Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias LOCOMOTORA ROCO CON PARKINSON

LOCOMOTORA ROCO CON PARKINSON

Moderador: 241-2001


Nota 11 Abr 2018 19:32

Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Hola a tod@s

Necesito la ayuda de los expertos del foro !!!

Tengo una locomotora Roco Austriaca que en un sentido funciona perfectamente, pero en el sentido contrario tiembla como la luna en el agua !!

No hace ningún ruido extraño y lo único que se observa sin abrirla es que un bogie está lago más suelto que el otro.

Pero no sé que es y no se como abrir la caja de los engranajes.

Os dejo las fotos de la máquina y el despiece .
Adjuntos
índex.jpg
índex.jpg (5.58 KiB) Visto 1631 veces
62828_9993.pdf
(385.98 KiB) 56 veces
62828_9994.pdf
(385.98 KiB) 42 veces


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
No conozco la locomotora, pero me da la sensación que se abre igual que la 269 de Electrotren, metiendole una tarjeta de credito (que no valga) o un carnet donde acaba la carroceria, y abrir las pestañas.
Una vez la carroceria fuera el sistema de transmisón es por 2 palieres que salen del motor hacia los bogies. Parece que hay una tapa (el mismo sistema que las 269) que afianza el palier en el bogie, quitarla y desoldar los cables en el circuito impreso, probablemente ya te salga el bogie completo y puedas acceder a los ejes que es casi seguro donde esté el problema.
Eso creo ...... pero sin ver nada .....
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 02 Nov 2012 12:20
Gracias Campero por la respuesta , este fin de semana me pongo manos a la obra.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2009 16:42
Huele a un engranaje que tenga un diente defectuoso, y eso puede hacer que en un sentido vaya bien porque ese diente intervenga menos en la transmisión y hacía el otro lado que si que actúa más es cuando más temblará.


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
A mí me pasó algo parecido una vez con una Roco 251 (Renfe). La abrí, para ver que uno de los dos árboles del cardan no estaba metido bien hasta dentro. Aproveché para engrasar los engranajes con grasa Trix, la cerré, la puse sobre las vías y el problema desapareció. Te sugiero la abras y eches un vistazo. Con eso no vas a perder nada. Suerte


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Perder si que perderá y mucho, mucho. Y a partir de ahora ya no será lo mismo al mirar con respeto una locomotora.

"El miedo a trastear y abrir locomotoras,"


Respecto a el problema, es casi seguro lo te indican, una tapa mal encajada o el cardan mal montado,

Solo se te produce en una dirección, por que cuando se circula en una dirección el boguie que arrastra ejerce una fuerza y el posterior al estar montado al revés sencillamente funciona al revés toda la trasmisión y trabaja a empuje por eso se producen estas vibraciones.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
La primera vez que abrí una locomotora me pasó lo mismo que cuando abrí mi primer PC: un susto horroroso. Sin embargo, a los pocos minutos tuvo claro que las locomotoras, cuando menos las HO, sólo son mecánica elemental, conocimientos básicos de electricidad y algunas dosis de cautela y sentido común. Yo animaría a cualquiera que tuviera una y no estuviera contento a que la abriera, en principio para estudiarla y sólo eso. Es muy probable que sólo con mirarla con objetividad y sin temor medio se resuelvan la mayoría de los problemas.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal