Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Os presento mi maqueta Low Cost en HO [Hilo de seguimiento]

Os presento mi maqueta Low Cost en HO [Hilo de seguimiento]

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Te está quedando muy bien la maqueta, Gusano300. Podrías haber incluido una estación oculta para tenes más juego pero tal y como está no está nada mal.
¿Los desvíos también son Peco?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Fran121 escribió:
Te está quedando muy bien la maqueta, Gusano300. Podrías haber incluido una estación oculta para tenes más juego pero tal y como está no está nada mal.
¿Los desvíos también son Peco?

Saludos.

Gracias! La estación oculta no la descarto para futuras ampliaciones, pero ahora mismo mi economía y conocimientos no me permiten entrar en retromodulos y cosas así :(

Efectivamente los desvíos también son Peco

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Gusano300 escribió:
Gracias! La estación oculta no la descarto para futuras ampliaciones, pero ahora mismo mi economía y conocimientos no me permiten entrar en retromodulos y cosas así :(

Efectivamente los desvíos también son Peco

Saludos!


Gracias por la respuesta. Con el tema de la estación oculta... Cada cosa a su tiempo jeje.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Un vídeo nocturno:


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Se está quedando muy guapa, enhorabuena.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
aks400 escribió:
Se está quedando muy guapa, enhorabuena.

Saludos

Gracias!!


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Hola amigos, he estado un tiempo parado pero he vuelto a la carga, ya va teniendo otro aspecto:
En breve recibiré bastantes elementos de vegetación de diferentes tipos.

Aprovecho para consultaros: ¿Como pintaría vosotros el andén de madera que tengo en la estación grande? Lo mejor que se me ocurre es utilizar témpera o un pincel, pero no sé si existirá alguna técnica mejor....


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas Gusano300,

Para pintar el anden de madera te sugiero pintura acrílica de la marca "Americana" , la encontrarás en tiendas de pinturas y manualidades, son colores mate y no se notan los brochazos. Busca algún color gris estilo hormigón (hay varios tonos en la marca), pintalo a brocha y luego enmascarando con cinta de carrocero pinta la franja del borde del andén como en las estaciones reales.

Saludos y buen trabajo.


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Pasate por la web/blog de CRAZEM .... sacaras ideas muy ilustrativas, y podras ver sus acabados ... sin palabras.
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Powertrain escribió:
Buenas Gusano300,

Para pintar el anden de madera te sugiero pintura acrílica de la marca "Americana" , la encontrarás en tiendas de pinturas y manualidades, son colores mate y no se notan los brochazos. Busca algún color gris estilo hormigón (hay varios tonos en la marca), pintalo a brocha y luego enmascarando con cinta de carrocero pinta la franja del borde del andén como en las estaciones reales.

Saludos y buen trabajo.
Muchas gracias por las respuestas y disculpad la demora en contestar. Finalmente lo que he hecho ha sido comprar una plancha de cartón de BUSCH que simula adoquines, voy a ver si consigo que quede bien


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 22 Abr 2019 21:06
Gusano300 escribió:
Digo lo de Low Cost porque lo he hecho buscando todo lo más barato dentro de una calidad:
-Vías flexibles Peco (Que sale a unos 4e el metro)
-Fleishmann MultiMaus (Que lo encontré nuevo en ebay con centralita y transformador por 90€
-Decoración de Aliexpress


Buenas tardes,

Pues da el pego, te ha quedado muy realista. Muy buen hilo, estoy planeando mi primera maqueta y la idea es tratar de economizar en lo que se pueda, por ello me vienen bien tus ideas. Muy bonitos los videos nocturnos tambien

Gracias. Saludos
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Actualizo con un vídeo un poco más artistico

He estado metiendo cosillas de decoración y ahora me voy a poner con temas de señalización, tengo una idea en la cabeza para hacer un enclavamiento que permita crear itilinerarios seguros y realistas en la estación a un precio muy muy bajo, en cuanto lo tenga os lo comento.
También estoy con el tema de los semáforos de la carretera, quiero que sean lo más realistas posible.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Por cierto acabo de ver que no os hablé del fondo, está hecho con pvc, lo hice a través de una web que puso un compañero en otro hilo, se llama jumboprinters, las dos planchas con envío incluido me salieron por 33 euros, considero que es muy buen precio.

En este video pueden apreciarse mejor:


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Muy chula, me ha gustado mucho.

Es lo de siempre... pero no. Esa pequeña curva y contra curva con la estación ligeramente inclinada le da muy buen sabor a la maqueta, haciéndola distinta, aunque sea lo mismo.
Lo que no he entendido es el cruce del fondo izquierda. No lo veo ni bonito ni práctico, te impide poder dejar 2 trenes circulando en paralelo y no te ofrece nada a cambio. Solo lo veo un problema.

Yo llevo años pensando en hacer algo fijo, pero siempre acabo "encima de la mesa" pero tu idea me ha gustado por sencillez y lo resultona que queda.

Por cierto que lo de Aliexpress... ¿En serio la decoración, estaciones, andenes y demás es de chino?

Un saludo
Luis


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que mona y coqueta tu maqueta.
El decorado de fondo es de cine la verdad.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
CAMALEON escribió:
Muy chula, me ha gustado mucho.

Es lo de siempre... pero no. Esa pequeña curva y contra curva con la estación ligeramente inclinada le da muy buen sabor a la maqueta, haciéndola distinta, aunque sea lo mismo.
Lo que no he entendido es el cruce del fondo izquierda. No lo veo ni bonito ni práctico, te impide poder dejar 2 trenes circulando en paralelo y no te ofrece nada a cambio. Solo lo veo un problema.

Yo llevo años pensando en hacer algo fijo, pero siempre acabo "encima de la mesa" pero tu idea me ha gustado por sencillez y lo resultona que queda.

Por cierto que lo de Aliexpress... ¿En serio la decoración, estaciones, andenes y demás es de chino?

Un saludo
Luis

Gracias! Lo del cruce si es verdad que no lo repetiría, inicialmente quería que fuese un puente, pero no tenía espacio suficiente para las rampas y eso fue lo que se me ocurrió...

Sobre lo de AliExpress, la verdad es que últimamente estoy metiendole bastantes cosas de fabricantes europeos ya que no hay mucha diferencia de precio. La estación gris es de papel, la compré en eBay sobre 30 euros, la estación blanca es de Parvus y fueron 25 euros. El anden con marquesina azul es de libro, creo que fueron unos 12 euros, mientras que el resto de andenes son artesanales que considero que es la mejor opción, no cuesta nada de trabajo fabricarlos y luego les pones unas planchas de cartulina que venden en tiendas de modelismo simulando la superficie que más te guste.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
juanitogomezco escribió:
Que mona y coqueta tu maqueta.
El decorado de fondo es de cine la verdad.

El fondo lo imprimí en una web que se recomendó aquí en el foro: jumboprinters.com me costaron las dos planchas 33 euros con envío incluido. Muy contento la verdad, la mejor inversión que he hecho para la maqueta

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron