Hola.
Lo de "rallajos" es muy generico, y puede ser que con una lijita al agua lo soluciones, o puede ser necesario enmasillar.
Lo que esta claro es para pintar conviene seguir unos pasos:
Desmontar todas las piezas de su alojamiento y para que no se olvide ni la posición ni el lugar - Fotos - tropeceintas fotos.
Una vez desmontadas las piezas inmersión en desengrasante tipo KH7 o similar.
Con un cepillo de dientes (uno de los cutres vale) se va dando con el desengrasante . Los sitios a los que se acceda mal con un bastoncillo de oidos.
Si alguna pieza necesita PUTTY (el de TAmiya va muy bien), le das esperas que seque (sin ninguna prisa) y lijas para igualar. La lija conviene que sea de agua y muy fina en sus ultimas pasadas.
Las piezas que lo requieran pueden ser lijadas para que la pintura se adhiera mejor.
Una vez lijadas, agua y jabon y bien con el cepillo y bastoncillos se frota suavemente.
Se imprima y aqui cada maestrillo tiene su librillon y sus preferencias. El spray de Vallejo va muy bien y el de Citadel tb.
Y como no tienes aerografo, pues spray y aqui sin duda alguna TAMIYA. La verdad es que cuando ha sido necesario, es el unico que compro, pinto con aerografo, pero el resultado del spray ha sido genial.
Si tienes que poner calcas, barniz brillo antes de ponerlas.
MICROSET y MICROSOL para la colocación y la fijación y una vez puestas, una manita de brillo muy fina, y luego ya mate, es la forma que no se note el relieve de las calcas.
Aqui te dejo una muestra de lo dicho.
La faena es que tienes que adaptarte a los colores que haya.....
Saludos.
Roberto.