Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 242T antigua ibertren

242T antigua ibertren

Moderador: 241-2001


Nota 20 Ene 2018 16:42

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel1977 escribió:
Muy bueno el video, yo ni siquiera llego a poder hacer las pruebas que tu haces.
Enhorabuena.

No tiene misterio ninguno. Es un módulo de fuente de alimentación que apenas vale 15 euros en eBay pero que como equipamiento de un taller modesto no tiene precio. Para alguien que ha hecho sus propias fuentes de alimentación, cuando ve algo así lo compra sin dudar, muy barato y un acabado profesional, enchufar y funcionar.

Saludos.

Nota 23 Ene 2018 13:08

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
El del Puro escribió:
De todas maneras para saber realmente el consumo maximo de un motor para digitalizar es poner carga o freno al motor para ver hasta donde llega ;)

Abundo con El del Puro: Ponle carga a la maquina, y verás como sube el amperaje. Quizás no 2 amperios, pero por ahi va la cosa.

Es tan sencillo como intercalar entre trafo y via el amperimetro, eso si, en analogico, y con la maquina tirando de unos cuantos 5 miles o Costas de los antiguos. No hace falta desmontar nada.

Salu2
7200

Nota 23 Ene 2018 13:55

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
Pues ya tienes una tarea!! :lol: :lol: :lol:
Desde luego que no se sabe cómo agradar a foreros tan exigentes, y eso que a veces el interlocutor no sabe ni por qué extremo agarrar un soldador. Que conste que no lo digo por ti, pero si esperas que por agradarte voy a poner el motor con un disco de frotamiento para ofrecerle resistencia vas dado. Yo se si un motor funciona bien o funciona mal solo con verlo, y espero que mínimamente sirva para que se vea que este motor no es un gran consumidor de energía. Desde luego que la apreciación no es para un interlocutor de tu nivel, solo te conformarías con unas pruebas en laboratorio bajo dinamómetro certificadas por la ISO9001 y aún así le pondrías pegas hasta a un ingeniero del CERN. Si crees que puedes hacerlo mejor, hazlo y déjate de patochadas.

Saludos a todos.


Para poner un motor en carga solo hace falta con el motor suelto frenar el eje con los dedos o poner la locomotora en la via y con una mano puesta en la via pegada a la locomotora hacerla funcionar hasta que patine y entonces mirar la lectura de los amperios de consumo y no hace falta ningun montaje de ingeniero de hecho yo lo hago con un polimetro digital puesto en amperios en serie con la alimentacion del transformador con el que alimentas y regulas tus trenes y por cierto no tiene nada de patochada :shock:

Nota 23 Ene 2018 18:51

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Frenar el eje con los dedos, un método muy científico. Con la fuerza de un herrero, de un maquinista o de un tendero de Villaverde?

Se trata de saber el consumo de un motor aproximadamente y no poner un decoder que no vaya a poder con dicho consumo. En qué caso 170 mA en vacío se puede convertir en 2 amperios con carga? Pues hombre, si bloqueas el motor con un alicate lo mismo hasta te tengo que dar la razón, pero a lo que voy; dije que estos motores funcionan perfectamente con un decoder común, tipo ESU 3.x, 4.0 lenz silver o uhlembrock , lo he montado en las que me traen para digitalizar y en las mías (que tengo unas pocas con estos motores y no pienso deshacerme de ellas) sin ningún tipo de problema.

Además lo he argumentado midiendo el consumo (si si, en vacío) y lo he puesto aquí para si a alguien le sirve de referencia, también te puedo asegurar que en ningún caso con carga se aproximan a esos 1.5/2A, me apuesto un manojo de decoders de los que tú quieras :lol: :lol: :lol: .

Si no os convence a mí me va a dar lo mismo. Tengo claro que el motor con la reducción y con carga consume más, (menuda obviedad), pero en ningún caso va a multiplicar el consumo por 10. En consumos tan disparados hay que sospechar que el motor tiene algún problema.

En todo caso, es recomendable antes de digitalizar una locomotora probarla en analógico y ver que funciona de forma correcta: no asegura una digitalización sin problemas pero es un buen punto de partida.

E insisto, considero una patochada rizar el rizo ajeno. Tomate la molestia de hacerlo tú. Coge un tramo de vía de tu mostrador, una locomotora, le pones unos vagoncitos detrás, o la frenas con los dedos, o lo que tú quieras o creas que es correcto y lo pones aquí. Estaremos encantados de comentar la jugada. Cambia por una vez la tónica de poner pegas a todo y todos y demuestra tu maestría. Porque yo si sé que eres un gran conocedor del ferrocarril con tus comentarios en el foro y con tus pases privados de diapositivas en la tienda, (no lo digo con ironía) pero no he visto todavía alguna maravilla creada por tus manos, y sinceramente tengo como mínimo curiosidad.

A pasar buena tarde.

Nota 23 Ene 2018 19:01

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
Frenar el eje con los dedos, un método muy científico. Con la fuerza de un herrero, de un maquinista o de un tendero de Villaverde?

Se trata de saber el consumo de un motor aproximadamente y no poner un decoder que no vaya a poder con dicho consumo. En qué caso 170 mA en vacío se puede convertir en 2 amperios con carga? Pues hombre, si bloqueas el motor con un alicate lo mismo hasta te tengo que dar la razón, pero a lo que voy; dije que estos motores funcionan perfectamente con un decoder común, tipo ESU 3.x, 4.0 lenz silver o uhlembrock , lo he montado en las que me traen para digitalizar y en las mías (que tengo unas pocas con estos motores y no pienso deshacerme de ellas) sin ningún tipo de problema.

Además lo he argumentado midiendo el consumo (si si, en vacío) y lo he puesto aquí para si a alguien le sirve de referencia, también te puedo asegurar que en ningún caso con carga se aproximan a esos 1.5/2A, me apuesto un manojo de decoders de los que tú quieras :lol: :lol: :lol: .

Si no os convence a mí me va a dar lo mismo. Tengo claro que el motor con la reducción y con carga consume más, (menuda obviedad), pero en ningún caso va a multiplicar el consumo por 10. En consumos tan disparados hay que sospechar que el motor tiene algún problema.

En todo caso, es recomendable antes de digitalizar una locomotora probarla en analógico y ver que funciona de forma correcta: no asegura una digitalización sin problemas pero es un buen punto de partida.

E insisto, considero una patochada rizar el rizo ajeno. Tomate la molestia de hacerlo tú. Coge un tramo de vía de tu mostrador, una locomotora, le pones unos vagoncitos detrás, o la frenas con los dedos, o lo que tú quieras o creas que es correcto y lo pones aquí. Estaremos encantados de comentar la jugada. Cambia por una vez la tónica de poner pegas a todo y todos y demuestra tu maestría. Porque yo si sé que eres un gran conocedor del ferrocarril con tus comentarios en el foro y con tus pases privados de diapositivas en la tienda, (no lo digo con ironía) pero no he visto todavía alguna maravilla creada por tus manos, y sinceramente tengo como mínimo curiosidad.

A pasar buena tarde.


Veo que sigues confundiendome con otra persona asi que sigue por ese camino y con tus patochadas ;)

Nota 23 Ene 2018 20:12

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Tu sabrás porque no te aguantan los nicks, pero a estas alturas y en un mundo tan reducidisimo ya verás tú si no sabemos quién es quién. Tu estilo es inconfundible, pero es que además lo confirman varios de tus más fieles. Les hace gracia eso que tengas que ir de incógnito (a los demás también).

Que tu me digas a mi que siga con mis patochadas no me va a causar ningún trauma, seguiré con mis aciertos y mis errores, mis meteduras de pata y mis exabruptos, pero al menos tendré que vivir con ello y mi nick también, que le vamos a hacer. También forma parte de mi "estilo". Pero insisto, a ver cuándo nos deleitas con algo más que sea corregir absolutamente a todo el mundo moviendo solo los dedos para teclear.

Un saludo.

Nota 23 Ene 2018 20:27

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Ojalá continúe pronto el tutorial para darle una nueva vida a esta máquina.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 23 Ene 2018 22:44

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Nuestro compañero nos dejó un tutorial muy valido para darle un aspecto mucho mas acertado.
viewtopic.php?f=38&t=61894

Nota 24 Ene 2018 10:21

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
Tu sabrás porque no te aguantan los nicks, pero a estas alturas y en un mundo tan reducidisimo ya verás tú si no sabemos quién es quién. Tu estilo es inconfundible, pero es que además lo confirman varios de tus más fieles. Les hace gracia eso que tengas que ir de incógnito (a los demás también).

Que tu me digas a mi que siga con mis patochadas no me va a causar ningún trauma, seguiré con mis aciertos y mis errores, mis meteduras de pata y mis exabruptos, pero al menos tendré que vivir con ello y mi nick también, que le vamos a hacer. También forma parte de mi "estilo". Pero insisto, a ver cuándo nos deleitas con algo más que sea corregir absolutamente a todo el mundo moviendo solo los dedos para teclear.

Un saludo.


Yo desde que me registre y empece a entrar en este foro siempre he tenido el mismo nick, ahora si resulta que es delito ser cliente y amigo de David de Modelismo Villaverde, compartir y seguir sus ideas y conocimientos, pues si soy culpable y con esto lo que has conseguido es que no intervenga mas en hilos en los que tu escribas y lo siento por el resto de foreros que puede que reciban algunas informaciones incompletas y sesgadas, pero que le vamos a hacer es mi penitencia por lo antes comentado, asi que por ahi me quedo con mis patochadas ;)

Nota 24 Ene 2018 11:22

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Mezclando churras con merinas. Yo también soy cliente TUYO, y jamás he dicho que sea un delito ser amigo, cliente o visitante de tal o cual comercio, incluso yo mismo he recomendado tu establecimiento en varias ocasiones y no solo en el foro, o sea que victimismo ninguno por favor, compro en los comercios que me conviene y cada uno es bueno en algo en concreto.

Pero se te da tan bien corregir... insisto, tienes la posibilidad de hacerlo mejor que los demás y demostrarlo. Porque es cansino que pongas la guinda a todos los pasteles pero que en realidad sólo sean ideas sin materializar nunca, eso sí sería un aporte en positivo para el foro y sus usuarios, mostrar algo y enseñarnos a todos. No solamente juzgar los aportes de los demás por el mero hecho de creerte el poseedor de la verdad. Mis pruebas te podrán parecer burdas, humildes y sencillas, no pretendo dar lecciones sino ayudar, si no te gustan, tan fácil como pasar de ellas o hacerlo mejor para que los foreros sepan realmente a que atenerse a la hora de digitalizar estos cacharros. Ni más ni menos. Tómatelo como quieras.

Espero que algún día también nos muestres como realizas tus reductoras con engranajes planetarios estilo "escap", porque como sugeriste en otro hilo, son mejores que las que yo uso. La diferencia es que yo no me hago castillos de arena y uso lo que existe en el mercado: pero tú tienes ideas magníficas y nunca las vemos plasmadas. Y las ideas sin realizar son solo eso: puro humo.

A la mesa taller. Ahí te quiero ver. Un saludo para todos.

Nota 24 Ene 2018 11:30

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Con respecto a la mejora de la locomotora ibertren, recientemente he adquirido un chasis de latón de Trendiseño para esta locomotora: realmente donde necesita más mejora es en el rodaje, bielaje y chasis, que es donde resulta más evidente el aspecto de juguete, también viene el techo fotograbado para la cabina. Creo que gana muchos puntos una transformación si se acomete mejoras en ese sentido. Aún no planteando el uso de este kit de trendiseño, si es conveniente afinar un poco el bielaje para que gane realismo.

En cuanto desatasque el taller me pongo con ella, es un modelo que lo tengo repetido y aunque conservaré una de ellas en estado original por aquello de la nostalgia, a la otra intentaré mejorarla con las ideas de este hilo y añadirle el chasis de latón y las ruedas romford. Puede quedar muy resultona.

Un saludo.

Nota 24 Ene 2018 11:45

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
Mezclando churras con merinas. Yo también soy cliente TUYO, y jamás he dicho que sea un delito ser amigo, cliente o visitante de tal o cual comercio, incluso yo mismo he recomendado tu establecimiento en varias ocasiones y no solo en el foro, o sea que victimismo ninguno por favor, compro en los comercios que me conviene y cada uno es bueno en algo en concreto.

Pero se te da tan bien corregir... insisto, tienes la posibilidad de hacerlo mejor que los demás y demostrarlo. Porque es cansino que pongas la guinda a todos los pasteles pero que en realidad sólo sean ideas sin materializar nunca, eso sí sería un aporte en positivo para el foro y sus usuarios, mostrar algo y enseñarnos a todos. No solamente juzgar los aportes de los demás por el mero hecho de creerte el poseedor de la verdad. Mis pruebas te podrán parecer burdas, humildes y sencillas, no pretendo dar lecciones sino ayudar, si no te gustan, tan fácil como pasar de ellas o hacerlo mejor para que los foreros sepan realmente a que atenerse a la hora de digitalizar estos cacharros. Ni más ni menos. Tómatelo como quieras.

Espero que algún día también nos muestres como realizas tus reductoras con engranajes planetarios estilo "escap", porque como sugeriste en otro hilo, son mejores que las que yo uso. La diferencia es que yo no me hago castillos de arena y uso lo que existe en el mercado: pero tú tienes ideas magníficas y nunca las vemos plasmadas. Y las ideas sin realizar son solo eso: puro humo.

A la mesa taller. Ahí te quiero ver. Un saludo para todos.


Tu ni eres ni seras cliente mio, sencillamente por que yo no tengo clientes en mi trabajo pero bueno tu veras si sigues con la misma cantinela :lol:

Nota 24 Ene 2018 12:23

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El del Puro escribió:
bakertalgo escribió:
Mezclando churras con merinas. Yo también soy cliente TUYO, y jamás he dicho que sea un delito ser amigo, cliente o visitante de tal o cual comercio, incluso yo mismo he recomendado tu establecimiento en varias ocasiones y no solo en el foro, o sea que victimismo ninguno por favor, compro en los comercios que me conviene y cada uno es bueno en algo en concreto.

Pero se te da tan bien corregir... insisto, tienes la posibilidad de hacerlo mejor que los demás y demostrarlo. Porque es cansino que pongas la guinda a todos los pasteles pero que en realidad sólo sean ideas sin materializar nunca, eso sí sería un aporte en positivo para el foro y sus usuarios, mostrar algo y enseñarnos a todos. No solamente juzgar los aportes de los demás por el mero hecho de creerte el poseedor de la verdad. Mis pruebas te podrán parecer burdas, humildes y sencillas, no pretendo dar lecciones sino ayudar, si no te gustan, tan fácil como pasar de ellas o hacerlo mejor para que los foreros sepan realmente a que atenerse a la hora de digitalizar estos cacharros. Ni más ni menos. Tómatelo como quieras.

Espero que algún día también nos muestres como realizas tus reductoras con engranajes planetarios estilo "escap", porque como sugeriste en otro hilo, son mejores que las que yo uso. La diferencia es que yo no me hago castillos de arena y uso lo que existe en el mercado: pero tú tienes ideas magníficas y nunca las vemos plasmadas. Y las ideas sin realizar son solo eso: puro humo.

A la mesa taller. Ahí te quiero ver. Un saludo para todos.


Tu ni eres ni seras cliente mio, sencillamente por que yo no tengo clientes en mi trabajo pero bueno tu veras si sigues con la misma cantinela :lol:

Lo mío cantinela; lo tuyo charada. El pasado siempre estará ahí, persiguiendote. Yo puedo con lo mío. Lo tuyo ya tal...

Nota 24 Ene 2018 12:26

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Deseando te pongas en marcha con ese chasis de laton.pondre el soldador a calentar.
Un paso a paso sería mucho pedir pero nos vendría de perlas a los iniciados en esta apasionante faceta del modelismo.

Nota 24 Ene 2018 16:18

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Hay que ver, una simple discusión sobre consumo de motores, deviene en un culebrón entre 2 usuarios, que los no iniciados desconocemos la rivalidad, y que no tenemos porque aguantar.

En fin, salu2
7200

Nota 24 Ene 2018 20:54

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor al hilo!!!

Unas fotos de una ibertren con rodaje nuevo romford, pena de las horribles ruedas de carretones y la forne
Adjuntos
5D3ADD25-81D4-4063-A216-B7ACE1DF78BD.jpeg
82469BA4-5DCF-4E8D-8231-9A238576CF73.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Ene 2020 18:02

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2012 21:25
HOLA
PODRIAS DECIRME QUE DECODER ES EL MEJOR PARA DIGITALIZAR?
GRACIAS

Nota 11 Jun 2020 18:27

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2018 09:58
6 meses después repito la misma pregunta, por favor ¿algún forero nos podria ayudar y decirnos que decoder viene mejor a esta locomotora 242T de la antigua Ibertren?.

Tengo 4 unidades de esta locomotora, referencias 2105, 2106, 2107 y 2115. Esta ultima lleva fumígeno instalado.
Me gustaría también poner sonido a alguna de ellas.

¿Que decoder con sonido ya grabado me recomendáis?

Gracias por la ayuda

Nota 11 Jun 2020 18:36

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
urruti escribió:
6 meses después repito la misma pregunta, por favor ¿algún forero nos podria ayudar y decirnos que decoder viene mejor a esta locomotora 242T de la antigua Ibertren?.

Tengo 4 unidades de esta locomotora, referencias 2105, 2106, 2107 y 2115. Esta ultima lleva fumígeno instalado.
Me gustaría también poner sonido a alguna de ellas.

¿Que decoder con sonido ya grabado me recomendáis?

Gracias por la ayuda

Buenas tardes,
Buscando por internet he escrito: "decoder para locomotorala 242T de Ibertren" he encontrado esto https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 23025.html
No se si te puede servir.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 Jun 2020 19:21

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2018 09:58
Muchísimas gracias Albert, pero si mis escasos conocimientos no me engañan, la solución que ofreces de Taller del Modelista es para otra locomotora 242T de la nueva Ibertren que lleva conector de 21 pins.
Mis locomotoras 242 son de la antigua Ibertren y no llevan conector, por lo que hay que soldar el decoder.
Supongo que se necesita decoder con cables.

Por ello necesito de algún otro cooperante que nos aclare si el decoder propuesto ESU Loksound v5.0 es el más adecuado para digitalizar y poner sonido a las locomotoras 242T de la antigua Ibertren.

También agradezco recomendación de decoder sin sonido, sólo para digitalizar y para conectar el fumígeno.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal