Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias construir Pequeña maqueta plegable marklin

construir Pequeña maqueta plegable marklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas a todos.
Con permiso del compañero Sparrow, pondré una foto de un módulo de quita y pon que él tuvo que disponer en su maqueta perimetral. Es de quita y pon porque en la parte trasera había una puerta, si no recuerdo mal. Como verás ha cortado la vía en el extremo, no se si los enganches o un trozo más. Pero lo que se trata es de hacer que encaren perfectamente. En tu caso, yo y esta es mi opinión, cortaría los enganches para evitar tener que enganchar / desenganchar las vías cada vez que montes o desmontes el tablero. Imagino que las vías irán fijas al tablero de alguna manera. Pues creo que este enganche / desenganche al final repercutirá en esta fijación. Sabes que para desengancgar la vía C hay que jugar un poco hacia arriba - abajo o hacia los lados. Difícil maniobra si las vías están pegadas a una base. De lo contrario si solo has de encararlas y fijar la unión de los tableros con otro sistema, les evitas ese esfuerzo mecánico a las vías.
La continuidad eléctrica hay infinidad de maneras de abordarla, debido al tamaño del conjunto, desde un único punto si no te quieres complicar.
Adjuntos
puente.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Muy buen corte ya esta claro que la continuidad electrica yo la voy ha hacer con dos lineas una a cada modulo

gracias por la foto demuestra que no hay nada imposible aun que lo mio es mas simple van a ras las curvas


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
vamos avanzando poco a poco y un poco chapuzas .
Adjuntos
IMG_7102.JPG


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Bueno vamos avanzando ya esta cortado el taablero en dos y las vias atornilladas con tornillos marklin

es un poco ruidosa pero va bien y da bastante juego ahora estoy a la espera de la Märklin 60653 Mobile Station que viene de alemania
Adjuntos
IMG_7188.JPG
IMG_7189.JPG


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola.

Cuando puedas, enséñanos cómo has puesto las bisagras en la parte inferior de la maqueta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
no lleva bisagras es como dos modulos uno lleva tres mechones del nº 10 y la otra parte tres agujeros ademas de cierre en cada parte
de todos modos en altura no acaba de ajustar muy bien la via se queda baja en un lado y hay que ajustar con algun carton , no se
como conseguir que se quede fija en un sitio .
ver si mañana pongo fotos

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Al final siendo la maqueta en dos módulos separados podrías haber dejado las vías sin cortar, para que al unir los módulos pues se unieran también los encajes de las vías y así no tendrías las diferencias de alturas que nos comentas.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
eso no puede ser pues las vias se sueltan con movimiento lateral entonces una vez encajadas no se pueden soltar
Adjuntos
IMG_7189.JPG


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
storm escribió:
no lleva bisagras es como dos modulos uno lleva tres mechones del nº 10 y la otra parte tres agujeros ademas de cierre en cada parte
de todos modos en altura no acaba de ajustar muy bien la via se queda baja en un lado y hay que ajustar con algun carton , no se
como conseguir que se quede fija en un sitio .
ver si mañana pongo fotos

Hola.
Lástima que de maqueta plegable a pasado a ser maqueta ensamblable, aunque también válida. Antes de seguir avanzando, trata de solucionar el problema de la diferencia de alturas, porque después de agregar los demás elementos sobre ella, te será más complicado hacer el arreglo.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Me alegro por los avances.
Pero hay de resolver si o si ese desnivel en las vías o los trenes lo sufriran.
Se me ocurre cartón duro o cartón pluma, dependiendo del desnivel.
Por lo que veo en la imagen ese desnivel también se produce en las dos mitades del tablero. Algo no ha encajado como debe y te repercute en el trazado de la vía.

Duro con ello.

Pd. tal vez en uno de mis post anteriores me expliqué mal al decir que la vía C se desencaja bien doblando hacia arriba o hacia los lados. Hacia los lados no se desencaja. Solo puedes separar los trozos si doblas hacia arriba. Al no estar ambos "módulos" bien alineados quizá te hubiera venido mejor no cortar los extremos de las vías para evitar el desnivel entre las vías. Pero considero que los tableros debes conseguir que queden bien enfrentados o a la larga tendrás problemas,
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
hacia arriba, yo sienpre pense que era hacia los lados luego lo pruebo a ver , de todos modos ya esta todo cortado

tambien podria intentar poner bisagras ya veremos no paro de darle vueltas


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
viflyse escribió:
Me alegro por los avances.
Pero hay de resolver si o si ese desnivel en las vías o los trenes lo sufriran.
Se me ocurre cartón duro o cartón pluma, dependiendo del desnivel.
Por lo que veo en la imagen ese desnivel también se produce en las dos mitades del tablero. Algo no ha encajado como debe y te repercute en el trazado de la vía.

Eso lo he comentado antes, sin más detalles, ya que éstos los debe determinar el autor del hilo.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Me apunto al hilo para ver tu progreso, y coger ideas.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
vale va muy lento no se si poner bisagra o poner los cierres laterales mas fuertes y tensos

ya me ha llegado de alemania l central Märklin 60653 Mobile Station

de momento solo tengo tres o cuatro locos digitales y lo demas todo antiguo

y la idea de la maqueta es plana poner andenes y el resto seria hierba y simular tierra o desertico

ya ire poniendo avances


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Buenas, ¿Que tal va tu maqueta?

Hace unos dias, me vino a la cabeza tu idea de maqueta ensamblable, ¿Pudiste solucionar los problemas al unir los dos módulos?

Aprovecho para hacerte unas preguntillas, cuando la montes, ¿Sobre qué tienes pensado ponerla? ¿Unos caballetes o algo similar?
¿Pesan mucho los módulos para manejarlos bien?

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
buf se me ha despistado este post me acabo de dar cuenta ahora mismo .
la tengo parada , pruebo material con ella y hago algunas maniobras
quizas se queda un pelin pequeña y respecto a decoracion estoy vacio de ideas respecto al pso se maneja bien . yo la pongo encima de una mesa en la terraza
y cuando acabo la guardo en un trastero de diogenes ,aparte que nunca he decorado una maqueta pero me gustaria algo sencillo rocas y cesped algo muy desertico
si hubiera algun avance lo pondria ilustrado con fotos tambien me gustaria rehacerla de nuevo con un nuevo tablero bien cortado de fabrica

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron