Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pato de electrotren

Pato de electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ene 2018 13:11

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, seguramente este tema lo habeis tratado ya, yo soy nuevo en este foro y estoy un poco perdido, no se si estoy poniendo este tema en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas. He tenido dos aves s-112, uno lo vendí, y me hice con otro, el problema en ambos son los mísmos, la cantidad de suciedad que se acumula en los ejes de los bogies, y las tomas de corriente, que desde mi punto de vista son muy endebles. En cuanto al primer punto no queda más remedio que limpiarlo más a menudovque cualquier otro material, teniendo muchosimo cuidado a la hora de desmontar y montar los bogies, los cuadradillos que llevan que son más altos por un lado que por el otro, para que una vez montados no quede cojo el tren, con el consiguiente desgaste de la piñonería, (ojo con esto si no os habeis dado cuenta fel tema), y en cuanto a las tomas de coriente, sin quitar las otras le he añadido cuatro más, dos en cada bogie y contrapuestas. No se si está bien añadir más tomas de corriente a una locomotora, la verdad a mejorado bastante, ya que a 1,5 volt. se empieza a mover, y en cuanto al rozamiento de las tomas el tren no lo nota.
Mi pregunta es si he hecho bien en añdir más tomas de corriente, y si alguno de vosotros habeis tendo problemas con el pato. Mi sistems es analógico. Gracias de antemano.

Nota 30 Ene 2018 15:09

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Qué complicados de montar son, esos ejes de los 102-112. Entre otras cosas, por eso que dices de los cuadradillos 'no cuadrados' (además, la parte más pesada, la que tiene un sobrante de cuadradillo, es la que va en la parte alta, por lo que por gravedad tiende a irse hacia abajo al montar el eje).

Desde mi bajo conocimiento, no creo que sea problema el poner más patillas de toma de corriente. Si con ello mejora la rodadura de la unidad, pues es un buen añadido. Si te es posible, pon una foto para ver como lo has hecho.

Nota 30 Ene 2018 20:34

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
De acuerdo, cuando me pueda ayudar mi hija, que es la que maneja bien el tema de subir fotos las subiré, igualmente haré fotos de las tomas que he empleado. Un saludo.

Nota 30 Ene 2018 23:05

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Bueno, pues aquí teneis el resultado, no soy muy fino soldando pero al final me quedan las cosas como quiero. Las tomas las saque de una sola toma de corriente de HO como veis, luego con un poco de soldadura reforce donde no iva a poner toma de corriente, justo por done doblan las tomas que trae de serie, y en lad otras cuatro puse las tomas para ayudar a las que ya trae de serie. Como veis sobre una superficie plana no queda coja ninguna rueda, porque como bien dice el compañero hay que tener mucho cuidado con los cuadrados ya que son más altos por un sitio que por otro. Yo como es elsegundo pato que tengo empleé un truco, no muy ortodoxo, pero que me dió un buen resultado, y fue señalar con un rotulador ña parte que va hacia arriba antes de quitar el eje para limpiar, y a la hora de montar hechar un pelin, pero un pelin de pegamento donde asienta el cuadrado en el bogie, con la marca del rotulador hacia arriba, a continuación, montar y soldar los cables. Seguramente alguien lo haga más fácil, pero es lo que se me ocurrió. Espero que est le ayude a alguien. Saludos.
Adjuntos
20180130_224411.jpg
20180130_224320.jpg
20180130_223923.jpg
20180130_223903.jpg
20180130_223814.jpg
20180130_223751.jpg
20180130_223739.jpg
20180130_223719.jpg

Nota 30 Ene 2018 23:57

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Tiene buena pinta, tu sistema. No parece que pueda afectar negativamente a nada.

Y buen truco el de fijar los cuadradillos a los ejes, para no volverse loco al introducirlos en el bogie.

Se agradece esas fotos :)

Nota 23 Feb 2018 21:22

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches, estoy seguro de que todos los poseedores de este convoy sabeis como se montan los bogies, los "cuadradillos" y los ejes, bueno, al final( aunque yo me lo suponia), he conseguido que me corroborren el montaje de los mísmos, en el momento que pueda voy a poner una foto del croquis dibujadoba mano de quien me lo ha dicho. Repito, seguro que todos o casi todos lo que lo tengais sepais como se monta, pero tiene tela, parece mentira que un tren que vale lo que vale tenga estos inconvenientes para su montaje, limpieza, etc, etc. Lo voy a poner porque habra alguien como yo que dude a la hora de montarlo.
Saludos.

Nota 23 Feb 2018 22:23

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Perdón por el dibujo, es lo que me han mandado, y quien lo ha hecho no pertenece a este foro ni a ningúno, y tengo su permiso.
El problema es que muchos de estos trenes vienen mal montados. De ahí que sufran los piñones, ya que al venir mal montados hay un desgaste desigual, produciendo un mal rozamiento de estos, con el consiguiente desgaste e incluso problemas de motor. Seguro que esto ya lo habeis tratado, pero no viene mal recordarlo para personas que lo hemos adquirido hace poco.
Vengo de la escala N, y pensaba que en la HO no había que hacer bricolage, pero estoy viendo que es más de lo mísmo, y pienso que lo que pagamos por estas piezas es suficiente, bueno, más que suficiente para lo que nos ofrecen, o es que el mercado español es distinto al de otros paises????. Creo que nuestros euros son iguales que los de los demás paises
Perdón, pero estoy muy cabreado. Y eso que electrotren es o era de aquí. Perdón si molesto a alguien, pero a mí, como supongo que a todos me cuesta mucho ganarvun euro.
Ahí va la foto
Adjuntos
20180223_220822.jpg


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal