Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Os presento mi maqueta Low Cost en HO [Hilo de seguimiento]

Os presento mi maqueta Low Cost en HO [Hilo de seguimiento]

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Actualización 05/02/21:
Actualizo con un vídeo un poco más artistico

He estado metiendo cosillas de decoración y ahora me voy a poner con temas de señalización, tengo una idea en la cabeza para hacer un enclavamiento que permita crear itilinerarios seguros y realistas en la estación a un precio muy muy bajo, en cuanto lo tenga os lo comento.
También estoy con el tema de los semáforos de la carretera, quiero que sean lo más realistas posible.
Edito de nuevo con este video donde se ve mejor el fondo que le puse:

Lo imprimí en una web que se recomendó aquí en el foro, se llama jumboprinters.com y me salieron ambas planchas por 33 euros, considero que ha sido la mejor inversión que he hecho para la maqueta.

Actualización 01/10/20:


Actualización 12/06/18:


Actualización 10/06/18:



Mensaje original:
Hola a todos queridos amigos. Algunos me conoceréis del subforo de tren real o de youtube, aunque la mayoría no me conoceréis.

Siempre tuve el sueño de tener una maqueta pero mis posibilidades económicas han sido limitadas y el espacio más bien escaso. Ahora, gracias a leer mucho por el foro (Gracias a todos los que explicáis tantas cosas tan interesantes), he podido montarme una maquetilla. Seguramente he cometido muchos errores y estaré encantado de que me los comentéis ahora que todavía no tengo decoración, también estaré encantado de leer cualquier tipo de consejo que me deis.

Sin más, os presento mi maqueta, primero con un video grabado ayer mismo:


Y ahora os desgloso la idea:
Imagen
Imagen

Esta tarde pondré el motorcillo que me falta en el desvío en el que se elige si vas al área logística o a la "vía única" que acaba en la estación rural.


Y ahora planteo una duda para ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría poner cantones con señales luminosas, pero no encuentro cómo hacerlo exáctamente como yo quiero ya que la mayoría utilizáis sistemas más avanzados que están fuera de mi alcance. Mi idea sería que cuando un cantón esté ocupado, sus correspondientes señales se muestren en rojo, pero no quiero que los trenes se detengan solos ni nada por el estilo ya que seré yo el encargado de menajearlos. Me gustaría hacerlo con un sistema tipo detector de presencia, como el que soléis usar en los famosos "retromódulos", pero por lo que he visto, estos retromódulos son únicamente para realizar el control con ordenador.

Sin más, os mando un saludo a todos y vuelvo a agradeceros a todos los que publicáis una información tan útil en este foro.
Última edición por Gusano300 el 07 Feb 2021 11:16, editado 6 veces en total


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018 00:08
Hola GUSANO300:
Tiene buena pinta.-Una cosita que medidas tienes tú maqueta,lo quiero a referencia,aunque lo mio quizas sea escala N,pero para tener ideas--gracias y adelante ; una cosa por que le llamas Low Cost ????--Es por curiosidad----cambiovia


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
cambiovia escribió:
Hola GUSANO300:
Tiene buena pinta.-Una cosita que medidas tienes tú maqueta,lo quiero a referencia,aunque lo mio quizas sea escala N,pero para tener ideas--gracias y adelante ; una cosa por que le llamas Low Cost ????--Es por curiosidad----cambiovia

Hola! la medida del tablero es 244 x 122 (a lo que luego le recorté las esquinas porque subirlo a mi piso fue complicado y seguramente lo sea mucho más al bajarlo cuando llegue el momento..)
Digo lo de Low Cost porque lo he hecho buscando todo lo más barato dentro de una calidad:
-Vías flexibles Peco (Que sale a unos 4e el metro)
-Fleishmann MultiMaus (Que lo encontré nuevo en ebay con centralita y transformador por 90€
-Decoración de Aliexpress


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Pues sera "low cost" pero tiene muy buena pinta.
Por cierto, yo también uso la cinta métrica de Leroy Merlín, ya que al ser de simple papel, da mucho juego y se adapta a cualquier recoveco.
Ánimo y adelante con tu proyecto.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018 00:08
Gusano300 escribió:
cambiovia escribió:
Hola GUSANO300:
Tiene buena pinta.-Una cosita que medidas tienes tú maqueta,lo quiero a referencia,aunque lo mio quizas sea escala N,pero para tener ideas--gracias y adelante ; una cosa por que le llamas Low Cost ????--Es por curiosidad----cambiovia

Hola! la medida del tablero es 244 x 122 (a lo que luego le recorté las esquinas porque subirlo a mi piso fue complicado y seguramente lo sea mucho más al bajarlo cuando llegue el momento..)
Digo lo de Low Cost porque lo he hecho buscando todo lo más barato dentro de una calidad:
-Vías flexibles Peco (Que sale a unos 4e el metro)
-Fleishmann MultiMaus (Que lo encontré nuevo en ebay con centralita y transformador por 90€
-Decoración de Aliexpress


Ok por las medidas.-
Por la parte "low cost" jejejejeje y bien que haces ,yo ya dije lo mio es escala N,y todo el material de segunda mano y comprado en mayoría en este Foro a varios buenos colegas.excepto una 251 que la compre digitalizada nueva,empecé mi maqueta con la base de 5 m/ms ;las patas y errajes de Leroy,y como quiero ponerle unos cajones,ésos seran de los muebles que tiran a la basura.-Aparte que podemos dar gracias a las varias tiendas de "Chinos" que tienen cosas que antes eran imposible de encontrar,ó muy caras-.Venga suerte con la construccion--cambiovia


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Gracias por los ánimos amigos!


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches a todos, en especial al autor de este hilo. Otra maqueta a tener en cuenta. Simple, pero jugable.
Por el momento y por lo que veo, ya tienes un espacio para ubicar tus trenes, ¡cosa que es mucho!.
Lo del dinero pues como en todo, facilita las cosas. Pero la satisfacción que se tiene al conseguir algo buscando y rebuscando lo mismo que al hacértelo tu mismo no se puede sentir teniendo dinero y matanto moscas a cañonazos. Esta afición no es barata y puestos a gastar no hay límites.
Duro con ello!
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Gracias! Espero poder hacer avances en breve y compartirlos con vosotros :)


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Yo que tu ponía un desvío en la vía logistica dado que te cabe otra vía de apartado


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Cs269 escribió:
Yo que tu ponía un desvío en la vía logistica dado que te cabe otra vía de apartado

Gracias, es buena idea y tengo espacio!


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Animo!. Seguiré este proyecto con interés.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
DiegoAlco escribió:
Con todos mis respetos, yo cambiaría el cruce de al lado de la zona logística por vía continuada, en un sentido si veo a circulación posible, pero en el otro sentido el circuíto casi se convierte en un punto a punto.

Gracias por el consejo. Realmente me interesa que la parte que acaba llegando a la estación rural, sea un punto a punto, para que llegar hasta allí sea una vía única estilo Aranjuez-Ocaña (Aunque en la maqueta va por al lado de las otras vías, pero siempre es indpendiente.
Inicialmente quería poner un puente en vez de un cruce, pero no tenía espacio para hacer bien la cuesta y el tren patinaba.

Aprovecho para poner una foto ya con todo un poco más limpio y poniendo balasto:
IMG_20180303_135148.jpg


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Viendo el tamaño, podría ser perfectamente un circuito de iniciación. Ánimo con él.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Gracias! Plantando arbolitos:
IMG_20180309_191133.jpg

IMG_20180309_191939.jpg


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Hoy me he montado una estación de cartón:
Imagen


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Pinta bien la cosa compañero, por cierto, me encanta la 252 taxi, de mis favoritas desde que era un crio.!

ENHORABUENA Y ANIMO!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Esa casa,metalcafe, tengo bastante,estacion,andenes, puente peatonal para andenes y caseta de agujas,y super contento.
Te va quedando muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
La cosa va avanzando:


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Creo que este vídeo os gustará:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal