Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Consulta composición Talgo III

Consulta composición Talgo III

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
Buenos días compañeros.
Como siempre, con mis preguntas de pardillo.
Tengo una composición Talgo III y tengo varias dudas. Conozco por encima las diferentes épocas, que si grandes lineas, largo recorrido, etc. pero no al dedillo.
Compré la típica composición de 6 unidades sin caja a otro forero/ebay/Wallapop.. no recuerdo. Imagino que es de Altaya.

¿Es correcto? ¿Es Altaya?

Son todos los coches que veis a continuación. Dos extremos, cafetería, un 1ra y dos 2da.
Posteriormente, compré en un mercadillo otro primera.

¿Es contemporáneo al resto?

Evidentemente, debería haber más segundas que primeras... pero poco a poco.

Compré una preciosa 353

¿Es contemporánea de la composición?

Y por último, un manso, creo que el correcto. Para llevar la composición con otras máquinas

¿El manso es también contemporáneo del resto?

¿En qué años existió esta composición (los 6 coches)?

¿Podría ir con una 269 taxi por ejemplo?

Mil gracias por vuestro tiempo y perdonar mi ignorancia

Extremo:
Imagen
Extremo:
Imagen
Segunda:
Imagen
Segunda:
Imagen
Primera:
Imagen
Cafetería:
Imagen
Primera comprado a parte:
https://c1.staticflickr.com/5/4747/38492924040_a14f667f93_b.jpg
Manso:
Imagen
Máquina:
Imagen

¿Además de cafeterías, existían restaurantes? ¿o es lo mismo?


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Si no recuerdo mal, la composición inicial del Talgo III (con los fuelles plateados y que servía la línea Barcelona Término-Madrid Atocha) era de doce coches:
furgón, cuatro coches de 1ª clase, cafetería, 5 coches de 2ª clase y un coche de cola de 2ª clase (D-A-A-A-A-cafetería-B-B-B-B-B-B cola; lo pongo así también ya que considero que queda más gráfico).

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Con la 353 no hace falta manso, con una 269, si.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Aprovechando este hilo me viene a la memoria una duda (yo era muy pequeño cuando creo que la vi) sobre el Talgo III. ¿Llegó a remolcar la 7600 en colores originales (verde) un Talgo III? Me suena haber visto una en la estación de Reinosa traccionando el Talgo III Santander-Madrid cuando yo tenía 10-12 años (finales de los 70 o principios de los 80). Repito que fue hace tanto que igual hasta me confundo de locomotora jajaja.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas noches, como curiosidad a dicha rama talgo con esa locomotora puede intercalarse el manso y ser 100% fiel a la realidad. Si bien no lo necesitaba, muchas veces circulaban para rotar el material en determinados lugares: un ejemplo es el Talgo 201 Madrid - Bilbao/Irún, que para rotar el manso que habitualmente hacia el trayecto Miranda - Bilbao y quedaba por una semana atrapado en dicho trayecto pudiera volver a la base de Talgo a realizar las revisiones pertinentes. Está circulación era una vez por semana en ambos sentidos, incluso alguna vez más si había necesidad de sustituir el manso de Miranda antes de lo previsto si hubiera sufrido alguna incidencia que no hubieran podido resolver los mecánicos en ruta o los mecánicos de la fabrica de Ribabellosa, próxima a la localidad Mirandesa. Lo cuenta uno que lo ha vivido (y a veces sufrido) durante 6 años. En los últimos tiempos del talgo III se llegaron a hacer rotaciones dobles de mansos en Miranda por la coincidencia de dos trenes segregables en dicha localidad: el 11533 Barcelona - Bilbao / Salamanca y el citado 201. Tenía su encanto el transito de Talgos III por las tardes en Miranda con sus maniobras, siempre había espectadores y los viajeros bajaban a la cantina tratando de perpetuar la "parada y fonda"; aunque cuando el tren reanudaba la marcha más de uno acabó perdiéndolo o lo que es peor aún: montándose en el que no era y marchando en dirección opuesta. Parece mentira, pero no hace tanto tiempo de eso.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
cgcsaintdenis escribió:
Si no recuerdo mal, la composición inicial del Talgo III (con los fuelles plateados y que servía la línea Barcelona Término-Madrid Atocha) era de doce coches:
furgón, cuatro coches de 1ª clase, cafetería, 5 coches de 2ª clase y un coche de cola de 2ª clase (D-A-A-A-A-cafetería-B-B-B-B-B-B cola; lo pongo así también ya que considero que queda más gráfico).

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Gracias por el apunte, estoy completando un talgo III origen y tenía dudas de su composición en los primeros servicios. Me la apunto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
269ymedio escribió:
Con la 353 no hace falta manso, con una 269, si.
Un saludo

Sí.. ya sé que el manso es para locomotoras no preparadas (hay otros post del foro donde se explica ampliamente). Simplemente quería saber si esa composición y ese manso son contemporáneos.. como hay varios con detalles de galletas, logos, etc. para diferentes épocas, líneas de negocio, etc.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas, bakertalgo, que recuerdos, por desgracia esto no volverá a suceder, ya solo circulan cuatro mercantes y de noche, lo dicho una pena.
Saludos.
Angel.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron