Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Motor de Reposición para 333 Electrotren

Motor de Reposición para 333 Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2009 22:10
Estimados colegas Feorenses,

Conocen vosotros onde podré yo obtener un Motor Completo (ó una herradura inductora) para una vieja 333 Electrotren de AC (magneto no permanente).

Cordiales saludos y hasta pronto!

Manuel Tao

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, tengo el despiece de esa locomotora (Electrotren 2001), pero no incluye los códigos de las piezas, lo siento.

Lo que sí creo, a la vista del esquema de conexión que va con el despiece es que el motor y sus partes es igual para alterna y continua (es motor universal), sólo cambia el conexionado y los componentes de la conexión.

Podrías preguntar en Modelismo Villaverde, Madrid, que tiene casi todos los repuestos Electrotren, y si consigues la identificación de las pizas, también en Inglaterra los de "Lendon of Cardiff" también tienen acceso a muchos repuestos de Electrotren.

Suerte


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo dudo mucho que en Inglaterra tengan recambios de productos de la época en que Electrotren era un fabricante español y más si se trata de una locomotora tan antigua como esta.
Pienso que la única solución es encontrar un motor procedente de algún desguace.

Saludos.
Manuel

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
MAPEL escribió:
Pienso que la única solución es encontrar un motor procedente de algún desguace.

Saludos.
Manuel


Opino lo mismo que Manuel.
Tocara visitar mercadillos para adquirir una locomotora de 2ª, 3ª...mano.

Un saludo

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
MAPEL escribió:
Yo dudo mucho que en Inglaterra tengan recambios de productos de la época en que Electrotren era un fabricante español y más si se trata de una locomotora tan antigua como esta.
Pienso que la única solución es encontrar un motor procedente de algún desguace.

Saludos.
Manuel

Pues la verdad es que en Lendon he encontrado cosas muy antiguas, que aquí no. Quizás porque eran compatibles, no sé.... Pero lo de Villaverde no es mala idea, por si acaso y lo de los mercadillos, lo mismo....


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Te mando un privado, con las piezas que tengo.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Si dices que es antigua ... tal vez sea esta.
333 _ RENFE.pdf
(2.27 MiB) 355 veces


Saludos.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Sí, es probable que sea a la que se refiere, es la misma que tengo yo y el despiece que tengo y al que me refería, pero que no vienen las referencias de las piezas :(


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Imagino que te puede valer algún motor circular antiguo de Lima o de otros fabricantes, pero necesitarás usar el piñón que tienes. Quizás puedas utilizar uno de un CD-ROM como hicieron con la Talgo 352 de Ibertren.
Última edición por everio el 17 Abr 2018 22:18, editado 3 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Si bien existio una 333 de Lima incluso anterior a la de Electrotren que efectivamente derivaba de la 1400 danesa, y de ahi sus diferencias con la española, la 333 de Electrotren fue un desarrollo propio de la marca y muy bien trabajado, logrando una excelente locomotora acorde con los estándares de la época. A esa es a la que se refiere este hilo, que además, siendo de marca Electrotren, lógicamente hacian la versión em alterna, ya que Electrotren en esa época hacía las vias y transformadores de alterna....


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
La referencia del estator o inductor creo que es la 9021 ;)


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
7200 escribió:
Te mando un privado, con las piezas que tengo.

Salu2
Parece que el correo privado no funciona. Te comento que tengo el set completo del bogie motor de la 333 de la antigua Electrotren para alterna: Estator bobinado, rotor, tapa de escobillas, bogie completo con soporte del motor. Estado: relativamente usado.
Salu2
7200


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal