Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Fotografias realizadas con luz natural para ver el cambio de color del carril.
Adjuntos
IMG_4655.JPG
Detalle carril
IMG_4658.JPG
Vista general del módulo 4
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Albert, respecto a lo que tu denominas protuberancia, te cuento

Los Billard originales venían dotados de motor Willeme. Este motor tenía todo el sistema de refrigeración en el techo
así como el correspondiente tubo de escape de los gases de la combustión. De hecho no era sino la protección de
todo este sistema, que como es de ver en las imágenes tenía unas rejillas para su protección y aireación.

A principios de los añ0s 1970 este material ya acusaba el paso del tiempo. Por ello Feve, y bajo la dirección del entonces
Jefe de Linea (Ferrocarril Alicante-Gandia) Miguel Ybern, inició una mejora tanto a nivel motor como estético.

A nivel motor se sustituyo el original motor francés Willeme, por un motor nacional de la casa Pegaso tipo 9105 de 200 CV.
Esta mejora llevo aparejada la eliminación de todo el sistema de refrigeración original, pues el nuevo radiador se instaló
en el interior de la cabina, y el tubo de escape pasó a estar a nivel del bastidor.

Espero haber aclarado tu duda.

A mi particularmente un Billard sin su característico radiador en el techo, no es un Billard

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Muchas gracias Vicent por tu respuesta. te diré que coincidimos con lo del radiador.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Buenas noches Albert:
Que tipo de patas para los módulos usas.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
MAALL escribió:
Buenas noches Albert:
Que tipo de patas para los módulos usas.
Saludos cordiales.

Buenas noches,
Utilizo cuadradillo de madera de 2,8x2,8 cm. por 104 cm de largo. El el extremo que va al suelo hay un regulador para pode nivelar.
Mañana intento foografiar un módilo por dentro para que lo veas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Las patas yo las tengo de la manera que estan en las fotos 1, 2 y 3.
también he colocado un par de fotos de la instalación eléctrica que como verás es muy simple pero al estar todos los cables numerados es muy fácil encontrar el fallo si lo hay.
Espero haberte ayudado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Gracias Albert:

Conoces este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=acZoT_pzg1s
Tengo ganas de pasar por la zona, hace mucho que no voy por Brazatortas el pueblo de mi abuelo paterno y quisiera conocer El Horcajo el pueblo de mi abuela. Conoces estas estaciones, en que estado estarán.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Si que lo conozco y está muy bien para sacar ideas de la vegetación de la zona. A mi me está sirviendo de mucho.
Gracias por la atención.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
Precioso el video con autentico sabor ferroviario.
Me ha encantado el detalle del giro del furgón en el puente movido por tracción humana y me ha llamado la atención que algunas de las estaciones de la linea tienen el tinglado d e mercancías adosado al edificio principal de la estación como se ven en muchas estaciones secundarias en Francia y que reproducen firmas de mendelismo de nuestro vecino pais.

Saludos

ANTONIO/.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
toniz55 escribió:
Precioso el video con autentico sabor ferroviario.
Me ha encantado el detalle del giro del furgón en el puente movido por tracción humana y me ha llamado la atención que algunas de las estaciones de la linea tienen el tinglado d e mercancías adosado al edificio principal de la estación como se ven en muchas estaciones secundarias en Francia y que reproducen firmas de mendelismo de nuestro vecino pais.

Saludos

ANTONIO/.

Buenas tardes,
Antonio, has de pensar que la línea inicialmente pertenecía a la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya y el capital era francés.
Todavía en Peñarroya se conserva parte del Barrio Francés donde vivían los técnicos de la compañía. también habían las escuelas francesas, el hospital y múltiples edificios de la compañía.
es por eso que toda la línea tiene este "sabor" francés.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
MAALL escribió:
Gracias Albert:

Conoces este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=acZoT_pzg1s
Tengo ganas de pasar por la zona, hace mucho que no voy por Brazatortas el pueblo de mi abuelo paterno y quisiera conocer El Horcajo el pueblo de mi abuela. Conoces estas estaciones, en que estado estarán.
Saludos.


Que casualidad, mi abuela también era del Horcajo, la estación de allí sencillamente no existe, pasa sobre ella el AVE, y la de Brazatortas Alcudia está en ruinas amenazando con caerse en cualquier momento
Adjuntos
brazatortas2.jpg
brazatortas2.jpg (13.18 KiB) Visto 2608 veces
brazatortas -alcudia 5.jpg


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Gracias ASK400
Una lastima el estado en que se encuentra.
Saludos

P.D. lo mismo estamos emparentados.


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
¡¡¡ Que recuerdos !!!
Por el año 1.963 o 64 estuve viviendo una temporada en Brazatortas, ( tenía 3 o 4 años ) subía corriendo a la planta de arriba de donde vivíamos cuando oía el silbato del tren y podía ver a lo lejos el penacho de humo de las locomotoras de vapor, es de lo poco que recuerdo y de haber llegado en tren a la estación desde Madrid o al revés.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Después de un tiempo de trabajo, sin prisas y con pocas pausas, os voy a presentar el primer módulo de los cuatro que conforman la estación de Villanueva del Duque-Alcaracejos.
Dado que la visión del espectador estará en la parte de las vías y no en la de la estación, he empezado por el lado de Pozoblanco; esto es, a mano izquierda queda Pozoblanco y a la derecha Villanueva.
A la entrada de la estación y sobre un pozo había el depósito de agua del que sólo queda la parte de obra ya que el recipiente, al ser metálico, supongo que se vendió como chatarra en el momento del cierre de la vía en 1970. Para hacer la reproducción me he basado en otros depósitos de la línea, pero tomando las medidas de lo que queda en el mismo terreno, ya que no todos tenían las mismas proporciones.
Para el depósito metálico, me ha servido de guía el que ha hecho José Manuel, el cual además me ha aconsejado como hacer algunos detalles.
He reproducido una viña, ya que según me han dicho la estación era más conocida como “Las Viñas” que por su nombre oficial. Las 135 cepas que hay están hechas a mano utilizando hilo eléctrico, retorcido, soldado y pintado. La verdad es que he pasado mucho tiempo en ello.
Las viñas actualmente no existen, se arrancaron, y ahora la tierra se dedica al cereal, al forraje y, cuando es el tiempo, a melonar y sandiar.
El eucaliptus está colocado en el mismo lugar donde estaba ya que aún queda la huella en el terreno.
La distribución de las vías era según un plano, o mejor dicho un esquema, más o menos como las he colocado, aunque el paisaje lo he tenido que interpretar.
Bueno, para ilustrar todo este rollo ahí están esas imágenes que según el dicho “valen más que mil palabras”.
Por cierto, las fotos, al no disponer de una terraza más grande, no están todo lo exentas que me hubiese gustado, pero me da corte hacerlas en la calle.
Espero que os guste y que no seáis muy duros conmigo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1p.jpg
2p.jpg
3p.jpg
4p.jpg
5p.jpg
6p.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Felicidades! Un trabajo fantástico.

Saludos
Carrington, al que le parece ver un trocito de la Robla redivivo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Un gran trabajo!. No sé si ya lo has comentado pero,¿cómo haces la unión entre las vías de los módulos,tornillos....?
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
cartero escribió:
Un gran trabajo!. No sé si ya lo has comentado pero,¿cómo haces la unión entre las vías de los módulos,tornillos....?

Buenas tardes,
Cada módulo lleva su conexión eléctrica y en los finales pongo pongo dos o tres clavitos en las últimas traviesas y procuro que estén lo mas juntas posibles. Si me acuerdo cuando monte te hago una foto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Buen trabajo Albert, deseando ver el siguiente.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Gran trabajo. Felicidades y esperando ya los avances del resto de módulo.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Preciosa Albert. Enhorabuena.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal