Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Equivalencia vias Escala N

Equivalencia vias Escala N

Moderador: 241-2001


Nota 08 May 2018 08:48

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2018 08:37
Buenos días,

Voy a volver a montar una maqueta en escala N, utilizando el material con el que hice una primera hace ya casi 30 años, y que tuve que desmontar en su día por falta de espacio. Esta vez la voy a hacer sobre un diorama Noch 84830.

Todas las vías que tengo son Roco (y algunas Ibertren 2N), pero en las instrucciones del plano de vías del diorama que he descargado para ir viendo que material me hace falta antes de comprar el diorama, me lo indica en Fleischman Piccolo y Minitrix.

¿Sabéis donde puedo encontrar alguna tabla de equivalencia entre estas vías y las Roco?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
Noch 84830.pdf
(417.85 KiB) 140 veces

Nota 10 May 2018 07:58

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo no usaría vías flexibles en los "Iberamas" Noch. Los trazados de Noch son muy sinuosos y si el punto de unión entre las vías flexibles coincide en un tramo curvo, esta unión tiende a hacer un ángulo.
Lo mejor para los "Iberama" Noch es usar vía rígida soldada por tramos, sobretodo en las zonas ocultas, de lo contrario se hace muy difícil su montaje.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 May 2018 11:20

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Fantito escribió:
Yo no usaría vías flexibles en los "Iberamas" Noch. Los trazados de Noch son muy sinuosos y si el punto de unión entre las vías flexibles coincide en un tramo curvo, esta unión tiende a hacer un ángulo.
Lo mejor para los "Iberama" Noch es usar vía rígida soldada por tramos, sobretodo en las zonas ocultas, de lo contrario se hace muy difícil su montaje.



Pues no se, todo depende como decía la canción. Depende de tus habilidades colocando las vías. Os pongo una foto, del enero de la familia, de como realiza la colocación y unión en curva de una vía flexible, para evitar lo que él llama ""garrotes"".

P1020123.JPG


Según me ha comentado alguna vez, el no corta el rail sobrante al curvar la vía, aprovecha esta circunstancia, para no emparejar las eclipsas. Dice que aunque representa una dificultad añadida, es mucho peor ajustar cualquier Iberama, con vía rígidas. sobre gustos, colores.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 10 May 2018 12:35

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Yo no usaría vías flexibles en los "Iberamas" Noch.


Yo no he dicho que no usaría vía flexibles en general.

Por sus características, los "Iberamas" Noch tienen una base muy poco rígida y la mayoría de los tramos rectos están entre desvíos o encima de un puente, y los tramos ocultos son siempre en curva.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal