Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
lata... ninguna ¡ ¡
Gracias por escribir y por como lo has escrito

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Muy interesante ese modelismo de investigación en torno a pequeñas líneas olvidadas.
Y muy buena iniciativa la de exponer los módulos en los lugares a los que hacen referencia.
Enhorabuena por los módulos y por la iniciativa.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Muy interesante betulo. Supongo que la piel de gallina al escuchar a los lugareños. Enhorabuena


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, me alegro que después de lo que has trabajado en esos módulos, tengan tan gran aceptación y gusten tanto.
Enhorabuena.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Una puntualización. De todas estas estadísticas. Tienes una aproximación de la franja de edades.
Pienso que este dato, es importante y transversal, para saber si además, le podemos añadir si las nuevas generaciones del lugar les interesa el pasado de su tierra, el ferrrocarril y época que no han vivido, pero que ha sido importante para los que la vivieron.

Es un dato curioso e interesante si lo has podido tomar.


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Enhorabuena Albert. Me alegro mucho del éxito y de lo bien que lo pasas.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
JRADRIA escribió:
Una puntualización. De todas estas estadísticas. Tienes una aproximación de la franja de edades.
Pienso que este dato, es importante y transversal, para saber si además, le podemos añadir si las nuevas generaciones del lugar les interesa el pasado de su tierra, el ferrrocarril y época que no han vivido, pero que ha sido importante para los que la vivieron.

Es un dato curioso e interesante si lo has podido tomar.

Buenas tardes,
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Contestando a JADRIA comentaré que desgraciadamente la franja de edad de los pueblos del interior de la provincia de Córdoba es alta o, mejor dicho, muy alta.
En cuanto a las nuevas generaciones, mejor decir la gente joven, está en contra, mayoritariamente de que se haya desmantelado el ferrocarril, según algunos comentaban: era lento pero teníamos tres o cuatro al día en cada sentido y ahora para ir al pueblo de al lado o para ir al médico a Pozoblanco (12 km.) tenemos un autobús a primera hora de la mañana que regresa a partir de la una del mediodía. O se va con taxi o con coche privado o se sale a la gasolinera a ver si conocemos a alguien que vaya al pueblo.
Creo, sinceramente y sin pasión que en cuanto a transporte tiempos pasados si fueron mejores.
Los hay también que comentaban que si existiera un ferrocarril se abrirían un sin fin de actividades turísticas que, humildemente presiento, es una de las salidas que puede tener el Valle ya que de la agricultura y de la ganadería cada vez es mas difícil vivir.
De todas maneras para pensar en este tipo de salidas ya están los políticos, que además nos cuestan parte de nuestras nóminas o pensiones pero muchas veces se olvidan de ello y ...
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola a todos:
Emocionante. Gracias Albert por tantas
vivencias que has puesto en marcha.
Lo dicho me ha parecido emocionante.
Saludos,
JCAT


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Enhorabuena Albert, me alegro por lo bien que te fue. Materializar un poco del tiempo pasado siempre es bonito.
Muchas gracias por relatarnos tus vivencias.
Saludos Cordiales


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Simplemente comentaros que los próximos días 10 y 11 de noviembre los módulos estarán en el Funifira de Gelida. Por favor si pasáis por allí identificaros ya que será un buen momento para conocernos y para que conozcáis un poco la historia de este tramo del Peñarroya.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Simplemente comentaros que los próximos días 10 y 11 de noviembre los módulos estarán en el Funifira de Gelida. Por favor si pasáis por allí identificaros ya que será un buen momento para conocernos y para que conozcáis un poco la historia de este tramo del Peñarroya.
Salud y trabajo,
Albert


Qué buena noticia me acabas de dar, después de que el año pasado estuviesen los de escala N y el mercadillo estuviese muy descafeinado me estaba pensando el ir a Gelida y ahora voy a ir ya seguro.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
A partir de una motorización 040 de Berliner en escala TT he hecho mis primeros pinitos en la construcción de una de las nueve Fives Lille que circularon por la línea de Fuente del Arco-Peñarroya-Puertollano. Concretamente la número 11 que llevaba como nombre Villanueva del Duque.
Para la construcción he partido de un plano de la 130 de la misma Compañía ya que las carrocerías eran casi iguales. La locomotora, yo no he trabajado nunca con latón, está hecha a partir de chapa de 1 mm. de Evergreen forrada con cartulina donde he hecho los remaches.
Creo que tiene un aspecto bastante parecido al original, aunque no es igual ni mucho menos, pero he quedado satisfecho de su construcción.
Seguramente dentro de un tiempo haré otra a partir de la experiencia de esta puliendo algunos defectos de los que me han salido a medida que la construía.
Espero vuestros comentarios que como siempre serán bien recibidos.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenos días, pues a mi me gusta, te ha quedado muy aparente, algo sencillo de hacer y que da resultado.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
maroal escribió:
Buenos días, pues a mi me gusta, te ha quedado muy aparente, algo sencillo de hacer y que da resultado.
Un saludo.
Manuel

Buenos días,
Tiene sus defectos que la próxima vez intentaré pulir pero... la verdad es que no se más. Supongo que con el tiempo iré aprendiendo.
Gracias por el comentario.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Esos defectos los ves tu más que los demás, es genérico en quien hace estas cosas, y como sabes donde están, siempre va la vista ahí, a todos nos pasa, pero como dices, irás aprendiendo y mejorando. Nadie nace aprendido que decía padre.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Todo, absolutamente todo se puede perfeccionar, pero el resultado final es bueno. Y más teniendo en cuenta que es el primer trabajo de este tipo.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Para mi notable alto, muy bonita locomotora. Muy buen trabajo Albert, ya quisiera yo empezar a hacer algo asi.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Albert : está de coll... de mico


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias a todos.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues se ve muy bonita. Un gran trabajo.
Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal