguna tienda, la tienes por 90 y tantos euros.
Un saludo.

Nota 12 Dic 2017 18:39

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
Pues muchas gracias a todos. La 333 amarilla y negra es una gran opción...A mi me encanta

turin escribió:
Digitalizar una máquina moderna es tan fácil como abrirla y poner le un decoder. Seguro que puede hacerlo sin dificultad.
Tienes algún tractor 303 que puede encajarse en precioso alguna analógica de oferta puede haber por ahí.
Suerte y que aciertes


El tractor también. Veremos
Entonces, ya viendo que digitalizar es relativamente barato, no hay problema en cogerla analógica

Creo entender que casi cualquiera moderna es fácil de digitalizar

secure440 escribió:
Mirate en zaratren. Creo que tienen ofertas como una 252 por 80 y pico de €, o una 333 por 130 y pico€. Mirate tambien en modelismo del tren, que tambien tiene buenas ofertas. Si compras analògica, que tenga enchufe nem para digitalzarla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Tu me comentas que si no pone en la descripción que no tiene NEM, nada no? Bueno la 333 lo tiene y es la favorita, pero por saber

Gracias a todos!

Nota 14 Dic 2017 14:43

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
JJ10 escribió:
Pues muchas gracias a todos. La 333 amarilla y negra es una gran opción...A mi me encanta

turin escribió:
Digitalizar una máquina moderna es tan fácil como abrirla y poner le un decoder. Seguro que puede hacerlo sin dificultad.
Tienes algún tractor 303 que puede encajarse en precioso alguna analógica de oferta puede haber por ahí.
Suerte y que aciertes


El tractor también. Veremos
Entonces, ya viendo que digitalizar es relativamente barato, no hay problema en cogerla analógica

Creo entender que casi cualquiera moderna es fácil de digitalizar

secure440 escribió:
Mirate en zaratren. Creo que tienen ofertas como una 252 por 80 y pico de €, o una 333 por 130 y pico€. Mirate tambien en modelismo del tren, que tambien tiene buenas ofertas. Si compras analògica, que tenga enchufe nem para digitalzarla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Tu me comentas que si no pone en la descripción que no tiene NEM, nada no? Bueno la 333 lo tiene y es la favorita, pero por saber

Gracias a todos!
El la caja, si es nueva, veras una etiqueta con la descripción, fijate que en ella hay dos rayas rectas, eso significa que es de corriente continua (2 carriles) y un cuadrado con 8 puntitos, eso es que tiene conector digital para un decoder de 8 pines. Te pongo una imagen de ejemplo.Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota 19 Dic 2017 10:31

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2017 19:12
secure440 escribió:
El la caja, si es nueva, veras una etiqueta con la descripción, fijate que en ella hay dos rayas rectas, eso significa que es de corriente continua (2 carriles) y un cuadrado con 8 puntitos, eso es que tiene conector digital para un decoder de 8 pines. Te pongo una imagen de ejemplo.Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Perfecto, muchas gracias

Ahora tengo un dilema, las dos opciones de compra son la 333 taxi de roco analógica, o la 276 de electrotren altaya, digitalizada

Están más o menos al mismo precio. Así que en cuanto a calidad, acabados, fiabilidad, cual es mejor? (supongo que la roco...)

Y otra cosa, digitalizar la roco con sonida la dejaría igual de "bien" que digital de fabrica? Gracias!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal