Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primera experiencia con la Microfesadora Proxxon MF 70

Mi primera experiencia con la Microfesadora Proxxon MF 70

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias por responder, bakertalgo y demas, no era mi intención modificar el temario de este hilo: al contrario, simplemente saber rapidamemte de qué se trataba y comemzar a informarme... ¡el fresado puede dar por sí sólo para muuuuuchos hilos!


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Hola, compañeros.

A petición de algún compañero abierto otro hilo, donde trato los aspectos eléctricos del stay alive.

viewtopic.php?f=7&t=76488

Un saludo.

Dvorak


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Muchas gracias Dvorak por mostrar tus trabajos.

Los vídeos de la locomotora circulando sobre la vía con papel y sobre la mesa son espectaculares.

No obstante el problema de las paradas o los avances a saltos de las locomotoras por la falta de corriente se plantea con locomotoras pequeñas ¿es posible la instalación de condensadores en locomotoras como la 020 del Central de la antigua Ibertren, o el tractor 10100 o la 030 de Ibertren, y que su comportamiento sea similar al que se muestra de una locomotora con dos bogies y cuatro ejes?

Mi agradecimiento y saludos.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Valencia
Registrado: 19 Nov 2011 16:51
Hola, CdeA.
Lo veo complicado...Si pudieras poner varias fotos de las locomotoras sin la carrocería, desde distintos ángulos, te daría mi opinión.
Todo va a depender de la "cantidad de metal" que tenga el chasis.
Una opción, sería la unión semipermanente de un vagón cerrado de mercancías, al que llevarías dos cablecillos, y ahí podrías alojar los condensadores. Con una tira de pin macho-hembra, de dos pines, podrías desconectar eléctricamente el vagón, para acoplarle otro distinto.
Esta solución no me gusta mucho, pero entre eso y no disfrutar de la locomotora porque se para mucho, creo que es preferible.
Un saludo.
Dvorak.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Dvorak escribió:
Hola, CdeA.
Lo veo complicado...Si pudieras poner varias fotos de las locomotoras sin la carrocería, desde distintos ángulos, te daría mi opinión.
Todo va a depender de la "cantidad de metal" que tenga el chasis.
Una opción, sería la unión semipermanente de un vagón cerrado de mercancías, al que llevarías dos cablecillos, y ahí podrías alojar los condensadores. Con una tira de pin macho-hembra, de dos pines, podrías desconectar eléctricamente el vagón, para acoplarle otro distinto.
Esta solución no me gusta mucho, pero entre eso y no disfrutar de la locomotora porque se para mucho, creo que es preferible.
Un saludo.
Dvorak.

En tractores eso no es una opción, si enganchas y desenganchas constantemente el tener un vagón permanentemente acoplado no es una solución.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Conectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
mfuentesll2 escribió:
Dvorak escribió:
Hola, CdeA.
Lo veo complicado...Si pudieras poner varias fotos de las locomotoras sin la carrocería, desde distintos ángulos, te daría mi opinión.
Todo va a depender de la "cantidad de metal" que tenga el chasis.
Una opción, sería la unión semipermanente de un vagón cerrado de mercancías, al que llevarías dos cablecillos, y ahí podrías alojar los condensadores. Con una tira de pin macho-hembra, de dos pines, podrías desconectar eléctricamente el vagón, para acoplarle otro distinto.
Esta solución no me gusta mucho, pero entre eso y no disfrutar de la locomotora porque se para mucho, creo que es preferible.
Un saludo.
Dvorak.

En tractores eso no es una opción, si enganchas y desenganchas constantemente el tener un vagón permanentemente acoplado no es una solución.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Acabáramos, aquí quería yo llegar.

Este es el gran problema, que el sistema con enormes condensadores, funciona muy bien, pero el principal problema, suele ser el espacio disponible. Principalmente por qué las locomotoras que realmente lo necesitan, son muy pequeñas y con muy poco o nulo espacio disponible. Habrá que estrujarse la cacerola, para ver de mejorarlo.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2010 16:38
Magnífico trabajo. Lo del freno automático me parece genial. No lo conocía. A ver si me atrevo yo con alguna loco mía. Gracias por tu aportación.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Menudo trabajo, siempre considero que H0 tiene mucho espacio para poner lo que desees. Lo que responderé en el otro hilo abierto sobre STAY ALIVE.
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal