Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Retocar carroceria

Retocar carroceria

Moderador: 241-2001


Nota 22 Abr 2018 09:07

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: aldaia VALENCIA
Registrado: 21 May 2009 09:57
Hola tengo una v200 de roco con algunos rallajos y quiero retocarlos, que pintura me recomendais y que quede mas o menos vien, el para pincel no tengo aerógrafo
votos positivos: annio(x2),manolete(x2),269069,monetren,jose,nestor(x2),arco,manchegon,sncf
votos negativos:

Nota 22 Abr 2018 21:21

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Admite envejecer.
Puedes practicar con acuarelas... que si no resulta convincente bastoncillo y agua.

Nota 22 Abr 2018 21:36

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Para ir bien, tendrías que hacer varias pruebas antes de ponerte con la locomotora ya que la pintura cambia de color al secarse. Otra solución sería hacerlo a la brava y si no queda igual dejarlo como si hubiese sido un repintado original.
De todas maneras es de mal aconsejar sin ver estas marcas porque depende de como sean quizás sea peor el remedio que la enfermedad.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 23 Abr 2018 02:27

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Lo de "rallajos" es muy generico, y puede ser que con una lijita al agua lo soluciones, o puede ser necesario enmasillar.
Lo que esta claro es para pintar conviene seguir unos pasos:
Desmontar todas las piezas de su alojamiento y para que no se olvide ni la posición ni el lugar - Fotos - tropeceintas fotos.
Una vez desmontadas las piezas inmersión en desengrasante tipo KH7 o similar.
Con un cepillo de dientes (uno de los cutres vale) se va dando con el desengrasante . Los sitios a los que se acceda mal con un bastoncillo de oidos.
Si alguna pieza necesita PUTTY (el de TAmiya va muy bien), le das esperas que seque (sin ninguna prisa) y lijas para igualar. La lija conviene que sea de agua y muy fina en sus ultimas pasadas.
Las piezas que lo requieran pueden ser lijadas para que la pintura se adhiera mejor.
Una vez lijadas, agua y jabon y bien con el cepillo y bastoncillos se frota suavemente.
Se imprima y aqui cada maestrillo tiene su librillon y sus preferencias. El spray de Vallejo va muy bien y el de Citadel tb.
Y como no tienes aerografo, pues spray y aqui sin duda alguna TAMIYA. La verdad es que cuando ha sido necesario, es el unico que compro, pinto con aerografo, pero el resultado del spray ha sido genial.
Si tienes que poner calcas, barniz brillo antes de ponerlas.
MICROSET y MICROSOL para la colocación y la fijación y una vez puestas, una manita de brillo muy fina, y luego ya mate, es la forma que no se note el relieve de las calcas.
Aqui te dejo una muestra de lo dicho.
DSC_1221.jpg

9B.jpg

La faena es que tienes que adaptarte a los colores que haya.....
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 29 Abr 2018 00:04

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: aldaia VALENCIA
Registrado: 21 May 2009 09:57
Muchas gracias probaré a ver como queda.
Un saludo
votos positivos: annio(x2),manolete(x2),269069,monetren,jose,nestor(x2),arco,manchegon,sncf
votos negativos:


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal