Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora Santa Fe de playa escala 0

Locomotora Santa Fe de playa escala 0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Hola compañeros:
Ha llegado a mis manos,regalo de un familiar,una locomotora Santa Fe de Playa escala 0.
Por lo que me han dicho,lleva más de cincuenta años sin funcionar.
En un primer examen veo que conserva todas sus piezas,aunque algunas ruedas necesitarían un cambio.
En principio me planteo una buena limpieza y engrase antes de comprobar el funcionamiento.(el motor gira correctamente).
Alguien tiene experiencia en el desmontaje de esta máquina?.Me refiero a lo más simple,es decir,sacar la carcasa para poder acceder al motor.Es complicado?.Supongo que un desmontaje y sustitución de ruedas ya será otra cosa y requerirá extractores y utillaje especial.Algun consejo en este sentido?.
Muchas gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cuidado máximo. Es una pieza de coleccionismo y puede ver alterado su posible valor en cuestion de nada.
Incluso puede estar afectada de la peste del cinc y al desmontarla adios muy buenas.
Consulta con nuestro compañero "trenesgarrat" es un erudito en estas lides.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Gracias Llerita por tu contestación.
Comprendo lo que dices,pero mi deseo es ante todo devolver está locomotora a la vía en las mejores condiciones.Soy un enamorado de los trenes,y para mí el auténtico valor de estos es verlos rodar.Prefiero una restauración bien hecha a una reliquia oxidada en una vitrina.
Con esa filosofía afrontó el tema.
Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Hola de nuevo amigos.Ya tengo bastante avanzado el tema de desmontaje,limpieza,saneado de ruedas,decapado de la pintura de ruedas,lijado total de las piezas de hojalata,hasta quitarles cualquier asomo de óxido y ya están imprimadas listas para pintar.
He comprobado el funcionamiento del motor y va perfecto,aunque el cambio de sentido a veces falla.
Ahora dejaré el tema hasta el mes de septiembre .
He estado dándole vueltas al asunto y me estoy planteando digitalizarla con sonido y un buen fumigeno.
Para ello he pensado en un loksound V4.0 XL que tiene una salida de 4 amperios,(con picos de 5) y un fumigeno también de Esu concretamente el 54679 fabricado especialmente para locomotoras de escalas 0 y 1.
Para simplificar el tema y hacer más sencilla la mecánica he pensado convertir el motor a continuación,sustituyendo la bobina por un imán.Llevara trabajo pero eliminaré el dispositivo de cambio de sentido que suele dar problemas a la larga.
Como digo es un proyecto,no apto para puristas coleccionistas que lo verán como una herejía,pero el resultado puede ser expectacular.
Me gustaría conocer vuestras opiniones,y sobre todo si alguien ha intentado algo parecido o ha utilizado estos tipos de decoder y fumigeno.
Saludos cordiales y gracias.
Adjuntos
IMG_20180622_190356_599.jpg
IMG_20180316_143638_529.jpg
IMG_20180317_143531_666.jpg
IMG_20180311_173433_786.jpg
IMG_20180311_173346_990.jpg


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal